Diálogo entre dos panas bolivarianos y chavistas


Andea: Buenos días, camarada.

 Yo: buenos días Andrea camarada

Como estas

Estoy tomando te como los ingleses sin serlo

 Andea: Ya debes saber lo de la explosión en CAVIM. Hay que estar mosca, porque podrían estar continuando el golpe que tenían montado desde diciembre, y que Chávez desmontó con sus medidas políticas. Es bueno tener la mente abierta para no ser sorprendidos.

 Enviado a la(s) 07:32 del domingo

 Yo: No, no sabía nada de esto tú me lo dices lo de CAVIN, yo pienso que nos radicalizamos o esto se pierde

 Andea: Hace rato tomé café, como mi abuelo. Pero me llamaron al momento de despertarme para avisarme lo de CAVIM. Pensaba ir a Caracas hoy, pero la autopista regional del centro está cerrada a causa de la explosión.

 Yo: no se puede pactar con el enemigo

Y lo malo es que lo tenemos dentro de quinta columna

Son los alacranes que neutralizan las líneas de Chávez, las enchoretan y las dislocan

 Andea: Más allá de la radicalización, puede haber en acción, ahora mismo, una reacción muy poderosa. Creo que debemos estar alertas a las próximas señales y comunicarnos con los camaradas mientras se puede.

 Yo: ¿tan grave está la situación?

 Andea: Lo que hizo Chávez con la habilitante, y su actitud conciliadora, fueron una medida para desarmar políticamente lo que tenían montado.

Sabes que la situación siempre ha estado delicada, pero aquí la gente toma la realidad como si la estuviera viendo por televisión.

 Yo: esto puede interpretarse como que en realidad hemos perdido fuerza y credibilidad entre las masas

Pues una cosa es la que dice el presidente y otra distinta la que hacen sus ministros perdón sus alacranes

 Enviado a la(s) 07:37 del domingo

 Yo: y como sabes soy revolucionario a toda prueba, pero no fanático para no reconocer los graves errores en los que nos han sumergido

 Enviado a la(s) 07:38 del domingo

 Yo: que pasa Andrea

 Andea: Es bueno que averigües lo q pasó en RUSIA ANTES D LA REVOLUCIÓN D OCTUBRE

 Yo: Si leo mucho y me se toda la historia

Además todo lo que paso en la revolución de octubre

Y como la hicimos escrito por Lenin.

 Andea: cuando los mencheviques tenían el poder político, pero no el del pueblo. Es la situación que tenemos ahora. La derecha en el poder y los revolucionarios sin reaccionar.

 Yo: Pero estamos en otros tiempos y ahora las cosas son diferentes, por ello más crueles con esto de las armas de última tecnología y la aldea global

Exacto, siento que cada vez menos pueblo está con Chávez

Las tres últimas elecciones las perdimos y cedemos espacios importantes, digo yo vitales al enemigo opositor

 Enviado a la(s) 07:46 del domingo

 Andea: Lo que es el PSUV es un frente anti imperialista, el pueblo revolucionario no está organizado

Eso debemos trabajarlo nosotros.

Tal vez quieran atacar antes q Chvesz siga haciendo movimientos para recuperar

 Yo: Si pero el PSUV lo tienen infiltrado, inoperante casi, reducido a la mínima expresión en cuanto a contacto eficiente con las masas, lo han castrado casi como movimiento revolucionario

La prueba está en el resultado de las últimas elecciones

 Andea: Es que el PSUV es un partido dirigido por la derecha

 Enviado a la(s) 07:50 del domingo

 Yo: coooorecto y acaso Chávez no se ha dado cuenta todavía o como yo digo está ahora prisionero de sus alacranes, el habla dice lanza sus líneas pero no tiene el poder para hacerlas realidad, esto lo ha notado el pueblo hace tiempo.

En espera

¿Que pasa Andrea?

¿Te asalto la CIA?

 Enviado a la(s) 07:54 del domingo

 Andea: Estoy hablando por teléfono ¡también. TENEMOS

QUE HABLAR NOSOTROS!

 Yo: Hablar escribir y a veces gritar

 Andea: ORGANIZAR, DENTRO DEL PSUV, LA VANGUARDIA DEL PUEBLO

ORGANIZAR, ANTES QUE NOS DEN EN LA MADRE.

 Enviado a la(s) 07:57 del domingo

 Yo: considero que en estos momentos realmente críticos por los errores cometidos por otros y que hemos dejado cometer es muy tarde para eso, pues no existe lo que se llama voluntad política, recuerda tenemos un revolucionario, uno sólo infiltrado en Miraflores es el comandante presidente Chávez, pero los alacranes lo han neutralizado.

Este intercambio me parece muy rico

Muy interesante en contenido

Decimos las cosas que no podemos decir en el PSUV

 Andea: No vamos a hacer nada con los que dirigen el PSUV, son la derecha y nos consideran enemigos. Es con las bases revolucionarias desperdigadas, con los que tenemos cosas en común.

 Yo: a mí ya una vez me mandaron a callar

 Andea: Si te cuento como me han perseguido...

Y en Valencia, peor. Esto es un santuario de la derecha, la endógena y la otra.

 Enviado a la(s) 08:00 del domingo

 Andea: Por eso, si no organizamos ahora, un movimiento socialista de verdad, sin echarle paja a Chávez, que es lo que tenemos en el gobierno, vamos a tener que hacerlos con los marines apuntándonos.

Bueno, te dejo camarada.

Chao

 Enviado a la(s) 08:02 del domingo

 Yo: Sí ha Chávez nadie le echamos paja todo lo contrario, se encuentra rodeado y neutralizado en gran parte por la derecha endógena, por sus propios ministros y muchos burócratas que no sienten el proceso como suyo

 Andea: Eso lo sabemos, camarada. Pero, ¿qué vamos a hacer? ¿Llorar, u organizar lo que podamos?

 Enviado a la(s) 08:04 del domingo

 Yo: No luchar hasta el final

Pero ¿como?

 Andea: La derecha tiene el poder, tienen a Chávez, y nos usan para las marchas y para votar, pero esa derecha está ahí, como la flecha clavada en el pecho, impidiendo también la hemorragia. Ellos están organizados y buscan el poder. Nosotros no podemos seguir esperando a que ellos hagan la revolución por nosotros, porque eso no va a ocurrir. Algún día tenemos que enfrentarlos

 Enviado a la(s) 08:05 del domingo

 Andea: Creo que la idea de la corriente radical es buena, eso es el qué. El cómo, tenemos que buscarlo reuniéndonos. Alguien propuso esa idea, pero nadie ha llamado a esa organización. Tenemos que iniciar un movimiento de opinión en torno a eso. Para acelerarlo.

 Enviado a la(s) 08:07 del domingo

 Andea: Las condiciones están dadas. Si llegaran a tumbar a Chávez o producir una situación de enfrentamiento, que es lo que buscan con los sabotajes y con la compra de algunos militares, de todas maneras somos nosotros los que vamos a confrontarlo. La derecha se va del país, con lo que han robado, y a lo mejor hasta negocian, como la derecha de los palestinos, que entregaron hasta a su madre.

Chao, camarada, voy para el baño

 Yo: haciendo ahora la vanguardia lo que no se hizo o no dejaron hacer creo que esto último es lo correcto en diez años, la derecha endógena, ¿que pasó con Toscón? ¿con el General Müeller? y con tantos miles menos notables, que los sacaron del partido los orillaron y hasta nos llamaron traidores precisamente los propios traidores que hoy han ocasionado esta grave crisis política, económica y hay está uno de los talones de Aquiles de estos momentos. La inflación toda ha subido al doble gracias a las medidas del ineficiente ministro Giordano.

Pero dicen que no, que es mentira

Giordani es ingeniero eléctrico, no economista

Y esto es como si opera un ingeniero a un paciente, sin duda se le muere

En espera

 Enviado a la(s) 08:10 del domingo

 Yo: ¿que pasa Andrea?

Estoy en espera

 Andea: No sé de economía. Creo que los avances de la burguesía no se deben a la ineficiencia sino a las negociaciones. El Che fue ministro de industrias en Cuba, siendo odontólogo. Una persona puede servir al pueblo con su capacidad de organización y su mente creadora. Y tienen todo un equipo para hacer las cosas. Pero Giordano fue educado en la universidad de la derecha.

 Enviado a la(s) 08:14 del domingo

 Andea: ¿Acaso se le puede pedir más? Es un tipo progresista, igual que muchas que están en el gabinete, pero no revolucionarios. Los progresistas de la izquierda "light" están "en las esferas del poder" y los revolucionarios estamos "en las arenas de la lucha".

 Yo: Correcto, y te corrijo el Che Guevara era Médico pero en el campamento de la Mesa en la Sierra Maestra, le tocó hacer de odontólogo o estomatólogo como dicen los cubanos

 Enviado a la(s) 08:15 del domingo

 Andea: No basta con las críticas y las denuncias. Por eso escribo ahora poco para Aporrea. El próximo paso es la organización y, si el enemigo sigue ganando terreno, perderemos esta oportunidad de organizarnos en la legalidad, y no en la clandestinidad.

 Enviado a la(s) 08:17 del domingo

 Yo: Si de acuerdo pero no me negarás que si subes el dólar de 2,60 a 4,30 que estaba controlado para cientos de importaciones incluidas las medicinas, estos productos importados no van a subir, ahora todo eso ya cuesta el doble, y si no tenemos buenas cabezas pensantes hacer esto en una víspera de elecciones presidenciales es mas que un suicidio originado claro está por el llamado Chavismo sin Chávez, derecha endógena que todos sabemos quienes son. El bol burgués de nueva honda.

¿Cierto?

 Andea: SALUDOS, CAMARADA. REFLEXIONEMOS. ALGO TENEMOS QUE HACER. PROPONGO QUE LLAMEMOS A UNA REUNIÓN ORGANIZATIVA DE LA CORRIENTE RADICAL, UNA SERIE DE REUNIONES RÁPIDAS Y PRÁCTICAS. NO SEGUIR HABLANDO. QUE ESO TIENE SU MOMENTO, Y AHORA LE TOCA A LA ORGANIZACIÓN.

Y MOSCA, POR SI ACASO LO DE CAVIM FUE UN SABOTAJE Y ESTUVIERA CONECTADO CON ALGO MÁS.

 Enviado a la(s) 08:20 del domingo

 Yo: Estoy esperando eso mismo desde que comenzamos y en ese sentido han ido muchos de mis escritos, pero...sigo esperando o hacemos revolución o estamos fritos.


requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor