Pobre PSUV de Mérida, tan cerca de la guanábana y tan lejos de Hugo Chávez

Oír al Presidente Chávez anoche le produce a  cualquier revolucionario merideño tristeza.  El Presidente del partido tiene puestas todas sus esperanzas en un partido que no existe, por lo menos en Mérida.  Habla de de 6 millones y medios de militantes. Se emocional al hablar de las patrullas como unidad básica del partido y convoca a los cuadros medios para el 21 de Enero a una gran reunión para dar a conocer las líneas estratégicas a seguir. 

En Mérida Comandante, no se ha podido constituir realmente un partido.  Aquí han intentado  hacer un injerto  de gallo con  perica y lo que obtuvimos fue una paraulata y como Ud. sabe ni canta ni da carne. 

Aquí el “grupo de los 60” nunca ha hecho una asamblea con la militancia, no han producido  ni una cuartilla para orientarla, no han  hecho una crítica al gobierno y menos  lo han orientado. Es tal que si alguien se ocupara por hacer una encuesta para saber el nombre de  por lo menos 10 de ellos, el resultado sería CERO.  Todos son unos perfectos desconocidos y los dos o tres conocidos quedaron electos diputados y ahora no hay nadie que descuelle para llenar el vacío. 

Este es un partido  sin dirección, sin planes, sin personalidad, sin capacidad de liderazgo. Aquí la gente se  mueve  y vota  es porque el Presidente llama y motiva. Aquí no se ha logrado crear un liderazgo creíble y con autoridad moral para dirigir a los chavistas del estado Mérida. De vez en cuando en la prensa aparece uno de los mas desprestigiado hablando en nombre del partido.

La designación de ARIAS Cárdenas, para  la vice-presidencia regional de occidente, a lo mejor tiene éxito en el Zulia, Táchira y en Trujillo, pero aquí en Mérida no le auguramos nada bueno. Hasta ahora todos los que han enviado desde Caracas, aquí se han estrellado.

Si aquí existiera un gobernador  líder del PSUV, otro gallo cantaría, pero  la realidad es otra. No sabe el Presidente cuanto nos gustaría compartir con  él  Su entusiasmo.

¿Y por qué no están incorporados los verdaderos revolucionarios en las filas del partido en Mérida?. Porque todavía no ha nacido el PSUV, lo que existe todavía es el MVR. Todavía ronda por aquí el espíritu del miquelinismo.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Juan Veroes (*)


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a115575.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO