Otro factor importante para votar por Chávez

En los medios económicos se considera que un país que tenga un bajo índice de inflación interanual es signo de buena administración, por consiguiente, tal indicativo califica la gestión de un gobierno como mala si la inflación es alta y buena si ésta es baja. Es conocido por el mundo entero que Venezuela durante los años 2.001, 2002 y 2003 sufrió unos trastornos graves en lo político y económico por una subversión política y mediática sin precedentes y que causaron inmenso daño a su confianza y en sus ingresos; principalmente por el paro petrolero durante más de 2 meses. La comparación que se va hacer de la inflación de diferentes gobiernos es sobre la base de 5 años, por ser este el período con que comenzó el sistema de Punto Fijo, aunque el gobierno Bolivariano que le sigue sea de seis.

Cuando Hugo Rafael Chávez Frías es electo por primera vez Presidente de la República de Venezuela en el mes de Diciembre de 1.998, y ganar con un resultado muy amplio con relación al candidato que llegara en el segundo lugar, por lo cual la operación ACTA MATA VOTOS no fue suficiente y no hubo más remedio que reconocer su triunfo. El Consejo Supremo Electoral de entonces da a conocer el escrutinio final de la votación y el resultado fue: Chávez 3.673.685 votos contra 2.613.161 obtenido por su más cercano adversario, más de un millón de votos de diferencia. Chávez recibe un país en franca decadencia moral, económica, social y política, y tal deterioro venía acentuándose desde que el gobierno copeyano del quinquenio 1.979 a 1.984, dirigido por el Dr. Luis Herrera Campins, devalúa la moneda como única forma de impedir un posible triunfo en la elección presidencial de 1.983 del candidato y líder excelso del partido político COPEI, Dr. Rafael Caldera; con cuyo personaje el grupo copeyano gobernante había roto trato y comunicación debido a la intolerancia del candidato en su actuar dentro de aquella organización política.

Comencemos desde allí la comparación de la inflación acumulada por ser desde aquella época en que el país comenzó a venir en picada hacia un desastre inevitable si el gobierno seguía en manos del puntofijismo. En el quinquenio del Dr. Luis Herrera Campins, copeyano, el índice inflacionario acumulado fue de 65,40%; el quinquenio del Dr. Jaime Lusinchi, adeco, con una inflación acumulada de 113,40%; el de Carlos Andrés Pérez II, adeco, (y los 2 presidentes provisionales, ambos adecos, Octavio Lepage y Ramón J. Velásquez) con una inflación acumulada de 226,30%, y rematando el sistema puntofijista con el gobierno de Rafael Caldera II, copeyano, con un índice de inflación acumulado en su quinquenio de 298,20% (el año 1.996 fue de 103,2% la inflación acumulada) Ahora, para darle continuidad al índice inflacionario acumulado en los últimos 20 años de los gobiernos puntofijistas éste resultaría ser de 703,3%, Seguramente que si hubiera continuado los gobiernos puntofijistas en la actualidad este desbarajuste de la inflación estaría por lo menos en el 2.000%, pero al llegar Chávez se le dio un parao a la inflación y en doce (12) años de estar Chávez en la Presidencia de la República de Venezuela la inflación acumulada en todo este tiempo solo llega a 263,0%, cifra menor en un 35,2% a la acumulada en los cinco (5) años del último gobierno puntofijista; gobierno en el cual un funcionario economista muy capaz había dicho: ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN.

Como sería de desbordada la corrupción administrativa que hubo en el puntofijismo para subir a 703,3% la inflación acumulada. Estimado lector, por favor, no se ponga a inventar en esta etapa del camino, por ahora Chávez es el único candidato que puede sacar al país adelante y darle al pueblo todo lo que durante años y años le negaron, además de que es ahora que se verá el máximo progreso en empleo, vías férreas, ferrocarril y metros, viviendas, cultura, deportes, educación, salud, petroquímica, industria, comercio, artesanía, servicios públicos. Etc., por estar el gobierno empeñado en ser una nación independiente, soberana y donde impere una mejor calidad de vida para el venezolano. Adelante ciudadanos, en las próximas elecciones todos a votar por Hugo Chávez Frías. No se ponga a buscarle cinco patas al gato.


joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2955 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: