Mala copia socialista

Sin el espíritu crítico necesario para convertir el SOCIALISMO CIENTIFICO en algo renovado y ajustado a las nuevas circunstancias de la Cuarta Ola revolucionaria en el mundo del desarrollo donde básicamente la tecnología y el trabajo individual marcan los pasos hacia el futuro ,aprovechando un recurso natural para obtener grandes ingresos ($) para el Estado. Se decreto , sin aviso y sin protesto, como tempestad en día soleado, el socialismo del siglo XXI que por los vicios asimilados va degenerando en un extraño aparato burocrático parecido a un injerto de zorro con gallina donde el burocratismo se hace presente como regulador y principal gerente de la acumulación de Capital (burocrático) apoderándose de importantes privilegios de consumo como dinero($ y BF),viviendas, alojamientos, bienes de lujo ,vehículos y otros bienes de limitados para la mayoría de los venezolanos. La burocracia por otra parte por miedo a las depuraciones del Gran Jefe recurre a los falsos informes donde se nos dan datos maquillados para así permanecer en los cargos ocultando las situaciones difíciles, sobre todo en materia de sobreprecios y corrupción. El burócrata por otra parte no tiene un interés por una mejora global del sistema por cuanto ahora le va de maravilla. La degeneración burocrática de esta manera se muestra propensa a la hipercentralizacion donde el dominio de las actividades Político-Administrativas se concentra en un grupo el cual a su vez toma como base sus propios intereses y “gustos” para “ligar “decisiones de esta minoría privilegiada a decisiones trascedentes para el desenvolvimiento de la sociedad. El caso de un accidente mortal por una vía en mal estado a un familiar de alguien del grupito produce un Decreto de emergencia vial por tratarse de una necesidad de este grupo lo cual se convierte políticamente en principal contradicción pues este interés privado predomina sobre el resto de los ciudadanos y sin duda “el veneno a la larga mata”.

El súper sector Politico-Economico se hace intocable y la corrupción oculta en sus propias necesidades se hace imbatible. No es azar el que este pequeño número de militares en su mayoría se nieguen a salir del circulo vicioso de la gran burocracia porque perderían influencia y poder al ocupar otros cargos aun cuando a decir verdad hasta la fecha no han calificado para el desempeño optimo de las tareas asignadas .El llamado Partido del Socialismo Único arrinconado por este Club del Poder Absoluto aprueba todo cuanto se les ocurre por temor a la calificación terrible de opositores y así vemos como los sindicatos de los trabajadores los borraron de un plumazo con el apoyo partidista para convertirlos en mafias (Sindicatos de la Construcción) o de mirones de palo ante el deterioro extremo del salario real de los mismos.

Ante el Cuento de Cuartel de la lucha contra la corrupción hay que recordarles que en ese modelo copiado de los rusos se decía “El Blat es más fuerte que Stalin “El blat es el guiso nacional y aquí podemos decir:”El guiso es más fuerte que Nicolás” porque hay estructuras burocráticas hechas para eso, para la corrupción. Hay que nacionalizar este socialismo para avanzar. Más na.

amalivaca2013@hotmail.com profetanoskagamus@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2411 veces.



Antonio José Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor