Ni son los “blancos” ni los negros y mucho menos los amarillos; la responsabilidad humana es de todos

Ni piel ni razas, ni religiones ni plutoegoísmos, ni crisis ni guerras; sólo socialismo

 Hago un paréntesis sobre este artículo,  al momento que en mi Revolucionaria Venezuela se discuten leyes contra la discriminación racial,  al mismo tiempo que los luchadores sociales de las negritudes de América y el Mundo compiten por reivindicaciones de este sector humano al cual pertenezco. Pero la cosa mundial está candente, al margen de la piel y la raza de todos los protagonistas  porque la responsabilidad de los desfases humanos a la hora de la verdad, no dependen de colores o de razas, repito. Es la estructura mental de cada Ser Humano lo que puede construir o destruir y hacer del mundo actual y el venidero una barbarie o un Edén. Ejemplos crasos de parte de las gentes de raza negra que aportan altas cuotas de maldad, Condoleezza, Obama y cientos) o blancos, Sarkozy, la Clinton y miles…y pare de contar

Obama, el premio Nobel de la muerte, es el primer presidente negro de los Estados Hundidos y fue electo por el milenario engaño con el que hacen ver los payasos de cualquier color de piel a las “masas” hambrientas de justicia y hambrientas primera-mente de  sí mismos. Los presidentes negros africanos o de otros “lados”, agrupados en sus inventos “pro-africanos” que no son otra cosa que sofismas de distracciones, engañan a sus pueblos con las mismas artimañas que lo hacen los blancos y los pigmentados de otros colores de piel  en los países “civilizados”,  y si no lo logran con los engaños milenarios, los imperios los imponen a la fuerza. Caso patético y muy actual, Haití, Somalia y Sudan por el momento.

Los actores y deportistas negros de fama mundial, multimillonarios, extravagantes o sencillitos, exhiben sus mansiones y compiten con sus churupos (dinero) sobre quien tiene más churupos o quién es el actor o deportista más caro, mientras, SUS “HERMANOS” NEGROS AFRICANOS, de Yibuti, Kenia y Somalia, claman por los manjares que sobran en sus lujosas cocinas. Los científicos, profesionales, académicos, arzobispos, políticos, empresarios y toda la “clase media” de la raza negra, también engañan y se auto-engañan cuando defienden o alienan con tesis y antítesis sobre la  melanina de la piel o, lo afro-descendiente. DE TODOS LOS AFRICANOS DE CEPA O  DE LOS AFRODESCENDIENTES.

  Y los delincuentes comunes, policías y soldados de raza negra, existen por  las mismas  causas que  existen los delincuentes y policías blancos, los políticos, los comunes,  arzobispos, deportistas, los obamas y los otros etc, etc de otros “colores” de piel, y también existen, repito y repito, por las mismas causas socioeconomicamentales de todos los seres humanos desde  Venezuela hasta Capernaum.   

 

Al descubrir el agua tibia con este parecer, me topo con la conclusión que ser afro-descendiente, o  negro, blanco,  amarillo o de cualquier color,  no es lo que importa a la hora de la chiquita. Lo que importa es el espíritu, la mentalidad o la forma de pensar de cada cual. En el caso de Obama por ejemplo, ya el Mundo sabe el papel de vergüenza que representa para la raza negra, pero el negro o el blanco que gobierne en Estados Hundidos, sólo le importan la estadística de su gobernabilidad de presidente numero tal, del año tal y por lo obvio, también sus churupitos, (léase billeticos) y  la vergüenza Obama, ya coronó ser el primer negro en la casa blanca. ¡Vaya qué ironía!. Lo mismo para todos los hombres y mujeres de la raza negra, los blancos,  amarillos o los “otros” colores de piel. Entonces para un racista blanco, ¿si el presidente actual de los Estados Hundidos le pide dormir en su casa por una noche, lo acepta o no lo acepta? O, si JLO le pide lo mismo al racista negro o afro-descendiente, ¿lo acepta o no lo acepta?

  Y quiero recordarles a los “luchadores” de los derechos de negritudes o  afro-descendientes,  que eso de la discriminación racial en todo el Mundo, es otro de los engaños donde mantiene a blancos y negros entretenidos. Sabemos que existen discriminaciones bien dirigidas desde oscuros laboratorios de control de masas para mantener las estadísticas de violencia, además de  la discriminación de negro a negro o blanco a blanco  por algunos confundidos “clasistas”;  pero en las “altas” esferas del mundo político o económico, todos duermen en la misma cama hasta sin colchón.  Y muchos pierden sus energías con desprecios absurdos y sin  fundamentos por la desinformación dirigida y no aborda u observa la actividad humana donde una persona de la raza negra es el protagonista principal. Constatando con esta versión, que esa cosa de la discriminación no es de colores de piel ni de formas físicas, sino de billetes. En las calles podemos apreciar que el racismo es por ignorancia y por deschavetados mentales, además de una brillante estupidez.

  Y en cuento a las razas, ya sabemos que cuando los blancos anglosajones vivían en cuevas, en muchas ciudades africanas como Tombuctú en Malí, ya existían avenidas, edificios,  universidades y otros adelantos en arte y construcciones; en Centroamérica y sud-América,  ya existían ciudades como las aztecas, las mayas o las peruanas, y jeroglíficos como los que muestran las esculturas halladas y la misteriosa piedra del Sol. Por cierto, hallazgos hechos por científicos en su gran mayoría de raza blanca y que datan con sus carbonos entre doce mil o catorce mil años.

  Llegando entonces a descubrir otra porción de agua tibia y pararme firme en la conclusión, que esa cosa de las razas, tampoco es la cusa de los problemas humanos porque ya conocemos,  que los hombres de todas las razas se han esclavizado, se masacran con sus guerras, se abrazan o se besan cuando les conviene y pare de contar. Sólo podemos agregar, que blancos pobres y muy pobres por cierto, viven, han vivido y vivirán en Londres, New York, Paris o la mismísima Roma mientras la estructura mental de la humanidad esté en el nivel de hoy.  Entonces una preguntita para cualquiera que se crea de la mejor raza: ¿le huelen las axilas si no las asea, le huelen los pedos cuando come huevos sancochados de igual manera que a cualquier mortal? ¿O sus violinaceas axilas y sus vientos estomacales calientes huelen a flores?

  Y de la religiones,  todo el respeto para cada una de ellas porque todas merecen un reconocimiento  cuando se abordan desde el punto de vista humano, aunque sepamos que muchas son sostenidas por los gobiernos del Mundo como el paquete espiritual para entretener a esas “masas” de cualquier color de piel o de cualquier raza. 

  Las religiones son por ahora, uno de los refugios ambientales donde los seres humanos se adhieren para mitigar sus frustraciones. Ya vemos a los soldados de la OTAN o los marines norteamericanos con un Nuevo Testamento en sus bolsillos, un crucifijo en el cuello o una estampa de la Virgen María en sus pertrechos militares. Un sicario se hace un tatuaje del santo o la santa de su devoción al lado de otro tatuaje de un alacrán o una serpiente;  un “rebelde” libio se inca tres veces al día en dirección a la Meca y el Rey de Arabia Saudita…también lo hace. Un magnate japonés sin importarle el Mundo entero, hace abluciones en un altar casero; un obispo manosea un niño mientras le cuelga al pecho un crucifijo, y un soldado judío, (desconectado de Dios) reza en el muro de los lamentos con fusil al hombro. Otra preguntita entonces: ¿a Dios rogando y con el fusil o la pistola disparando?

  Y del capitalismo o plutoegoismo, ¡hay Dios mío! Bien que le damos todos los días con todos los hierros por la maldad que engendra al Mundo, pero toitomundo sabe que el problema no es del capital en sí, sino de la mentalidad del capitalismo en colectivo y sus seguidores capitalistas. No lo llamemos capitalismo entonces; llamémosle plutoegoísmo, porque no es más que maldad al mil por ciento lo que riegan los oligarcas y sus trepadores oligarquístas. Viene bien otra preguntita entonces: ¿No es lo mismo un negro, un blanco, un chino o un religioso sin conciencia y  con los bolsillos llenos de churupos verdes o no?

  Y de las crisis, de las crisis se dicen, se justifican o se maldicen cuando del plutoegoismo se trata, pero la mayor parte de la humanidad a excepción del Comandante  Fidel Castro que habla de la crisis de ideas, nadie en absoluto, menciona que la gran crisis mundial del hombre y la mujer, desde siempre, ha sido la crisis de sus pensamientos. Crisis de pensamientos que és lo que hace al Ser Humano seguir girando en el circulo vicioso donde gira desde siempre y siendo la misma cosa sin dirección y control de sus actos, sea blanco, negro, amarillo,  de cualquier color, de cualquier raza o religioso.

  Y de las guerras; guerras viene sucediéndose desde que el Mundo es Mundo. Justificadas por el mismo Dios, inventadas por todos los motivos, queridas  u odiadas. Pero todas sin excepción, nos causan todos los dolores y todos los atrasos humanos. Pero no querido lector, no nos referimos a ese tipo de guerra; nos referimos a esa guerra mental que usted cuando es consciente, tiene con sus pensamientos y cuando no es consciente, que es la mayoría, también  tiene con el descontrol de esos sopotocientos pensamientos que fluyen a su antojo y usted no se da cuenta que son esos pensamientos sin control los que le hacen la guerra sin importar color de piel, raza, status social o religión.

  Y del socialismo; De este socialismo que vivimos en Venezuela y que estamos cuidando con uña y diente es de  lo que podemos hablar sin pieles ni razas y los otros etc. Es el socialismo que en este momento se impulsa en otras latitudes del Mundo contra los vientos y  las mareas. De este socialismo que lidera el presidente  Hugo Chávez Frías, que lideran otros hombres y mujeres del Mundo y que sabemos a ciencia ciertísima es lo único que puede hermanar a todos sin pieles ni razas, ni religiones. Y es el socialismo que estamos dispuestos a continuar con un pensamiento consciente. Y la última preguntita entonces, ¿a nuestro cerebro le importa el sector socioeconomicomental al que pertenezca cada uno de nosotros? 

  “Y TODOS LOS DÍAS, AL LEVANTARTE, AL ACOSTARTE Y A TODO MOMENTO, CONTÉMPLATE A TI MISMO COMO SI FUERAS UNA NUEVA PERSONA”. 

  *Periodista, escritor y poeta

¡Venezuela es patria independiente y socialista! 

¡Chávez es socialismo!

¡Todos unidos mentalmente por la salud de Chávez! 

nandopico@yahoo.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3438 veces.



Hernando Cortés Pico*


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: