Chávez, no invoco tu nombre en vano

En el día de la madre, parafraseando a Neruda, pedí a las mujeres y a los hombres no invocar tu nombre en vano.

Cuando pronuncio tu nombre se enciende en mi pecho tu llamarada de amor a la patria, a la soberanía, a la libertad y grito: Obama la patria de Chávez se respeta!

Cuando te visito en el cuartel de la montaña se que el imperio maldito quería verte callado e inmóvil y me reveló y como todo tu pueblo quiero que tu voz se escuche en todos los lugares del planeta y convido a tus guardianas y guardianes a no cesar las tareas: las patrullas; la solidaridad, el canto, la producción.

Todo el país se moviliza porque no pudieron no podrán aquietarte, tus campos huelen a tierra removida para la siembra y en las ciudades, las calles despiden aroma de primavera, de Alba de Revolución.

Ayer estuve con tus Madres del Barrio, sentí tristeza, no llevaban camisas rojas y además, ninguna pronunció la palabra “Camarada”. Será que no están oyendo el canto de Alí Primera?

“Camarada del Amor”: el beso Cuando abrí el Correo del Orinoco, tu periódico, encontré un hermoso mensaje de el Tano, lo copio:

“En el día de la madre todo un pueblo rinde homenaje a Doña Elena, por el gran hijo que nos dio y por la gran madre que fue para Hugo Rafael”

Gracias Tano, de ese mensaje nos hacemos solidarios, todas y todos.

Yo quería leer las líneas de Chávez de 2009 y 2010 dedicadas a Doña Elena pero no tuve tribuna de oradores; por eso, uso esta vía extraña para mi columna de periódico y le repito a mis camaradas para no invocar el nombre de Chávez en vano, mantengamos en alto sus principios establecidos en el libro rojo:

Toda y todo militante del PSUV es: Socialista, Bolivariano; Antiimperialista, Internacionalista, Humanista; Ambientalista y Feminista”

Comandante Supremo: nunca podrán acallar tu voz porque tu legado está escrito y aprobado democráticamente por tu pueblo y además tú lo tallaste en su alma. Estamos armados de la constitución, del Libro Rojo y de tu Programa. Como lo ordenaste votamos por Nicolás Maduro para Presidente de la República y salimos victoriosos. Ahora nos desplazamos como un huracán chavista para defender tu nombre, tu doctrina y tu programa.

Chávez te lo juramos, no invocaremos tu nombre en vano.

*Diputada AN

marialeon.psuv.org.ve/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



María León

Actual diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV. Ex-Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer. Ex-guerrillera marxista, ex-militante del PCV. Feminista.


Visite el perfil de María León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María León

María León

Más artículos de este autor


Notas relacionadas