Felicidades

Estudios realizados en universidades de los EEUU y de diversos países europeos han coincidido en concluir  que los seres humanos que afirman ser felices  asocian su felicidad con la pertenencia. Es decir que, a pesar de lo difundido por los medios de comunicación y entretenimiento, pareciera que tanto para los hombres como para las mujeres, es mucho más satisfactorio sentir que forman parte de algo que tener dinero, prestigio, posición social, familia, e incluso salud. De allí que no sea extraño que las y  los  venezolanos que compartimos la visión de un futuro socialista para nuestro país  figuremos una vez más entre los pueblos más felices del mundo. 

Nuestra felicidad criolla sin lugar a dudas  nace o renace con la irrupción del Comandante Presidente Chávez en el cuadro político nacional.  Su contagiosa identificación con Venezuela y los venezolanos, su revalorización y difusión del pensamiento de Bolívar, sus  nexo con el árbol de las  tres raíces y el desarrollo del proceso bolivariano nos han puesto a jóvenes y viejos de distintas procedencias, tamaños y colores a trabajar de la mano en función de un proyecto común nacional, latinoamericano - caribeño y mundial.

Sí, los “chavistas”  queremos a Chávez y lo queremos mucho. Él  nos ha devuelto la autoestima y nos ha enseñado a sentirnos orgullosos de ser venezolanos y de ser latinoamericanos.  Gracias a él, venezolanos que desconocíamos o tendíamos a esconder nuestra venezolanidad aprendimos a  reconocemos en los otros y entendimos que la felicidad y la paz son dones colectivos producto del  trabajo conjunto realizado con alegría y amor.

Reconociendo y agradeciendo el amor y los saberes que me han regalado   mi Comandante Chávez  y mis camaradas le deseo a todas y todos unas felices pascuas y un año nuevo  pleno de satisfacciones y logros que contribuyan al avance del poder comunal y a la profundización del camino hacia una Venezuela libre de injusticias, de desigualdades, de discriminaciones, de explotaciones y de dominaciones. 

Me dirán: pero hay otros que no son tan felices y también son venezolanos. En efecto, si los hay  y estoy segura que no participaron en las encuestas que nos reconocen como un pueblo feliz porque no hablan con extraños, no vaya a ser que sean chavistas. Pero nosotros no sólo no los desconocemos sino que al estar luchando por un mundo mejor también estamos luchando por la felicidad y bienestar de ellos. Sinceramente espero que quienes nos adversan sin tener razones objetivas para ello, modifiquen  su actitud en la medida en que vayan entendiendo el proceso y se vayan identificando con la nueva Venezuela.  A ellos también extiendo mis  saludos y mis brazos y les deseo lo mejor para el próximo año. 

mariadelav@gmail.com

@mariadvillanuev



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1841 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor