Grano de mostaza

El pueblo somos millones de Chávez y Zamora

Somos millones que no dudamos en afirmar que el pariente Hugo Rafael Chávez Frías es un soldado autentico comandante de la patria, quien se ha entregado a servirle al pueblo con toda su mente, cuerpo, corazón y alma. Son de esos seres que nacen marcados en su naturaleza, para combatir con sabiduría injusticias. En verdad son temerarios porque no le temen a la estatura de los adversarios y enemigos de las causas mas sentidas por la piel de los humildes y necesitados. Son como David, el joven de la epopeya del pueblo elegido que se enfrenta al gigante más imperial. Son guerreros, comandantes de pueblo, como el pariente de Cua, Ezequiel Zamora, el general del pueblo soberano.

Así son esos seres: como en Santa Inés de Barinas y el Samán de Guere. Se hacen soldados porque les obliga la sangre derramada de almas patriotas, de tantas angustias y anhelos. El pueblo venezolano lo lleva en la sangre y los genes ancestrales indígenas y esclavos: como Bolívar, Sucre, Miranda, Páez, Negro Primero, Luisa Cáceres y Juana la Amansadora. Su juicio y sabiduría vienen de la fe y el amor compartido más que de las letras y cuadernos. Lo he visto en abuelos y abuelas que nunca pisaron escuelas y se sienten combatientes de la patria herida y ofendida, que no dudarán en ofrendar su vida si es necesario. Lo he visto en la soldadesca y milicia, sargentos, oficiales y marinos de la FANB. Somos como Zamora, Bolívar y Rodríguez: árbol de tres raíces.

Chávez es el pueblo, es Bolívar, es Zamora, es Comandante del pueblo Soberano. Capitanes de la historia y líderes de mil batallas y escaramuzas. En este momento sublime de la patria amada, el pueblo está en centinela permanente porque intuye conspiraciones y arrogancias de los copetones y lacayos de siempre, que olvidan la conciencia y paciencia robinsoniana de este pueblo heroico y combatiente. Por Dios no se equivoquen; ahora somos los mismos del poder popular, que nuevamente les haremos temblar oligarcas y burgueses, porque este pueblo se hizo millones de Chávez y de Zamora. Viviremos y Venceremos.


arizaidaarcia1@gmail.com

@williamfarinas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1669 veces.



William Fariñas

Diputado a la Asamblea Nacional


Visite el perfil de William Fariñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: