La responsabilidad de los mirandinos los zulianos los carabobeños los tachirenses, larenses, neo espartanos y amazónicos

Todas las elecciones desde 1998, gracias  a la revolución y su líder el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, han estado revestidas de una importante relevancia. Pero, la próxima contienda electoral para escoger por votación popular a las autoridades de los estados y municipios a celebrarse luego de la elección presidencial del 7 de octubre, tiene además, una particular importancia. Dicha importancia  consiste en la imperiosa necesidad de recuperar para el gobierno del pueblo revolucionario los 7 estados  y las alcaldías que están en poder de la oposición. Porque los gobernadores de esos  estados, no solo han estado por debajo de las  expectativas generadas, en los habitantes de dichos estados. Sino que, como es natural toda  la gestión de esos funcionarios elegidos, ha estado dirigida a promover y defender sus propios intereses, por un lado y, por otro lado a conspirar contra el gobierno revolucionario del presidente Chávez.

Como lo sugiere el titulo de este trabajo, la permanencia de estos gobernadores en sus cargos es culpa de sus electores. Porque, estos funcionarios fueron elegidos por los electores de esas entidades, tal vez motivados por una mala percepción a la hora de escoger, o por deficiente información. Pero, el desempeño de ellos en contra los más elementales intereses de la población debió haber impulsado a los ciudadanos a revocar el mandato de  los funcionarios en cuestión, quienes solo han accionado para boicotear la obra del gobierno revolucionario a favor del pueblo. De los 7 gobernadores de la oposición, 5 de ellos fueron elegidos, y dos gobernadores – Henry Falcón y Liborio Guaruya- han sido producto  de sendas, traiciones, ya que ellos fueron elegidos con los votos de la revolución

La tarea para recuperar esas entidades, para la revolución, en consecuencia, corresponde a los ciudadanos  revolucionarios de  los estados y municipios referidos, quienes sufragaron por esa equivocada opción. Tomando en cuenta que en esas 5 entidades donde hemos perdido las gobernaciones, la  oposición ha  sido favorecida por una abstención importante de nuestro pueblo, probablemente motivada por excesivo triunfalismo o apatía. En esta oportunidad, deben asumir su responsabilidad, y reivindicarse, porque no estamos compitiendo para ser el mejor gobierno de la cuarta republica, es que nos estamos jugando la vida, la vida de  la Patria, la vida de nuestros hijos y nietos, todo ello, enmarcado en un modelo de vida – El socialismo- totalmente diferente y mejor.  

Por otro lado los dos gobernadores del estado Lara y Amazonas, quienes son sencillamente traidores, suponemos que no tendremos problemas para recuperar esas plazas para la revolución. Ciertamente, esas gobernaciones en poder de la derecha son producto de la traición de esos gobernadores, elegidos con los votos de Chávez. Claro que la responsabilidad de los ciudadanos que eligieron a esos gobernantes con los votos de la revolución, se evidencia en el hecho que pudieron haber solicitado la revocatoria del cargo de esos funcionarios, pero no lo hicieron. Recordemos que en la Asamblea Nacional, se aprobó una ley que penaliza la responsabilidad de los funcionarios elegidos por el pueblo y que durante el ejercicio del cargo traicionen las promesas y su responsabilidad con el elector.

De todas maneras, los electores de esos estados están en la obligación de recuperar el poder en esos estados, para el pueblo y la revolución. Además de las razones expuestas y, sin desmeritar otras regiones del país, los estados Lara y Amazonas revisten una peculiar importancia en la geopolítica. Por un lado, el estado Lara constituye en sí una  posición de  barrera de contención, contra alguna potencial invasión por el occidente del país,  si tomamos en cuenta su cercanía con los estados Zulia y Táchira,  potencial lugar de ingreso de invasión desde occidente, de no estar el estado Lara en poder de la revolución, se convertiría en una puerta abierta al centro del país y la capital de la republica. El Estado Amazonas es un estado limítrofe con  Colombia y  toda frontera es un problema cuando tenemos enemigos hostiles.

Los  siete estados, están en manos  de la oposición, porque esa ha sido la voluntad de los ciudadanos de esos estados, es por ello que insistimos, que la responsabilidad recae sobre la conciencia de  esos pueblos. De todos es sabido, que esos estados han sido convertidos en bases de la guerra contra la revolución y el pueblo. La necesidad imperiosa de recuperar esas gobernaciones la hemos estado  explicando o manifestando en anterior oportunidades, ver articulo.

http://www.aporrea.org/regionales/a79475.html

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERAN Y SOCILIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


wiliancastillop@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas