El PSUV de Sucre está revuelto

No es fácil dejar pasar por debajo de la mesa la situación que vive el PSUV del estado Sucre y en consecuencia el gobierno regional. La luz roja y de alerta está prendida desde hace mucho tiempo. En mi opinión el surgimiento aluvional de esta organización no ha contado hasta hoy con los mecanismos que permitan concretar un proyecto que asuma con seriedad, responsabilidad y honestidad la dirección política, organizativa e ideológica de un movimiento que sigue dependiendo del liderazgo del Presidente Chávez. Indudablemente que esto es motivo de preocupación para quienes asumen las filas de ese partido con fervor revolucionario.

Curiosamente, las respuestas a la primera pregunta del cuestionario entregado a quienes vienen participando en la discusión de las “5 Líneas Estratégicas” desnudan o dejan al descubierto vistosas debilidades de la dirigencia del PSUV, y sobre todo del gobierno regional. Ante la interrogante de cuáles son los comportamientos que reproducen la cultura capitalista, las respuestas retratan al pelo a muchos de sus dirigentes quienes descaradamente reproducen desde sus posiciones de gobierno las prácticas, mañas, zanganerías y perversiones de los gobiernos adeco-copeyanos. Burocratismo, nepotismo, tráfico de influencias, abuso de poder, deshonestidad, autoritarismo, sectarismo, clientelismo, egoísmo, indisciplina, ostentación, falta de formación político-ideológica, chabacanería,etc.

Todo este sombrío y preocupante panorama, que tuvo concretas manifestaciones en las elecciones del pasado 26-S ha tratado de soslayarse. Por aquí pasaron como vicepresidentes el Ministro Ramírez y Aristóbulo. Nada pudieron hacer. Ahora han nombrado a Diosdado quien se estrena con la decisión del nombramiento por parte de “entes” nacionales (¿?) de los quince integrantes de la Dirección Política Estadal. Bien, esto si que rebosó el vaso. Buena y calificada parte de la militancia del PSUV está perpleja, sorprendida, irritada y desmoralizada con tan esperada información. Más de lo mismo. En lo personal me sorprende que una organización política que es gobierno desde hace 12 años nos presente una dirección regional en donde abundan los desconocidos. Muchos se preguntan qué criterios tomaron para tan desacertada selección. Quienes en Sucre nos asumimos Bolivarianos lo menos que podemos aspirar es una dirección del PSUV conformada por gente de reconocida vocación revolucionaria.

Para más datos, en rueda de prensa (3-3-11), ofrecida por integrantes de la Corriente de Izquierda del PSUV, el destacado y reconocido dirigente Freddy Gil deploraba que en esa dirección nombrada resalta el clientelismo, la derecha y personas que hasta en dos oportunidades firmaron en contra de Chávez. Alerta Freddy, y coincidimos con él, que con tal decisión y el descontento hacia la gestión regional de gobierno “no sólo deberíamos olvidarnos de la gobernación del estado Sucre sino que el mismísimo Chávez sufriría un contundente revés en las elecciones presidenciales del 2012…” Bien, el tenga ojos que vea, y es posible que quien tenga más saliva, trague más harina. Pero lo cierto en que en el estado Sucre no damos pie con bola. ¡No pegamos una!


revolcones76@yahoo.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3681 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas