Dimensión política en la historia de la física y la matemática

Esta dimensión es tratar con los problemas y las políticas de los gobiernos, economía, relaciones entre las naciones y clases sociales, el bienestar de personas y la preservación de los recursos naturales y culturales.

La posibilidad de extinción final de nuestra civilización en nuestra AMADA TIERRA es real. No solo a través de la guerra. Nosotros estamos viviendo crisis medioambiental, ruptura del sistema económico, corrupción institucional que crea crisis sociales en todos los países. Después de todo, el problema más universal es que la supervivencia con dignidad, debe tener algo que ver con el modo más universal de pensamiento contenido en la FISICA y la MATEMATICA.

Es difícil negar que la FISICA y la MATEMATICA proveen de un instrumento importante a los análisis sociales. Nosotros debemos aceptar nuestros compromisos profesionales subordinados a una ética global ya que es muy difícil comprometernos en una reflexión más profunda de nuestro papel como educadores de FISICA y MATEMATICA.

Es imposible entender el proceso de exclusión de sectores grandes de la población del mundo, sin una reflexión profunda en la historia de la FISICA Y LA MATEMATICA. Quizás la amenaza REAL a la HUMANIDAD no está en los seres extraterrestres que entran en OVNIS, sino en los TERRICOLAS NOSTALGICOS de un orden de marchitamiento fijado en la falta de equidad, arrogancia y fanatismo. La MATEMATICA y la FISICA TIENEN TODO que ver con este pasado. Se necesita urgentemente un nuevo orden mundial, nuestras esperanzas para el futuro dependen de aprender CRITICAMENTE las lecciones del pasado en todos los órdenes FISICOS y MATEMATICOS.

¡ ¡ ¡EL SOCIALISMO BOLIVARIANO ES LA RUTA A SEGUIR EN TODO NUESTRO AMADO PLANETA!!!

*UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ. MANEJO DE EMERGENCIAS Y ACCION CONTRA DESASTRES.


yrnegil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4107 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: