La alocución presidencial y la estrategia de la derecha

............No hay vaina que aterrorice mas a la burguesía que el pueblo arrollador y resuelto en la calle y que en nuestro caso no esta dispuesto a perder bajo ninguna circunstancia los triunfos y logros obtenidos; -no obstante lo pírrico de ellos- que garanticen ad-infinitum, el bien estar de todo sin ningún tipo de exclusión en nuestro vecindario......... 

Anoche vimos y escuchamos al presidente en Cadena Nacional informando a nuestros Camaradas, Compatriotas y Amigos, al país y al mundo; y asimismo a nuestros solapados y declarados enemigos, la grave enfermedad que le afecta.......Pretendemos nó ser imbéciles y la perspicacia y quizás la experiencia de la vida yá nos indicaba con antelación que las vainas no estaban bien. Más; para la salud de nuestro Comandante Presidente un titánico e incansable hombre que siendo un gigante latinoamericano potencialmente jóven, abusa de su reciedumbre; y no quiere entender que por encima de cualquier circunstancia debe de ser celoso guardián de su bien estar físico y mental; ya que no se pertenece a sí mismo y su desaparición física a estas alturas de los acontecimientos políticos que el lideriza como referencia de nuevos paradigmas políticos, económicos, sociales y de todo tipo en el cual se recogen las esperanzas de un mundo nuevo y posible.....Aparte de la congoja, las lágrimas y la inmensa pena que nos embargaría. Sería una hecatombe,  y un posible inmenso baño de sangre para el país ante la posterior arremetida de los más asqueroso de nuestra sociedad......No entenderlo así; sería una necedad.  

Le observamos pálido, delgado, convaleciente, demacrado presentando su informe médico; y asimismo apasionado en el lirismo de su verbo y su agradecimiento de él hacia nosotros quienes le respetamos y amamos. De seguidas; como resultado de la afectación de nuestro espíritu, nos embargó un inmenso dolor a todos en la familia que le observábamos por la televisión sin poder mi esposa y yó al contemplarlo nosotros instalados en la sala de  nuestro apartamento contener las lágrimas que derramáramos traicionando nuestra firmeza...Los hijos, las nueras, y las nietas nos contemplaban respetuosos en silencio. Nos importa un carájo que algún enemigo nuestro de clase al leer estos comentarios y el desborde de nuestros sentimientos lo califique de tragi-cómico. Repetimos; nos importa un carájo. 

Luego de tragar arena. De ése trago amargo; concluido el ver y escuchar el informe. Cambiamos de canal y sintonizamos la estación televisora local en nuestro país de CNN ( Globovisión ) viendo y escuchando sin sorpresa como representantes de ése sector, planteaban palabras más palabras menos y en ocasión a la alocución presidencial y armando su estrategia ante los acontecimientos; lo siguiente: 

-El Discurso del Chavismo se ha centrado en el pasado Histórico y debemos vivir el presente ( En alusión al mensaje de que debemos olvidar la impronta independentista, la sojuzgación. Los atropellos y explotación de la godárria y la burguesía. El golpe de estado, el costo del mismo, y los asesinatos realizados por ese sector fascista a lo más noble, combativo y generoso de nosotros el pueblo )  

-Nó  nos hemos olvidado de Simonovis, Forero, y otros -Los Asesinos Comisarios juzgados y encarcelados del Golpe de Estado- ( ¿ El Presente ? ) Pero debemos prepararnos objetivamente a que Chávez nó podrá hacer frente a una exigente campaña electoral que tenemos a la vuelta de la esquina. Luego yá veremos. ( En claro meta-mensaje a que posterior a la contingencial captura del gobierno les pondrán en libertad y se les garantizará el retorno impune a todo ese sector cloacal que está en estados unidos y otras partes del mundo en "exilio")  

-¡¡¡¡¡¿¿¿¿ Elías Jagua es un jóven inteligente y capaz ????!!!!; asimismo es sin duda alguna el Vice-Presidente de Venezuela y debemos: "¡¡¡¡¡¿¿¿¿ Respetar la administración democrática???? !!!!!" ( En magistral referencia e invitación al sector militar reaccionario y venal interno en servicio -que lo hay- que permanece bajo cubierta. Al sector igualmente militar reaccionario y apátrida dado de baja que permanece en y fuera del país; y al sector civil idiotizado, enfermo psicosomáticamente, envenenado, y atrasado políticamente, que aguarda le azucen en la oportunidad en masa de salir a la calle desbordada en turbas enardecidas al asalto, la vendetta, el asesinato y la revancha tal cual hicieron entre otros eventos, cuando atropellaron la Embajada Cubana, y maltrataron a Chacín y otros Compatriotas más; de permanecer sin precipitaciones acatando las instrucciones y presiones en marcha y en el horizonte que han de venir desde la metrópolis del norte.......Según los voceros; no debe acentuarse la lucha de clases al ser una peligrosa incógnita la reacción del pueblo Chavista ante la ausencia temporal ó definitiva del líder; de allí la importante gerencia y tutela de conflicto que manejan desde el imperio ante los posibles escenarios de inmediato y medio plazo y la inaplazable necesidad de evaluar con inteligencia de contacto los posibles acercamientos a elementos internos aluvionáles, oportunistas, prostituidos, crematísticos y pusilánimes permeables a la desbandada del Chavismo prestos a negociar traiciones)  
 

Respetaremos y garantizaremos (-A fin de nó repetir acotamos nosotros el error “acción democratista” cometido contra Arturo Uslar Pietri y los seguidores de Isaías Medína Angarita que escindió al poderoso rico sector burgueses adeco emergente contra el  poderosos rico sector burgués Medinista víctima del golpe de estado en Octubre de 1.945-) a todos los del colectivo Chavista que han logrado y amasado fortunas durante el gobierno "Revolucionario". Reiteramos que sus haberes serán respetados; así mismo revertiremos las arbitrariedades del Gobierno efectuadas contra la propiedad privada ( Puente de oro 24 quilates que tienden a lo más asqueroso del sector propietario clase media y asimismo quinta columnista del Chavismo. Elementos internos aluvionáles del proceso en el segundo caso. Que desde siempre han entendido que éste proyecto es revolucionario pero nó socialista pese a los titánicos esfuerzos emprendidos a fin de democratizar la economía y enderezar la toma clasista de conciencia. Y que ahora este sector; en su posición de privilegio económico ( Nuevos Ricos ) apuestan a la formación sin traumas, de un Estado "Democrático" Burgués Moderno. Posicionado de inmensas reservas de crudo y gas; y que para nó colapsar ante el conflicto de decadencia capitalista y sin ceder históricas posiciones de poder político y poder económico tiene que abrir espacios y goteos de distribución hacia abajo.....los mismos y yá restablecida la recaptura del poder, recuperables a corto plazo atraves del asalto a los ingresos petroleros y la especulación en el intercambio de bienes y servicios................El estado Socialista, los trabajadores intelectuales y manuales ante la irrupción de nuevas robóticas tecnologías, la soberanía, la independencia, etc. Según ellos ya no encajan en el nuevo géo-mundo......Se impone el pragmatismo, el egoísmo, el sálvese el que pueda con su aberración y acuciante acumulación de riqueza por encima de cualquier otro valor espiritual y humano......de allí y en lo pertinente a nuestro país en ocasión al serio quebranto de salud de nuestro Comandante Presidente que la derecha nacional e internacional cobre fuerza y se revitalice ante esa situación y el no haber lamentablemente y en su momento el gobierno revolucionario radicalizado y ganado espacios de poder........verbi gracia el golpe de estado y el crucifijo)  

Luego de estas reflexiones creo que hoy más que nunca y firmemente debemos mirar profilácticamente hacia adentro en busca a tiempo de la necesaria e inaplazable terapia y aplicación de los pertinentes elementos sanadores del proceso revolucionario; antes que nos arrollen improbables pero posibles y azarosos contratiempos. Creo que debemos más que nunca permanecer unidos sin descalificar, minimizar, acosar, e intimidar a los que en el sano debate y ejercicio de la crítica constructiva dentro de nosotros los que creemos firmemente en este proceso revolucionario como meta de Socialismo llámese como quiera llamarse en su titularidad; y que a veces diferimos de algunos aconteceres, tomas de posiciones.......y ¿ por qué no decirlo ?; arrogantes disposiciones.......Si nos empeñamos -apartándonos de la ironía-; muchos cabemos en un Volkswagen. De allí que como muro de contención ante lo que pudiese ser la nueva ideologización y praxis del  zarpazo en la reagrupación de la canalla; que esgrimamos como arma  la toma en torrenteras de las masas en las calles........De más está decir que no obstante el costo que pudiese resultar de la confrontación -si la derecha acepta el reto del salto al vacío- no hay vaina que aterrorice mas a la burguesía que el pueblo arrollador y resuelto en la calle y que en nuestro caso no esta dispuesto a perder bajo ninguna circunstancia los triunfos y logros obtenidos; -no obstante lo pírrico de ellos- que garanticen ad-infinitum, el bien estar de todo sin ningún tipo de exclusión en nuestro vecindario. 
 

julioc_br@hotmail.com

(*) Militante de la revolución Socialista Venezolana y Pueblos Irredentos del Mundo

Julio 01 de 2.011..............06,57 P.M. 
 
 
 
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2856 veces.



Julio Cesar Belisario (*)

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: