Doblegar las presiones que emprenderá la derecha

La delicada situacion actual y los retos de la izquierda revolucionaria

El anuncio del presidente Chavez el pasado 8 de diciembre acerca de un nuevo hallazgo de celulas cancerigenas en su cuerpo que amerita de una delicada operacion, constituye un reto enorme para las fuerzas revolucionarias de vzla y de la union latinoamericana y caribena que debemos dilucidar y que debemos enfrentar.

Chavez es hoy un factor indiscutible de unidad de las fuerzas bolivarianas, un factor progresivo de cohesion y de impulso de reformas sociales tendientes a promover y abrir espacios a la participacion y la organizacion protagonista del pueblo.

Chavez tambien es un factor estrategico de contencion de las fuerzas regresivas de la infra burguesia nacional y la derecha internacional que no han desmayado un instante en descomponer los consensos revolucionarios, en conspirar por derrotar y destruir la revolucion bolivariana.

Y en esta hora en que se ha planteado la posibilidad de la ausencia de esta personalidad tan importante como ha sido descrita; el pueblo venezolano no puede diluirse y anularse en una pulverizacion impotente, ni tampoco agregarse pasivamente ante las maniobras q trascamaras la burguesia ejecuta en funcion de constituir un dialogo nacional, una conciliacion entre las clases y una reafirmacion de las instituciones de opresion del capital.

Chavez es el hombre de las dificultades y estamos seguros que saldra victorioso de esta nueva adversidad, para ello cuenta con millones de buenos deseos y de la voluntad revolucionaria del pueblo.

Entre tanto, este tambien es el momento para que el pueblo se crezca, se multiplique y amplie defendiendo estrictamente las posiciones conquistadas, doblegando las presiones que emprendera la derecha apatrida en esta coyuntura, el pueblo debe estar movilizado.

Para lograr esto, necesitamos una izquierda revolucionaria unida nacionalmente por un programa de la coyuntura y por una coordinacion politica que materialice unos puntos muy concretos de este programa, planteamos a modo de contribucion:

1. Cumplir y ser vigilantes de las definiciones generales planteadas por el presidente Chavez para los casos inesperados, citados por el mismo el pasado 8 de diciembre.
2. No al pacto entre los "centros", evitar el aislamiento de sectores revolucionarios. no a la conciliacion con la derecha, con la burguesia, no al ablandamiento del discurso revolucionario en funcion de la estabilidad nacional.
3. Defender las conquistas programaticas del pueblo: comunas o nada, consejos de trabajadores, poder popular contra el estado burgues, linea II del plan patria.
4. No a la criminalizacion de las luchas de los pueblos. No a la represion al movimiento sindical revolucionario.
5. Libertad para Julian Conrado, reconocimiento de la insurgencia colombiana como fuerzas beligerantes y como formas de luchas justas del pueblo.
construccionsocialistagmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Ricardo Adrian

Comunicador Social, Marxista, Militante revolucionario por la causa de los proletarios, activista por el Poder Popular.

 construccionsocialista@gmail.com      @rradrian

Visite el perfil de Ricardo Adrián para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: