No debemos traicionar el legado de Chávez

Haciendo un análisis de la situación actual, me doy cuenta de cuan acertado y visionario fue el Comandante Eterno Hugo Chávez, que sin dudas, nos lleva a nosotros 20 años de distancia en pensamiento y obra, es por ello que su legado permanecerá en el tiempo, no solamente en Venezuela sino en el Mundo. El 8 de diciembre del año 2.013, en su despedida, el comandante eterno Hugo Chávez nos dejó el lineamiento que contra viento y marea hemos mantenido y cumplido, mantener en la presidencia a Nicolás Maduro y así continuar la revolución.

Hugo Chávez, político estratega, fundador de la corriente que lleva su nombre “Chavista”, utilizó todas las herramientas de la comunicación para mostrar a su país y al mundo las ventajas de su revolución, que hoy en día es nuestra, de la gran mayoría del pueblo, derrotando la pretensión imperial y extirpándola de gran parte de nuestro continente, abriendo paso a Gobiernos de Izquierda que brotaron de las bases sociales, demostrando que los excluidos de siempre, que representan las grandes mayorías y que pueden hacer buenos Gobiernos.

Nicolás Maduro es el primer Presidente Chavista de Venezuela, que asumió en medio de una dolorosa transición la Presidencia, enfrentando grandes obstáculos pero superándolos uno uno, sacando la estirpe de Chávez, como buen hijo del Comandante, creciéndose en las adversidades y logrando la unidad revolucionaria, que en definitiva es la base del proceso socialista, ya que no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer.

Debemos estar alerta ante la infiltración de la Derecha, una cosa es el Dialogo por la Paz y otra es ceder a principios básicos de la revolución, no podemos entregar las conquistas sociales y el legado del Comandante Eterno por capricho de un sector de venezolanos, que decidieron un día acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro, ojo pelao, el pueblo no es pendejo, si bien necesitamos de empresarios comprometidos con la producción nacional, también necesitamos que éstos dejen de especular y acaparar los productos.

La oposición venezolana debe entender que son minoría, claro está, merecen todo el respeto y consideración, pero en democracia el pueblo se da el gobierno que quiere, y el Chavismo ya se encuentra en las entrañas de este pueblo, somos mayoría, y seguro estoy que lo seguiremos siendo, siempre y cuando sepamos mantener la unidad y el legado de Chávez, sin atropellos y execrando a los infiltrados que mucho daño nos hacen.

De Todo un Poco:

.- Kikiriki el semanario de Carabobo. El Semanario Kikiriki, se ha convertido en una vitrina para las diferentes corrientes del pensamiento, siempre actuando con el compromiso de decir la verdad, nos guste o no, pero sus críticas y aportes han ayudado a mejorar la revolución en sus diferentes etapas, felicitaciones pues a Guillermo Linero y su equipo que con las uñas han mantenido abierto este cañón comunicacional.

.- Motorizados una labor social: no me canso de decir y escribir sobre la labor social que realiza la fuerza motorizada de Carabobo, ejemplo a seguir a nivel nacional, Gilberto Ceballos ha articulado un ejército sobre dos ruedas, que: tapan huecos, realizan jornadas de atención integral en las comunidades, llevando salud, operativos de cedulación, licencias, alimentación y hasta cine foro, definitivamente en Carabobo la labor de los Motorizados dignifica ese gremio.

.- Industrias Diana y su fuerza laboral: El General Dester Rodríguez ha venido articulando con el ejército de trabajadores, la defensa de la Revolución, sabemos que estamos frente a una Guerra Económica que busca mermar la popularidad del Gobierno, por eso es de vital importancia el manejo estratégico de esta industrias de Margarinas y Aceites, para abastecer al pueblo venezolano.

.- Héctor Rodríguez impone la consulta: Venezuela es el único país en el mundo donde un sector disociado de la población protesta porque se le está consultando la calidad de educación a sus hijos, el ministro del poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció la apertura de un ciclo de consultas para la calidad de la educación en Venezuela. Afortunadamente sectores pensantes de la Oposición aceptaron el llamado y criticaron a aquellos que de plano se negaron a participar.

.- Puerto Cabello y el desarrollo: el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, se ha convertido en el epicentro de desarrollo de la Región Central del país, su Alcalde Rafael Lacava ha venido articulando con el Gobierno Nacional para culminar obras de gran impacto: Complejo Deportivo Puerto Cabello Te Quiero, Clínica Neonatal, y recientemente la remodelación y puesta en funcionamiento del Aeropuerto Bartolomé Salom, lo que convierte a Puerto Cabello en una ciudad potencia.

Escuche de lunes a viernes su programa radial “Visión y Opinión”, por la señal de Unión Radio Noticias 105.3FM, de 8:30 a 10pm, moderado por su servidor Jesús Santander.


Email: jesusalbertosantander@gmail.com twitter: @jesussantanderL


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a187182.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO