Desde otra óptica

Chávez, fuerza tu lumpen te necesita

Que miseria humana tiene esta oposición apátrida, sin alma y sin corazón. Mientras que nuestro presidente, está pasando por una convalecencia

adversa, un ochenta por ciento de su población ora y eleva plegarias para su pronta recuperación y vuelta a su patria Venezuela.

Triste e inhumano ver el comportamiento de muchos opositores, al referirse al padecimiento del presidente a través de las redes sociales, blogs, blackberry y reuniones, donde expresan ofensas, malos deseos a su salud, destitución y otros improperios que no vale la pena repetirlo. Su odio va más allá del sentido común, su desenfreno por salir de Chávez no les permite tener conciencia, ni temor a Dios. Pareciera que esta gente no tiene familia, que a ver, los malos deseos, se devuelven, y hay que temerle al Señor.

El presidente es un ser humano, como tú o como yo, que sufre y padece. No es una máquina. Esto hay que decirlo, es el único mandatario venezolano que se ha entregado en cuerpo y alma a la revolución de su pueblo, en búsqueda de beneficios y logros para sacarlos del abismo de la cuarta república. Hoy nuestro pueblo o lumpen- como dice la oposición-, no come perrarina, ni patas de pollos; hoy nuestros niños(as), no se alimentan con agua de harina, como cereal; hoy el venezolano(a) recibe casas dignas, no cajitas de fósforo -como le decían en la cuarta-, y además se constituyó la Gran Misión Vivienda, para que ningún venezolano adolezca de una casa.

En la salud, Barrio Adentro se convirtió en un pilar fundamental para la revolución. En Venezuela la salud y la educación, estaba en miras de la privatización, gracias a Dios llegó el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y retrocedió esas medidas neoliberales.

Ahora pues, cuando se imagino el pueblo que al lado de su casa le construirían un consultorio de Barrio Adentro, y que también a menos de una cuadra tendrían un Centro de Diagnóstico Integral con una Sala de Rehabilitación, para aquellos casos que lo necesiten.

Igualmente los Centros Médicos Diagnóstico de Alta Tecnología, los cuales están regados por todo el país ofreciendo servicios totalmente gratuitos, entre ellos Resonancia Magnética, Endoscopia, Rayos X, Laboratorio Clínico, Apoyo Vital y Ultrasonido Diagnóstico, entre otros.

Como lo dijo nuestro líder en una inauguración de Barrio Adentro, “Es bueno que los venezolanos sepan esto, hace 10 ó 5 años en Venezuela no se podía soñar con esta realidad”. Hoy no es un sueño, es una realidad palpable, dónde miles de compatriotas han salvados sus vidas; gracias a la hermana república de Cuba y al comandante Fidel, por su gran apoyo a nuestro maravilloso lumpen- palabra odiosa-, pero así es que se refiere, la oposición al digno pueblo venezolano, tenemos que recordar el accionar de la oposición, porque tenemos memoria muy corta.

Donde dejamos a la Misión Milagros, la Misión Sonrisa, la Misión Barrio Adentro Deportivo, con su club de los abuelos, donde los han puesto a ejercitar y bailar para mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, la Misión ha tenido la responsabilidad de entrenar a gran parte de nuestros deportistas, quienes han representado con mucha hidalguía a nuestro país.

En educación el gobierno exhibe sus logros con nuevas universidades, ocho años de la Misión Robinson, abordando las poblaciones indígenas, penitenciarias y la población de discapacidad visual, obteniendo reconocimiento de parte de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la Declaratoria Venezuela territorio libre de analfabetismo. Misión Ribas…… Misión Sucre nació para todos aquellos bachilleres que fueron excluidos por el sistema educativo de la cuarta república, y que hoy estudian en las diferentes aldeas de todo el país, quienes tienen la posibilidad de acezar a carreras de cualquier universidad pública, sin cancelar ni un centavo.

Es importante recordar los logros de este gobierno y por supuesto de quien lo dirige, que hoy pasa por un mal momento, y que confiamos en Dios que lo libere de ese mal que lo aqueja. Prohibido olvidar, lo que la oposición han hecho en contra de su patria y el jefe de Estado, y que hoy lo ve débil y se quiere aprovechar de la circunstancias, para acechar como cualquier animal feroz.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

lumpen

m. Grupo social formado por las personas social y económicamente marginadas en ambientes urbanos:
los mendigos forman parte del lumpen

El país decente, humanista, solidario y cristiano esta sorprendido por la actitud inhumana, alimentada en el odio personal y en planes políticos desestabilizadores, que ha asumido la oposición venezolana en relación con la enfermedad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Ciertamente el Presidente y los que le acompañamos en millones somos adversarios políticos de la derecha y de la oligarquía, pero en unas circunstancias de enfermedad, intervención quirúrgica y de posterior convalecencia para la recuperación de la salud de un ser humano, era de esperarse una actitud comedida, respetuosa, cristiana y de apego a principios como el de la dignidad humana, y no una reprochable y vergonzosa actitud politiquera y nada cristiana de estos sectores.

El pueblo todo de Venezuela no es así, somos solidarios, altruistas, generosos, benevolentes, pacíficos, nos duele el dolor ajeno del vecino, amigo, familiar, del compañero de trabajo o de estudio. El liderazgo de la oposición se equivoca al ser dominado por fines inconfesables y sus ansias de poder desmedida.

Finalmente, intentar sacar provecho al episodio humano de un quebranto de salud delicado del Presidente y que amerito urgente intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, para señalar que el Presidente de los venezolanos Hugo Chávez “desprecia el sistema de salud y la medicina que se practica en Venezuela” es una clara disociación sicótica que raya en lo miserable. Ya el Presidente fue atendido de su dolencia en la rodilla por médicos especialistas venezolanos, logrando una recuperación satisfactoria.

¿Como se atreven a ir contra el sentido común de pedirle a un ser humano que no se enferme en un determinado momento y espacio particular. ? El pueblo de Venezuela y sus hombres y mujeres que laboran en el sector salud saben del gigantesco esfuerzo del Gobierno Bolivariano para dotarnos de un sistema de salud inclusivo, eficiente, universal y gratuito que ha incorporado las más avanzadas tecnologías de diagnóstico y atención médica, así como la formación de profesionales capaces en el área.

El PSUV denuncia la actitud de la oposición como sorprendente y descaradamente inhumana frente al adversario que le sobrevino un quebranto en su salud y observa que tal actitud antitética y vergonzante solo es explicable en el intento por crear un ambiente desestabilizador y de crisis que les permita el objetivo de romper el hilo constitucional tal y como lo idearon y practicaron en abril de 2002 y en diciembre a enero de 2002-2003.

El PSUV declara a todos sus equipos dirigentes en el país en situación de movilización para explicar a nuestro pueblo la actual coyuntura y estar en disposición de responder a cualquier intento de generar crisis o caos por parte de sectores oposicionistas enfermos de poder.


niviamontero@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2793 veces.



Nivia Montero


Visite el perfil de Nivia Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: