Como funcionó la Cooptación en mi Parroquia

No existe peor tonto que quien no aprende de sus errores, tropieza cien veces con la misma piedra y se engaña a si mismo; este parece ser el caso del PSUV en Maracaibo, y digo en Maracaibo y no en el Zulia, porque es en la capital donde se nos han infringido las mas fuertes descalabros electorales, mientras ganamos en la mayoría de los municipios foráneos.

Pareciera que no acabamos de darle a la capital del estado la importancia política y electoral que ella tiene, pareciera que desde los equipos políticos del PSUV estamos empeñados en “facilitarles” las cosas al enemigo, entregándole la plaza, no solamente sin luchar, sino hasta envuelta en papel de regalo.

Es inconcebible, por ejemplo, que la dirección del partido no haya realizado un diagnostico de porque en la Parroquia Juana De Ávila, por ejemplo, nos ganara el puesto de diputado a la Asamblea Nacional la “joya de la oposición” JOSE SANCHEZ “MAZUCO” con votación record; tampoco se ha analizado porque solo sacamos un diputado ¡Y POR LA LISTA!, es decir ¡de vaina!, (y eso porque su nombre no aparecía en el tarjetón).

En medio de se panorama se escogieron por “cooptación” (lo de “SE ESCOGIERON” es literal) las nuevas autoridades Estatales, Municipales y Parroquiales.

En la práctica, “COOPPTACION” significó que cada dueño de parcela impuso sus fichas de siempre, es decir, se birlo de nuevo la voluntad de las bases y en conciliábulos secretísimos a los que solo fueron convocados “los míos y las mías” se conformaron los equipos parroquiales. El "conciliabulo" de la parroquia Juana De Ávila lo realizaron “secretamente” un reducidísimo grupo de convocados y convocadas en otra instancia geográfica situada a kilómetros de distancia de la parroquia, “se eligieron entre ellos y ellas” como equipo parroquial, luego, Incluyeron a uno que otro camarada ajenos a las componendas de las camarillas para salvar las apariencias

Salvo muy honrosas excepciones volvieron a entrar a “dirigir” (nunca han dirigido a nadie) los mismos y las mismas aventureros y aventureras de siempre, quienes cotidianamente se adueñan de la “logística” y la “movilización”, de las franelitas y las gorras, quienes nunca han realizado un trabajo serio en las comunidades y que solo aparecen, como por arte de magia, en los procesos electorales y han conducido a la revolución de derrota en derrota.

Con esas viles estrategias suponen que van a seguir engañando a la militancia de base, decepcionada, desmotivada y desmovilizada precisamente por esos personajes y su practicas de aventurerismo político. Peor aun no les importa un bledo, si se ganan o se pierden los procesos electorales, (lo de ellos y ellas es que “los pongan donde HAIGA”) Nunca les ha importado si avanzamos o no en la construcción del socialismo, sencillamente ¡NO SABEN QUE COSA ES ESA DE SOCIALISMO!

Lo triste es que se pierde otra importantísima oportunidad de oro para enmendar entuertos y prepáranos con una maquinaria honesta y trabajadora a la batalla mas importante de los últimos cinco años, como es la de garantizar la reelección del Comandante En Jefe Hugo Chávez.

Ojala quelos y las camarads "ajenos a las camarillas" que entraron de carambola alasinstancias de dirección regional del PSDUV puedan imponer sus criterios de honestidad, de revolucionariosverdaderos sobre las nefastas practicas electoreras y "buscacobres" delos "vivos" y "vivas" que nunca han partcioado del trabajo comunitario y de bases pero que siempre "saben" cuando se escogen a quienes "van albaile" ¡Viva la pepa!

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.



Rafael Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: