En defensa del proceso revolucionario

El 6 de Diciembre de 1.998 el escenario político-electoral de Venezuela cambió bruscamente con el triunfo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, elegido Presidente de la República.

40 años y 8 períodos electorales, esperó el pueblo venezolano para que alguien pudiera descodificar un mensaje que le llegará claro, nítido y transparente a su corazón y mente. Estaba cansado de engaños e injusticias.

Han transcurrido 15 años, 2 meses y 13 días de ese histórico hecho que cambió para bien el curso histórico de Venezuela, incidiendo de manera visible en la realidad de nuestro continente y el mundo.

Sin duda alguna Chávez configuró una nueva etapa en nuestra Patria. Nació una nueva República basada en el árbol de Las Tres Raíces: Robinson, Zamora y Bolívar.

Hemos tenido que enfrentar muchas calamidades, pero hemos salido adelante. La vaguada del 1.999 nos limitó la euforia de la aprobación de la Constitución Bolivariana.

El 11 de Abril de 2002 la canalla opositora y su amo del norte dieron un golpe de Estado. El 13 el Bravo Pueblo y la Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana retornaron a Chávez al poder, restableciendo el hilo Constitucional.

El 2 y 3 de diciembre de ese mismo año y hasta febrero del 2003 se puso en marcha un paro que amenazó la estabilidad democrática. El pueblo con sus líderes, con Chávez al frente, volvió a vencer. El tiempo nos ha dicho que triunfamos.

El 5 de Marzo del 2013 se nos va físicamente el Comandante Supremo y nos deja la orden de hacer Presidente a Nicolás Maduro Moros y el 14 de Abril cumplimos el mandato.

Hoy nuevamente la Revolución Bolivariana enfrenta un nuevo desafío y, seguro estoy, que venceremos. Es hora de UNIDAD total para dar una LUCHA digna y valiente en la BATALLA que nos ha de dar una nueva y frondosa VICTORIA.

Vamos con Nicolás Maduro a seguir construyendo los caminos de la Revolución Bolivariana. Chávez vive, la Patria sigue.

Juan Griego, 15 de Febrero de 2014 a 195 años del Congreso de Angostura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: