Chávez a lo Bob Gibson: Tres rectas a mil millas

Cuando el pueblo le dice “Chávez los tiene locos” a los que se asoman como representantes del número de venezolanos, que por determinadas razones, no gustan de Chávez, es porque realmente los tiene locos. Esta semana, la primera de enero 2012, que está por terminar, el Mandatario nacional les lanzó tres rectas a mil millas y los dejó, una vez más, turulatos. Veamos:

Primera recta. Interpuso sus buenos oficios y fueron suspendidos los actos programados en Caracas para el 12 de febrero con motivo del Día de La Juventud para que no continuaran los bichos diciendo que se trataba de un saboteo de las primarias, y que por culpa de esos actos sería muy poca gente que acudiría a votar en las primarias. Si es que hay primarias.

Segunda recta. Decide seleccionar a Diosdado Cabello como nuevo Presidente de la Asamblea Nacional y ratificar a Aristóbulo y a Blanca Esckout como Vicepresidentes. Y les movió otra vez la azotea a los cráneos del taburete democrático opositor. ¡Claro! pensaban ellos que Chávez le volaría la cabeza a Aristóbulo visto lo del PSUV. Y Soto Rojas sería ratificado.

Tercera recta. Anuncia que este domingo volverá con su programa Aló Presidente y, entonces si fue si fue verdad que la gata se subió a la batea. Porque significa que a partir de esa fecha será él quien trace la agenda a la MUD; de nuevo jugará con ellos como juega el gato con el mísero ratón.

Con estas tres rectas a mil millas a lo Bob Gibson, que lo que lanzaba para la goma era un mingo, Chávez les demostró, por enésima vez, a sus adversarios que es más político que todos ellos: Que se las juega en todos los terrenos y que como estratega le lleva de ventaja la calle Bermúdez, de Cumaná, que comienza en Puerto Sucre y termina en Carúpano.

Sin que me quede nada por dentro, como decía el taco de Carlitos González: Chávez es más político y mejor gobernante que todos sus adversarios juntos. El peor error de sus enemigos fue haberle menospreciado y no reconocer su liderazgo. ¡Vayan a lavarse ese paltó!

TINTERO

Como periodista de Telecaribe acudí al Palacio Legislativo de Barcelona a cubrir la elección de las nuevas autoridades de de esa instancia. Todo transcurrió en perfecto orden hasta el momento en que el ratificado Presidente, Juan Carlos Ortega, procedía a cerrar el acto una vez juramentada la directiva del Consejo Legislativo de Anzoátegui.

La bancada de la oposición, conformada por Solange Abreu, de Podemos, Liset de Sabino y Miguel Arismendi, de AD, llegó un pelo tarde. Por supuesto que no propusieron nombres ni votaron. Y cuando Ortega cerraba el acto la diputada Abreu pidió un derecho de palabra que le fue negado por el Presidente por considerarlo fuera de lugar. Fue entonces cuando Arismendi, a todo gañote, cuestionó a Ortega en una clara demostración de un show político mientras el pueblo daba vivas a Chávez y a la Revolución, y Ortega, con ayuda del micrófono, tapaba el gañote del parlamentario adeco. El escarceo duro cinco minutos. Concluido el acto Juan Carlos Ortega, el ratificado Presidente, en una clara demostración de madurez política, saludó al diputado Miguel Arismendi.


americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: