Los misteriosos secretos de la Revolución

Nos quedan apenas dos años para la reelección de nuestro presidente Chávez. Es poco tiempo para remontar la escalada de errores en los que hemos incurrido pero aún se puede lograr el éxito con un margen razonable. El propio mandatario tomó las riendas con una de las banderas alicaídas como lo es el sector vivienda, donde todos los ministros del área han fallado siendo un bien fundamental para la subsistencia de todos los venezolanos(as). La inseguridad es otro flanco débil por donde la canalla opositora enfila sus garras asesinas para tratar de horadar el camino a la reelección presidencial. El triunfo del comandante es vital para el progreso del país y para la propia paz de todos nosotros(as). Pero debemos afincar la autocrítica y la contraloría social para apoyar el proceso revolucionario. Sin autocrítica no hay crecimiento. Como dijo el propio presidente, hay logros del proceso que pasan inadvertidos como si fuesen “secretos” y, afirmo yo, hay “secretos” que se convierten en liquidavotos. A continuación enumero algunas críticas que deberían ser atendidas para evitar que sigan en la función de matavotos:

1.- ¿Por qué la Ley Orgánica del Trabajo no ha sido sancionada por una asamblea nacional supuestamente “roja rojita” en más de sus dos tercios? Misterios de la complicidad.

2.- ¿Por qué el Min Educación paga con más de cinco (5) años de atraso las prestaciones a los educadores(as)? ¿Será que no podemos sacar unos millarditos del fondo de reservas? Y de paso las pagan NO indexadas, o sea, se les roba dinero a los jubilados de una tarea tan noble. Misterios del burocratismo.

3.- Otra del Min Educación: ¿Por qué se debe viajar a Caracas para trámites de jubilación o similares? ¿Entonces para qué existen las respectivas Zonas Educativas? ¿Cuánto cuesta ese viaje desde ciudades lejanas? Misterios de la burocracia.

4.- ¿Por qué el CNE no agiliza la realización de elecciones en sindicatos que requieren de ese instrumento legal? Misterios de las complicidades.

5.- ¿Y qué será la vida del parlamentarismo de calle? Misterios del aburguesamiento. El poder de lejos ilumina pero de cerca quema. Deberíamos hacer “alcaldismo” de calle, “gobernamiento” de calle. Pero nadie quiere esa calle.

6.- ¿Por qué la guerrilla comunicacional del pueblo está vetada en VTV no permitiéndole denuncias apropiadas por desidias de alcaldes, gobernadores y ministros? (Vanessa Davies lo hace muy tímidamente para salir del paso). Misterios del miedo al qué dirán los escuálidos. Ese veto es un desperdicio de oportunidades para que el proceso crezca sanamente.

7.- ¿Por qué los odontólogos venezolanos de Barrio Adentro ganan tan poco y si lo reclaman los tildan de contrarevolucionarios? Misterios de la negación al derecho a vivir dignamente.

8.- ¿Por qué no se hace un trabajo de inteligencia en TODAS las Cajas Regionales del IVSS donde los adecos allí enquistados violan los mandatos del ministro Rottondaro y no permiten la

asignación de pensiones cumpliendo con el pago total de las cotizaciones exigidas? Misterios de la quinta columna que no es chavista.

9.- ¿Por qué PDVSA La Estancia en el Zulia no le paga a los conjuntos y artistas nacionales que difunden nuestro arraigo cultural? Si no eres “amigo” o no tienes una “palanca” con los esposos Ramírez tendrás que esperar más de ocho meses para que te paguen. ¿Y cuántos miles de dólares se les asignan a las orquestas sinfónicas para sus cómodos viajes al exterior? ¿Por qué se castiga a los de Música Adentro? Misterios de las complicidades y complejos por lo nuestro.

10. ¿Y qué pasó con la revisión de los megasalarios de los altos funcionarios del gobierno? Allí entran en acción los anillos de poder que rodean al señor presidente.

11. ¿Si el estado Zulia es la mayor circunscripción electoral y allí perdemos elecciones por paliza, por qué no se activa el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo? ¡Vergación de misterio!

12. ¿Y si la inseguridad nos está matando, por qué no se activa la policía nacional en los estados más violentos como lo son Zulia, Miranda, Carabobo y Miranda? Misterios de la ineficiencia.

13. ¿Por qué el ministro Rafael Ramírez no le paga a las empresas y contratistas nacionalizadas del sector petrolero? ¿Es así como queremos seguir ganando elecciones, señor ministro “rojo rojito”?

14. ¿Por qué nunca se explicó la salida “voluntaria” del ministro Eduardo Samán? Misterios de la derecha endógena.

14.- ¿Por qué no se construyen cárceles decentes dónde no se maltrate al ser humano? Misterios de la ineficiencia.

Y de misterio en misterio vamos perdiendo votos en el pantano del olvido. Cuidado, no juguemos con fuego.

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3394 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social