Unidad y reflexion por Venezuela

En Navidad es propicio desear felicidad y prosperidad, pero también reflexionar. La situación económica y por lo tanto política en el mundo se está definiendo.

Los llamados “indignados”, es una expresión de la humanidad ante esa crisis mundial. El pueblo venezolano se expreso en 1.998 y en el 2.002.Sin dudad los tiempos han cambiado, pero la contraparte a los intereses de la humanidad han dominado a la ONU y distorsionado con el tiempo su razón de ser.

Para recuperar ese foro para los pueblos del mundo, se requiere cambiar las relaciones de poder. Latinoamérica y el Caribe, en su mayoría así lo entienden e impulsan la integración regional. Los indignados de Europa están tomando conciencia que este mundo injusto es insostenible. África, Medio Oriente y el Lejano Oriente, igual.

Mientras tanto la MUD, continúa en su campaña fallida por desestabilizar al gobierno. Desde el 2.002: Plaza Altamira, golpe de estado, saboteo petrolero; tienen varias navidades en campaña. Fracasan porque con sus mentiras y medias verdades subestiman la capacidad política del pueblo.

Están convencidos que el efecto de la polarización, del fomento al odio a Chávez, ya cumplió su cometido. Ahora el jefe, el que tiene suficiente materia gris en el cerebro, ya habla fuerte sin disimulo, anda de visita por varios países denunciando al “dictador Chávez”, desarrollando la tesis del Estado forajido y notificando a esos gobiernos y fuerzas afectas, el apoyo decidido del gobierno de Obama a la MUD y por supuesto la invitación a la toma de posesión del nuevo presidente. Ramón Guillermo Aveledo, es el hombre de confianza del gobierno norteamericano.

La aparición de la supuesta entrevista (cuestionario) del presidente Barack Obama en El Universal, nos dice que el guión elaborado por el Pentágono está en su etapa final: agudizar la confrontación para que la gente tenga miedo y sea manipulable. Para ello profundizan su estrategia mediática y no mediática. En esta última trataran de afectar operativamente a PDVSA, con sus sanciones y por supuesto a la OPEP. Las demandas que corporaciones petroleras tienen en Cortes Internacionales seguramente se harán públicas. El propósito es ocasionar el mayor daño, no solo económico sino de confianza en PDVSA.

La estrategia mediática, es tratar de posicionar la tesis de que ya ganaron el 7 de octubre. Que el pueblo ya perdió las esperanzas de una mejor vida con Chávez. Por ello el énfasis en la inseguridad, generar desconfianza en el Plan de Viviendas y organizar manifestaciones en las calles.

Pero el sujeto final de la “entrevista cuestionario” del Sr. Barack Obama, no es a la MUD, que ya es su socia, sino a los gobiernos de la región. Les informa que es “su decisión” apoyar abiertamente el propósito de que Venezuela tenga “un gobierno que no le interese las batallas ideológicas”. El cinismo no tiene límite para el premio Nobel de la Paz.

El conoce perfectamente que la llamada Zona Euro no termina de ponerse de acuerdo en resolver sus déficits presupuestarios, porque también es un problema político y por lo tanto ideológico.

¿Qué el presidente de los EE.UU, se atreva a enarbolar el garrote y la zanahoria, al afirmar que el Presidente Constitucional de Venezuela “amenaza principios democráticos” y que “queremos ver elecciones libre y justas. ..” ¿? Y por si fuera poco, según el cuestionario afirma que el gobierno “a dejado de contribuir con la seguridad de la región”. No cabe duda que están decididos a desarrollar abiertamente cualquier estrategia para tratar de salir del Presidente de Venezuela.

El cinismo supino del Sr. Obama, es un gran error. Nuestra cultura es diferente a la árabe. Allá han contado con la ejecutoría de Francia, Inglaterra, España y otros. Aquí trataron de comprometer o neutralizar a Brasil y Chile, a Colombia ya la controlan, Guyana también está en el guión. En Libia y Siria, los mercenarios le han dado resultado, aquí develamos oportunamente los Paracos (mercenarios) en la finca Dactary. De los asesinatos frecuentes, sin que medie palabra alguna entre los asesinos y victimas, el gobierno debe hacer investigación más exigente.

Nosotros, Sr. Obama, el pueblo pesuvista no olvida. Ud en Jamaica, precisamente en la anterior Cumbre de las Américas, ofreció respeto mutuo e igualdad; a los pocos meses Ud. Aprobó el derrocamiento del presidente Zelaya en Honduras. El Pentágono tenía su Micheletti.

Por ello, llamo a la reflexión a la MUD, los días son propicios, piénsenlo muy bien, valoren las consecuencias para todo el país, para que cuando el 7/10/2012 los números no les den, no cometan tamaño error desconociendo los resultados.

Los norteamericanos no van a poner los muertos, ellos vendrían después por el petróleo, pero con un país destrozado.

Solo la unidad, en la diversidad con reconocimiento, podrá anteponer los intereses supremos de la Nación y así podremos celebrar por siempre Navidades y Años nuevos en Libertad y Justicia.

*Diputado-Legislador CLEB - PSUV


gmesino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2181 veces.



Guillermo Mesino*


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor