La "memoria" gigante, disco duro

Los especialistas afirman;que la memoria, si se ejercita, puede almacenar500 veces toda la información de la ernciclopedia Británica y que también , esposible detener el envejecimiento de las células cerebrales, si estas no se guardan en naftalina.

Me refiero al cerebro, dentro del cual se encuentran en perfecto orden 100 millones de neuronas conectadas entre si, por 160.000 kilómetros de fibras nerviosas.

El cerebro posee dos hemisferios: El derecho , está conectado con el lado izquierdo del cuerpo, se especializa en la percepción espacial, en la comunicación verbal, la intuición y la imaginación

Quien trabaja con este hemisferio, es intuitivo,aprecuia la música y la pintura; es decir es de temperamento artístico.

El izquierdo, está conectado con el lado derecho del cuerpoy tiene su fuerza en la lógica y el pensamiento analítico; quien lo tuiene desarrollado se inclina a las matemáticas, la palabra y las ciencias exactas

El cerebro es el órgano más, como lo dice erick Kandel,neurobiológco de la Universidad de Colmbia,y no obstante a su complejidad , puede ser entrenado como un músculo simple que si se mantiene mucho tiempo en reposo se debilita.

Ejercitar la memoria, es abrirse al mundo, es hacer gimnasia , abrirse a las experiencias del amor, el dolor,mlas alegrías;al grado de estimular las reacciones bioquímicas en el interior de las neuronas, para completar los circuitos cerebrales, que representan la base de nuestro pensamiento.

Se ha demostrado que el ejercicio permite la multiplicación de los contactos del circuito cerebral de la memoria. Se recomienda consumir alimentos que contengan: fósforo, magnesio, ácido fólico, ácido linoleico, glutámico y otros fosfolípidos como el pan, el arroz, la pasta, el pescado,, las frutas secas., las levaduras la soya, el atún y la zanahoria entre otros.

Se afirma que los impulsos nerviosos que llegan al cerebro desde los órganos de los sentidos, la vista, el tacto, el oído y el olfato,dejan una huella como un tenue hilo deARIANNA, en el dédalo de millardos de neuronas y sus ramificaciones.

La acumulación de conocimientos, aumentaría la cantidad de RNA, molécula que participa en la fabricación de proteínas o verdaderas moléculas de la memoria tan duraderas como los petroglifos.

Se puede repotenciar la memoria en seis pasos desarrollados por David Weeks, sicólogo Británico.

Concentración

Los disturbios de la memoria se suceden por dispersión

2.-repetición.;;repita lo que quiera grabarse 3 o 4 veces

3.-observación.-Observe detalladamente, lo que quiere gurdar

4-visualización.Es el más poderoso recurso de la memoriaes la habilidad para representar visualmente un evento, una persona

-5.-relajación.-Cuando existe tensión en exceso, ocurre un bloqueo

6.-entrenamiento ,.-La inercia y el des-uso desactivan los circuitos cerebrales facilitan los procesos del olvido

Todo lo que aquí se ha dicho, nos permite ahora analizar el coimportamiento y acción de todos los escuálidos de derecha. ; ahora sabemos cómo actúan y porqué . Seamos cuidadosos con nuestra memoria, y hagamos que no se olviden el pasado y la tragedia de vivir como en gobiernos anteriores , dominados , frustrados y en exclusión.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2587 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor