A esta revolución le hace falta el poder de la síntesis para llegar al poder

Si algo aprendemos con el paso de los años, el estudio, la reflexión, el ejemplo de otros y el paulatino despertar de la conciencia, es ser concretos y eficientes. El pensamiento del Che Guevara habla mucho de eso. Con razón dice la sabiduría popular que un dibujo vale por mil palabras. Una foto es la síntesis de muchas cosas, según sea el caso. Una mujer que llora inconsolablemente la enfermedad o muerte de su hijo dice tanto que podríamos escribir cien libros. Una mirada habla por sí sola, un gesto, un ademán. En nuestra lengua castellana por ejemplo, se tiende a la palabra extensa. Decimos intencionalidad en lugar de intención, accesibilidad por acceso y etc., hay una tendencia a extendernos sin necesidad en lo intelectual y eso no permite el acceso a la síntesis sabia. Tenemos muchos ejemplos de la sabiduría sucinta a través de los siglos.

A esta revolución le falta con urgencia ese poder que conlleva a la fe consiente en el proyecto socialista. Necesitamos hechos y menos palabrerío. Con la famosa foto mórbida del diario El Nacional se alborotó el avispero del análisis redundante y latoso, intrascendente. ¿Para qué? Para nada. Ese pasquín aumentó sus ventas. ¿Y por qué no se llevan a juicio a tanto bandido que desea la muerte de nuestro presidente, que incita abiertamente a la violencia, al golpe de estado, a la anarquía, al irrespeto a la autoridad? Mucho bla bla blá y cero eficiencia. Sigue la impunidad. Hay pasquines en el país que sacan fotos asquerosas mil veces peores que esa de la morgue y nadie dice nada. Tenemos gobierno pero no el poder. El pueblo no tiene un mínimo de poder eficaz.

Ejemplos de la anti síntesis? Conatel, Lopna, IVSS, Min PP Educación, Banca privada y gubernamental, VTV, disertadores afectos al gobierno, decretos y demás instrumentos burocráticos que nos enferman y humillan. Si te roban tu carro tienes mil trámites esperándote en la bajada del infierno con las inspecciones en el Cicpc, Fiscalía, estacionamiento, traslados y etc.  Si llamas a cualquier 0800  una convulsión cerebral o infarto es lo más seguro que te responda. ¿Necesitas un crédito bancario? Entonces eres más ingenuo de lo normal. ¿Necesitas dólares para viajar? Prepara tus maletas de paciencia que las vas a necesitar junto con varias pastillas de Valium. ¿No apareces en la lista de pensionados del Ivss llenando todos los requisitos? Eso es algo que llega a lo etérico, no tendría explicación racional si no supiésemos de los adecos que allí laboran para fastidiarnos la vida poca que nos queda.

El propio señor presidente necesita el poder de la síntesis para ser más pedagógico y eficiente. Tiene sobre-exposición mediática y eso perjudica su eficiencia como líder que es pero no hay forma que lo entienda. En VTV son muy repetitivos y poco creativos, no le dan espacio al soberano para que exprese su descontento por alguna gestión municipal o gubernamental y por lo tanto se pierde la oportunidad de satisfacer al soberano qué, con sus votos, llevó diputados y gobernantes al poder. Si escuchamos las explicaciones de la señora Fiscal veremos mil vericuetos de la justicia para llegar hasta la sentencia justa. Así no se construye el socialismo bolivariano a lo venezolano. Si a una persona se le expropia algún bien o se le rescinde un contrato (como en PDVSA, por ejemplo) se le debe pagar lo antes posible pues lo contrario genera angustias y odios viscerales, o sea, pérdida de votos. Imploramos por el poder de la síntesis.

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2275 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: