Y del porque tenemos que ganar los 2/3 de la Asamblea Nacional

Este 26 de Septiembre no se vaya a equivocar que por ahí hay más de un muerto queriendo resucitar

Dentro de siete días, que a nadie le quepa duda, nosotros vamos a  arrollar a las fuerzas contrarrevolucionarias a lo largo y ancho de este sagrado territorio.Para salvaguardar la soberanía, la seguridad y la defensa del país de tanto lacayo y vendepatria que tenemos aquí, es por eso que a partir del 26 de Septiembre el Pueblo Pa´la Asamblea.

Todos los candidatos de la contrarrevolución, de la oposición o como quieran llamarla son los candidatos y candidatas del imperio yanqui. Así que escoja bien el pueblo entre el imperio o la Patria.

Estados Unidos hará todo lo posible, y hasta lo imposible por apoyar a sus lacayos que tienen aqui. Pero también quiero expresar algunas razones por las cuales considero que no solo debemos hacernos de una mayoría absoluta (la mitad más uno de las curules en disputa, estaríamos hablando de 83 curules) sino de una mayoría calificada de 110 parlamentarios y parlamentarias.

Como lo señala mi camarada Alexis Adarfio muy acertadamente: 110 diputados y diputadas constituyen una mayoría calificada mínima para la toma de decisiones trascendentales para el país en el seno de la AN.

Porque se necesitan 2/3 en la AN para: 1.- Nombrar los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral; 2.- Los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia; 3.- Los integrantes del Consejo Moral Republicano (Fiscal o Fiscala General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Contralor o Contralora General de la República); 4.- La sanción de las Leyes Orgánicas y las Leyes Habilitantes; 5.- El voto de censura al Vicepresidente o Vicepresidenta de la República y los Ministros o Ministras del Gabinete Ejecutivo; 6.- La aprobación del Presupuesto Nacional; 7.- Empleo de Misiones militares venezolanas en el exterior.

Si la oposición llegare a obtener esa mayoría calificada, escenario muy poco probable más no imposible de que pudiera darse,elegirían entre sus mercenarios para que intenten destituir al Presidente de la República, volvería el CNE a la política del "acta mata votos", colocarían en la Fiscalía General, Defensoría del Pueblo y Contraloría General gente para que suspenda los juicios a los corruptos y a los narcotraficantes. Una AN en manos de esta quinta columna apátrida e imperial iniciaría una guerra de destituciones y desarrollarían leyes para devolver los privilegios a esta oligarquía vendepatria y a sus amos del Norte, a los cuales deben hasta la manera de caminar. Ese escenario sería el inicio de una guerra civil, que nadie desea ni nadie quiere en este país.Si ninguno de los bandos en disputa obtiene la mayoría calificada, la gestión en la AN dependerá de la maniobra, la diplomacia, los saltos de talanquera y los maletinazos, y que en el caso de que aún cuando esta "oposición" siendo minoría se hace de una cantidad importante de parlamentarios y parlamentarias (56 para ser más precisos), será un óbice para la obstrucción y el saboteo de la labor legislativa de la AN, ya que tendrán instrucciones muy precisas y claras de no ceder "ni un ápice" con los factores de la Revolución. Y esto afectaría indudablemente al resto de los Poderes Públicos. Un escenario nada fácil.

Por eso es que este 26 de Septiembre, El Pueblo debe ir Pa´la Asamblea. Unión, Unión y Unión, Organización,Organización y Organización, Conciencia, Conciencia y Conciencia, Calle,Calle y Calle, Trabajo, Trabajo y más Trabajo, Paciencia y más Paciencia, Constancia y más Constancia para tener una Patria Socialista.

Esta será una oportunidad para que nosotros como pueblo demos una nueva demostración pero muy grande y que se vea desde todo el mundo de cuál es la decisión irrevocable,irrevocable y para siempre del pueblo venezolano: Seguir apoyando La Revolución Socialista, Pacífica y Democrática que desde 1999 se esta dando en esta Tierra de Gracia.

El camino esta lleno de amor, de pasión por la Patria, por el Pueblo, de amor por la humanidad, ese es nuestro camino compatriotas y camaradas.

Por eso, culminamos estas líneas como el título de este artículo: Tenga mucho cuidado este 26 de Septiembre y no se vaya a equivocar, que por ahí hay más de un muerto queriendo resucitar pero no van a pasar porque los vendepatria NO VOLVERÁN!!!.

Rumbo a la Pela Bolivariana y Bicentenaria!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!!

P.D.: Ayer enviamos casi en vísperas de vencerse el lapso permitido por el CNE para la publicación de las encuestas, ya que hay de todo tipo, para todos los gustos y colores, y la envié a aporrea.org, la cual no la publicó probablemente por lo tarde que lo envié, pero lamentablemente no pude enviarla más temprano, de todas maneras para los que deseen revisar los números que dimos pueden verlos en http://juanmartorano.blogspot.com o el Blog del Comite Socialista de Estudios http://comitesocialista.blogspot.com/  o el Blog de la Candidata del PSUV por el Circuito 2 del Edo Bolívar, Liris Sol Velásquez. Para su información, y de antemano señalo, que nosotros los revolucionarios y revolucionarias genuinos y auténticos reconoceremos y respetaremos los resultados que emita el CNE, aún en el supuesto que nos desfavorecieran, tal y como ocurrió cuando la Reforma del 2007, que a pesar de lo cerrado de esa votación, reconocimos nuestra derrota, el primero de ellos, Hugo Chávez Frías. Quisiera escuchar o leer de algún dirigente opositor decir lo mismo.Hasta la próxima y todo el mundo a votar este domingo 26 de Septiembre..

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1875 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a108279.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO