Que la Misión Mi Amigo o Mi Compadre no se imponga ahora

Análisis del pasado 26 de septiembre. presidente Chávez y directiva nacional del PSUV:

Es necesario este momento. En la guerra, como en la política, hay razones de sobra para analizar el por qué se producen bajas en nuestras filas. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), más los Partidos de las Alianzas Socialistas, como: MEP, UPV, PCV, Tupamaros, logramos una victoria popular de 98 Diputados a 65 de la oposición.

De 24 estados, ganamos 18, más en 2 resultamos empatados (Miranda y Sucre) y en 4 perdimos de manera contundente, es decir, nos dieron PELA.

Ahí donde nos dieron una contundente paliza es que debemos poner “el dedo en la llaga”, camaradas.

Zulia, estado cuyo gobernador Pablito es un aliado de Rosales, actualmente fuera del país, residenciado en “El Garaje”, zona de Perú donde están todos los “Autos” de detención del país.

Este es un territorio anti chavista por excelencia, pero vimos marchas esplendorosas, full de rojo rojito, lideradas por nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y por los candidatos. Algunos piensan que sólo lideradas por el Presidente, pero vamos a darle crédito a los candidatos también.

Mi pregunta: ¿los que se vistieron de rojo rojito en las marchas del Zulia estaban disfrazados? O, simplemente, ¿se visten de rojo rojito y votan por la oposición? En el tercer de los casos, ¿ni siquiera van a votar? ¿Son abstencionistas? Claramente no. Camaradas, veamos la realidad. Los que acudieron a las marchas del PSUV en el Zulia votaron por la oposición, le dieron voto castigo a los candidatos, salvaron su cambur asistiendo a las marchas, pero NO VOTARON PSUV. Si no me creen, entonces, ¿dónde están los votos del PSUV, reflejados en esas bellas y multitudinarias marchas?

¿Hasta cuándo vamos a ser pendejos o tontos útiles de otros que intentan manipularnos? ¿O bebés de pecho ingenuos que nos chupamos el dedo? ¿Se ríen en nuestra propia cara nuestros supuestos seguidores y funcionarios de los organismos públicos? Al Zulia le digo: ¡Limpieza ya, a todos los niveles, camaradas, sin contemplaciones!  
 

Anzoátegui, un bastión durante 11 años del PSUV, ¿qué pasó esta vez? Ahora Tarek se convirtió en un monstruo, nadie lo quiere. Las calles, los servicios, nada funciona en Anzoátegui. ¿Y por qué la directiva del PSUV no alertó esta derrota, o son cómplices de la oposición, están en conchupancia con la derecha apátrida que permitieron esta debacle o caída estruendosa y espeluznante?

¡Por Dios camaradas! ¿Es que las proyecciones y los números jamás nos alertaron acerca de esta realidad? ¿Ninguna encuesta nos alertó de esta amarga derrota en todos los circuitos? En Anzoátegui se impone: ¡Limpieza total, a todos los niveles, de arriba hacia abajo! A los primeros por indolentes y a los segundos por cómplices directos de las malas acciones de los primeros.

Nueva Esparta, con un gobernador de oposición, las posibilidades nuestras se reducen al mínimo. Sin embargo, ganamos Carabobo, con Frijolito I, II, con poder, recursos de la gobernación y de los sectores empresariales que los apoyan.

Táchira, con un gobernador de la ultra derecha copeyana más rancia, nuestras posibilidades de triunfar también eran mínimas.

Hay que hacer un trabajo durante estos 2 años (2010/2012) de impulsar un buen perfil para la gobernación en Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Miranda, y ahora, Anzoátegui y Sucre.

De manera personal opino que si continua imponiéndose la Misión Mi Amigo y la Misión Mi Compadre a la hora de escoger los candidatos al PSUV, en especial en sectores donde las condiciones nos son adversas, vamos a seguir perdiendo, vamos hacia la Misión Derrota en Picada, de la cual no nos salvará nadie, ni El Mago Merlín.

Analicemos las derrotas obtenidas por el PSUV con seriedad, sinceridad y conciencia de cambio, como buenos revolucionarios…El pueblo se expresó: ¡¡¡¡ESCUCHÉMOSLO!!!! De lo contrario, seguiremos perdiendo, hasta en donde ganamos.

marthasierracorrales@hotmail.com.

Twitter: @marthasierra65.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Martha Sierra Corrales (*)

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor