Desde otra óptica

¡Alerta!, ¡Alerta! Maduro con la guerra económica

Qué hacer en contra de esta guerra económica que está acabando con la paciencia del venezolano; una página web "Dólar Today" que dicta la economía financiera del país, el bachaqueo interno y externo que arrasa con todos los productos que encuentra a su paso, efectivos policiales y militares –no todos- PNB, Guardia Nacionales Bolivariana y Guardia Costera que se corrompen, causando gran daño a sus hermanos y a la Patria, quienes mandan su moral y su ética a la porra con tal de llenarse los bolsillos con grandes cantidades de dinero y por otro lado, el susurro a voz de cuello de los opositores ¡la culpa es de Maduro¡ ¡le falta poco!, esto es una olla de presión, hay que manejarlo con mucho cuidado.

Hay un cansancio de ver que las autoridades correspondientes no actúan con eficacia o se hacen de la vista gorda, cómo sí quisieran salir del presidente Nicolás Maduro. Hay que investigar muy bien a la SUNDEE, GNB, PNB y otros involucrados para ver qué está pasando con este inmenso marasmo.

Tenemos un estrangulamiento de nuestra economía – no soy economista- que viene derivada por muchos factores, entre ellos, una vulgar página Dólar Today que marca y oriente los indicadores económicos venezolanos cómo: el dólar, la inflación, el petróleo, las reservas y el SIMADI. Y me pregunto, ¿Qué pasó con el Banco Central de Venezuela?, para qué quedó entonces, porque no cumple con los lineamientos que le otorga el Estado.

Es la autoridad económica del país, que vela por la estabilidad monetaria y de precios, el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela, además, es nuestra fuente de consulta económica y es la institución que resguarda nuestras reservas monetarias y de oro, y no tiene porque ser sustituida por ninguna otra fuente económica ilegal.

Hoy por hoy, esta ilegalidad (Dólar Today) sirve de referente económico para los empresarios y parte de los venezolanos a la hora de vender y comprar productos. Siendo los perjudicados el pobre o clase media que no les alcanza el sueldo para adquirir los productos de primera necesidad, que han subido a la enésima potencia y están inalcanzables para nuestra economía.

Cómo es posible que de la noche a la mañana esta página fascista marque el precio del dólar como les da la gana, ejemplo hoy 630,62 el dólar, este fraude se da en común acuerdo con los cambistas (casa de cambio) de Cúcuta con el fin de beneficiarse cinco grupos económicos mafiosos, vinculados al paramilitarismo establecidos en ese lugar y que determinan todos los días a las cuatro (04) de la tarde el precio del dólar que tendrá al día siguiente, según lo señala Juan Carlos Tanus, Miembro de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela.

Toda esta estrategia perversa contra el gobierno revolucionario y los venezolanos, está encubierta por esta oposición maltrecha ultraderechista que ha encontrado en la guerra económica su mayor éxito para derrotar a Nicolás Maduro.

Hay que acabar con el Dólar Today inmediatamente, está afectando y destrozando nuestras finanzas porque por allí se va la Patria. Es una locura preguntar por un artículo, por uniformes escolares, listas escolares, zapatos, ropas, inscripciones, transporte; alimentos carne, pollo, arroz, verduras; alquileres, venta de vehículos, lavadora, nevera, microonda, entre otras necesidades que se necesitan para la existencia.

Sabemos el esfuerzo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro, pero también se necesita el compromiso y concurso de todo su tren ministerial para derrotar el terrorismo financiero que está acabando con la tranquilidad y la economía del venezolano.

Igualmente, otro elemento que está desestabilizando la economía es el bachaqueo que tiene traumatizado a los zulianos y a todos los que viven en las zonas fronterizas. Largas, pero, largas colas para obtener algún producto de la cesta básica.

Mafias compuesta en su mayoría por ciudadanos wayuu y colombianos, ejercen una práctica casi paramilitar- con amenazas de muerte, se muestras armas para amedrentar, violencia de género, irrespeto a la tercera edad, golpes, empujones, gritos, entre otras aberraciones-, para aquellos que están en las colas con el fin de que abandonen el lugar y se queden sin comprar sus artículos. Este secuestro impuesto por los bachaqueros es inaguantable, hasta los policías son cómplices de esta práctica. Y qué se puede esperar de éstos funcionarios que tienen el deber, de proteger y brindar seguridad a la población, y no lo hacen, se involucran con esta gente que está haciendo daño a la población.

Señala Tanus que éstos bachaqueros -delincuentes- tienen una infraestructura económica, financiera y criminal en la frontera que se articulan entre 3.500 personas diarias con el contrabando y que les trabajan a 25 grandes mafias que operan en el corredor fronterizo donde salen los productos y gasolina subsidiada o cualquier otro bien de Venezuela.

Me pregunto: ¿Qué están haciendo? las organizaciones wayuu, diputados indígenas, legisladores indígenas, concejales indígenas y autoridades que no se pronuncian ante este flagelo que destruye la economía venezolana. Silencio cómplice, que deja mucho que desear y sus pueblos sufriendo ante esta ignominia. Este monstruo de mil cabezas hay que darle un parao, desde muchos frentes, porque se nos puede ir la patria.

Exhortamos al presidente Nicolás Maduro a que intervenga directamente sobre esta situación, como lo hizo en su momento el Comandante Hugo Chávez con el problema habitacional, quien estuvo al frente hasta exhibir sus logros con la Misión Vivienda.

Hoy es otra coyuntura, feroz la guerra económica, que le ha tocado al presidente Maduro, una guerra inhumana contra el pueblo, y lo están golpeando por el estomago por donde más duele, ante este escenario él tiene que agarrar el toro por los cachos, porque por allí, está la jugada de la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2177 veces.



Nivia Montero


Visite el perfil de Nivia Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: