Auditórium

La izquierda: ¿Qué se hizo?

“Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas”

                                                                                         Blaise Pascal… 

Un ciudadano de mi ciudad me preguntó: ¿Camarada dónde están los revolucionarios?  ¡Le respondí!  ¿Por qué esa pregunta amigo?, ¡sinceramente, se lo pregunto! Porque aquéllos que se autoproclaman de izquierdas, socialistas o revolucionarios no lo parecen, y es como si estuvieran perdidos en las nebulosas. Sin rumbo ni norte definido.                                                                                                                                                   

Muchos carecen de un discurso nítido, y potente que pueda dar respuesta, a nosotros los ciudadanos sobre los nuevos retos, que reclama la revolución bolivariana, sobre los nuevos escenarios electorales que se avecinan, y los constantes reclamos de nuestro pueblo, por mejoras en la calidad de vida.                                                                              

¿Si me hicieron la pregunta? es porque hay compatriotas como quien dice, para justificar la ausencia, que esto de ser socialista, revolucionario y de izquierda: o derecha no es más que un vulgar saludo a la bandera.                                                                            

Ya que esto pasó a ser parte de una comparsa dialéctica, al parecer ya superada; desde la caída del muro de Berlín. Ahora todos somos pragmáticos sin un discurso que los identifique al menos como de centro, nadie habla de las soluciones a la crisis eléctrica, la inseguridad, la inflación (nombre técnico del alto costo de la vida), solo se escuchan opiniones por algunos medios de comunicación, prensa radio y televisión que pueden ser entendidos o interpretados como sean: ya que son opiniones que no son ni de izquierdas ni de derechas.                                                                                                        

Curiosamente con tanto líder opinando, yo no entiendo sus posiciones ideológicas, en el supuesto negado de que todavía en Venezuela existiera la derecha y la izquierda.                   

Si existieran, por sus actuaciones estarían claramente situados a la derecha. Son los mismos que exhiben  una supuesta superioridad moral e intelectual que durante años ha exhibido la izquierda, son los que ridiculizan sin pudor alguno la bondad, y la ingenuidad de las viejas utopías, y los viejos sueños.                                                                      

Muchos con su nuevo tren de vida e inserción social; dan a entender a la población sin darse cuenta, que ya la izquierda ha perdido el tren de la historia, y tildando de arcaicas y descabelladas sus propuestas.                                                                                            

Antes, cuando los pobres no tenían otra cosa que perder, sino la de estar preso todo era más fácil para la izquierda. Con doce años de la revolución bolivariana, con la conquista del Estado del bienestar, el progresismo social  ha sabido ubicarse liderando las reivindicaciones de las clases medias. Pero ahora que las cosas han cambiado, parece ser que hemos pasado de la lucha de clases a una lucha de burócratas burgueses, y que el Estado del bienestar logrado lo están transformando en el del Estado del malestar social, el discurso de la actual dirigencia izquierda en el poder es débil, y su presencia, se esta poniendo volátil.                                                                                                                      

Muchos no saben qué decir cuando más necesaria en estos momentos de polarización es más necesaria su voz. Es como si las estructuras y el discurso del partido, y de los movimientos sociales cada vez estuvieran más lejos.                                                                               

Creo muy sinceramente ante la pregunta de el camarada, que esta izquierda de la revolución bolivariana en el poder está perdiendo el tren de la historia, por los ejemplos de algunos funcionarios altos y bajos, que no atienden ni las llamadas a sus celulares con números privados, ni le paran bolas a los mensajes que les envían, me finalizó con su pregunta el inquieto camarada.                                                                                         

Y lo que mucha gente reclama, quizá lo que nos tendremos que empezar a preguntar es: ¿dónde están los nuevos revolucionarios?

Percasita11@yahoo.es  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: