Ir a una actitud de conciencia (III)

Siguiendo con la tónica que nos hemos propuesto una gran mayoría de venezolanos, y aprovechando la gran oportunidad que nos da esa gran página como lo es APORREA Org. Machacaremos todo el tiempo sobre el deber y derecho que tienen todos los venezolanos, sobre una actitud de conciencia en su diario quehacer.

No esta demás recordarle a los nativos y a los que nos han llegado de otras partes del mundo y que conviven con nosotros, que Venezuela es nuestra patria, y, si no tenemos patria, no tenemos nada; recordar que todo aquel ser que pare y da vida, es nuestra madre; madre la tierra, madre la patria, madre esa mujer que nos parió y para los católicos: la madre de Jesucristo, es también madre para nosotros.

Entonces si Venezuela es nuestra patria, nuestra madre; ¿por qué nosotros somos tan despegados de élla? ¿ por qué la maltratamos de distintas formas? y si élla no lo da todo para que seamos felices, ¿por qué tanta envidia, egoísmo, decidía, desinterés, desamor? si unos somos hermanos otros adoctados, convivimos sobre el mismo suelo, debajo del mismo cielo, el agua que tomamos y el aire que respiramos es tan nuestro y para todos; como el cafecito caliente que nos bebemos todas las mañanas. Tratemos de aplicar esto: " En el cristianismo hay una oración y dice: Jesús, permiteme ser tu servidor. Igual digamos: VENEZUELA MADRE PATRIA, PERMITANOS SER TUS SERVIDORES (A).

La amistad, la unión, el aprecio, la senciridad, y la hermandad con otras patrias hermanas o distantes; debe ser incondicional; con respeto, no intervención ni ingerencias para con éllas y de éllas igual reprocidad para con nosotros.

Si somos congéneres de esta patria, igual que las madres que nos parieron y si a esa madre que nos parió le obedecemos en todo; ¿por que a la madre patria no? si élla nos está pidiendo que la hagamos grande, poderosa, bella, atractiva, acogedora para nosotros mismos y para los que nos visitan de afuera.

Pensamos en llenar nuestros bolcillos y si no tenemos patria que nos de esa oportunidad, pensamos tener mas tiempo y si no tenemos patria que nos de esa libertad sosegada, pensamos en la paz donde impere el reino de la justicia social. Pero ahora en los actuales momentos, vivimos sobre un suelo patrio, donde el poder es: quitate tú, para entrar yo; el "YO" primero por encima de las demás personas, pensamos en la igualdad, y, podemos pensar en esta patria venezolana ¿cual igualdad? ¡igualdad económica! ¿verdad? El humanismo nos dice que: los seres humanos somos iguales, nos diferencia el sexo; lo profecional, lo económico, lo social, lo intelectual; eso debe a la actitud de cada persona. La premisa es que a cada uno nos corresponde por igual: la consideración, la admiración y el respeto.

Para finalizar, manifiesto que estos pequeños trabajos fueron obra, de estudio sí, pero no rebuscados en libros de otros autores, donde al final no digo nada. Es la experiencia, los años el trabajo y sobre todas las cosas; ese inmenso amor por mi patria Venezuela.

VIVA VENEZUELA, VIVA CHÁVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN Y COMO ADMIRO LA IDEOLOGÍA COMUNISTA: PUES QUE VIVA EL COMUNISMO.


leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1722 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor