Revolución

Según el DRAE. Revolución es: Acción y efecto de revolver o revolverse. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas y sociales de una nación, etc. Etc. Es decir giro violento de 180° de cosa, hecho, opinión y circunstancia.

Veamos primero y hagamos un pequeño esbozo de las revoluciones, desde que se conoce la humanidad. Resulta un poco extraño, pero quién lea la Biblia y la lleve al plano político, encontrara que se dio la primera revolución en la tercera década del siglo I de nuestra éra. Su promotor un hombre sencillo, llamado: Jesús de Nazaret, lucho contra un imperio: el romano, no utilizo armas y ni él, Jesús, ni sus seguidores y colaboradores, los apóstoles; no invadieron otro país. Estos doce hombres que reunió Jesús e hizo sus colaboradores, no le preguntaron (cuanto hay pa' eso) sino que lo siguieron con voluntad y compromiso. Mateo: C 9 v. 9 - C 10 vs. 1 al 4.

La segunda revolución histórica y fue hecha 17 siglos después, es la revolución Francesa (1787) Donde figurarón hombres cómo: Didert, D' Alambert, Rousseau, Voltaire, Montesquieu. Estos hombres lucharon contra una monarquía en su país, pero luego en 1804 Napoleón Bonaparte, después de unas guerras de invasión, se hizo emperador

Dos siglos después nos encontramos con la revolución Mexicana, (1910 - 1919) Sus protagonistas: Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, y Pancho Villa; éllos lo dieron todo por hacer de México un gran país, sin invadir a nadie; pero si fue despojado México de gran parte de su territorio, por el nuevo imperio yanqui (los EE. UU.)

Otra de las revoluciones que extremecieron al mundo: fue la Rusa (1917) Con Lenin como propulsor. Lenin, estudioso de Marx y Hegles impuso el comunismo, sólo que la muerte lo sorprendió muy temprano. Sustitullendolo en el poder Estalin quien impuso una dictadura del proletariado.

En 1949 reventó la revolución China, siendo su gran líder Mao Tse Tung (Mao Sedong) Mao escribió su gran libro Rojo. Esta revolución duro hasta la muerte de Mao (1976) Pero China ya se había enrrumbado hacia el comunismo y con ser un país de más de mil millones de habitantes, no ha sentido la tentación de invadir a nadie, sólo que los dejen trabajar tranquilos.

Diez años de la revolución China, las circunstancias forjaron la revolución Cubana (1959) De esta revolución que vamos a hablar, pues esta presente y aunque a sido acosada, presionada, tratada de aniquilar por el imperio yanqui, ahí está, firme, batalladora de su propio destino y, aun atada, se revuelve para ayudar a las naciones que neseciten de élla. Que queda decir: sencillamente nombrar a: Fidel Castro, Raúl Castro, el Ché Guevara y otros que no nos acordamos de sus nombres.

En 1979 el medio Oriente, sintió los vientos de la revolución Islámica; el cual el fin y así lo logro, sacar del poder al Sha Mimad Reza Pahlavi. Hombre que él y su familia se habían hecho muy poderosos en ese país, Irán, pero el Ayatolá Ruhollah Jomeini, dio al traste con el poderío del Sha y el Irán es ahora una república progresista, y, tampoco pienza invadir a nadie, pero que no la invadan.

Se han producido otras revoluciones, quizá de mayor o menor importancia; más que todo en el Continente Africano, pero hasta aquí llega la discriminación racial. Por ser gente de color, no se degnifican el valor que han tenido.

Llegan los finales del siglo XX - 1999 - 2 de febrero. aquí termina de germinar la semilla sembrada en 1810 - 1811 al 1830 dio muestras de entallecer. En 1858 al 1868 agrando sus raíces, pero tormentas borrascosas aplastaron la matica contra el suelo. Antes en 1992 - 4F. Aparesio una brisa suave pero con vientos huracanados y fue la que le dio vida a la matica. Empieza así la revolución Bolivariana. Revolución nacionalista, sin ningunas ínfulas de invasión, mucho menos exportable. ¡Ha! otra cosa es que países hermanos y del mundo, tengan mucho interés en lo que aquí se hace y quieren tomar algunas referencias para éllos.

Llegando al final de este trabajo, viendo la importancia de esta revolución. Apreciando que ahora si somos independientes y si de verdad nos sentimos revolucionarios, pues nuestro compromiso es luchar codo a codo, brazo a brazo; con nuestro líder "COMANDANTE CHÁVEZ" Y esa lucha no es tan sólo por lo que se está haciendo por el desarrollo y el progreso del país. Sino quitarnos de una vez por todas, aquellas cosas que nos atan al imperio yanqui, entre éllas, las patentes de sus productos, por que subliminalmente las huzan para ir contra revolución, costumbres, tradiciones, idiosincracia. Al ver la televisión privada, se nota en los comerciales, como van disfigurando nuestro gentilicio y lo peor es que caemos como (tontos útiles)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor