La quinta columna y su rol en la revolución bolivariana

Si hay un elemento que significa el verdadero cáncer para la Revolución es esa que se hace llamar "Quinta Columna". Un elemento para que los franquistas se pudiesen apoderar de Madrid y derrotar a los republicanos en la guarra civil española. Sabemos que sin este elemento que ayudó a la victoria enemiga, España fuera otra y Franco fuera otra historia.

En una revolución como la nuestra, donde no hay que echar plomo como fue en la Cubana, Mexicana o Sandinista para lograr el poder, en estos momentos en las cuales una revolución pacífica como la que vivimos en el presente donde hemos recibido beneficios, no individuales sino mas bien colectivos y por consiguiente nos ha llegado a todos, no falta este tipo de gente que, aunque muchas veces el pueblo los conoce y saben quienes son, de acuerdo a su pasado político del que no desligan su militancia adversa al "rrrégimen" como ellos lo llaman, pero como logran beneficios propios a granel. Nuestra gente, claro está, sabe mucho mas de esta situación que el dirigente político que visita esas comunidades una vez a la cuaresma. Esta escoria política que cuenta con cualquier "Tonto revolucionario" o ¿Revolucionario? para lograr sus fines o sencillamente infiltrándose en cuanta actividad revolucionaria se haga presente para así agarrar estrategia y minar la revolución desde adentro causando la implosión que célula a célula como un cáncer se vuelve metástasis destruyendo un proceso que codo a codo un pueblo ha de construir con sus manos callosas.

Muchas veces da rabia y a veces decepción ver a funcionarios, candidatos, etc. rodeados de este grado de escoria política y mas frustración da que, quienes los conocemos en nuestras comunidades (Léase adecos, copeyanos, primero fascista, apátridas enquistados en Consejos Comunales, Ministerios, Gobernaciones y alcaldias) y los señalamos con el dedo, no podemos neutralizarlos en esta guerra de quinta generación. Terminamos siendo nosotros los ogros y villanos y con el grado de impotencia alta vemos la sonrisa burlona de triunfo hacia nosotros cuando la razón se la dan muchos de nuestros dirigentes a este grado de personas, que no tienen otra función de asegurarles sus intereses mezquinos, económicos, politicos o hasta imperiales.

A nosotros los revolucionarios que luchamos por una Venezuela "libre, soberana e independiente" con una revolución "justa, bonita y pacífica con una suma de felicidad posible", pero a veces injusta con muchos de nosotros que queremos una limpieza en ella en los cuatro ángulos, no encontramos a veces los medios para combatirla. ¿Cuántas veces se denuncia con pruebas los hechos, personas y acciones sin éxito? Si no hay denuncia no hay delito, pero; si existen todas esas evidencias ¿por que no se aplican los correctivos? No olvidamos las luchas de Luis Tascón que al denunciar la corrupción como una forma de quinta columna que minaba el proceso fue expulsado de un partido sin un tribunal disciplinario constituido y la desautorización de Müller Rojas, y vemos que esta quinta columna hecha personas hayan ido a su féretro para ver si estaba allí. El General habia dicho algo lapidario con lo de los alacranes, y esos son los alacranes con su ponzoña lista para clavarla en el momento mas preciso, alli están y para atacar a un pueblo indefenso, cuando se habla de "Unidad y Unidad" (Así entre comillas) cuando el colmo del descaro es ver a estos seres minando las bases de una revolución y que poco a poco el pueblo repito, con sus manos callosas construye.

Antes de luchar contra la derecha exógena, endógena, tangible o intangible, debemos luchar contra estas lacras políticas que minan el esfuerzo de muchos y que mas arrechera da cuando se rasgan las vestiduras aludiendo y vociferendo ser "mas chavistas que Chávez", "Rojo-rojitos", "revolucionarios" vistiendose de rojo con camisas de marca y diseñador, o que se colocan un carnetcito en el pecho para ocultar su militancia en otros partidos -Dime que alardeas y te diré que careces-. Pero sus intereses están allí, colándose entre los revolucionarios para buscar cargos, puestos en el gobierno, en las alcaldias y hasta en las areperas socialistas, los centros de desarrollo endógeno y ahora en los Red de los Bicentenarios, pasando agachados en el caso PDVAL y su labor es esa, implosionar. El pueblo no es pendejo, sabe quienes son, pero si eso no se combate desde arriba la frustración llegará. El llanto y la rabia llegarán cuando todo se pierda y ellos en nuestra presencia se quiten la franela roja y muestren como superman la verdadera identidad política que los acompaña, como lo hizo una mujer delante de todos en el Consejo Legislativo de Miranda al dia siguiente cuando Capriles ganó, diciendo siempre ser chavista y resultó lo contrario. Como ya es sabido, y después ¿Quien va a reaccionar? Iris Varela lo anunció antes del 11-A y nadie le hizo caso, el pueblo ha hablado y no lo han escuchado, el Presidente dice 3 R y nadie le hace caso, -3 R a medias-. Esta gente se apodera de todo, ¿Y el poder moral que? Moral para nosotros ¿y los de arriba, que? la quinta columna avanza y ¿con que armas el pueblo va contra ella?

Solo hay una solución, no me importa el juicio que se tenga amigo lector que lea estas notas. Fíjese bien: Manuel Carlos Piar fue un héroe en la Batalla de San Félix, es verdad. Pero cuando se dedicó a conspirar contra y en el ejercito libertador, no hubo otra alternativa que emitir una orden del consejo de guerra, ¡Fusílenlo!, bueno no hay otra solución a esta gente, el fusilamiento político, pero de veras, ¡Con guáramo y sin miedo! aqui hay muchos revolucionarios honestos que sin rabo de paja están dispuestos a formar parte de ese pelotón para adecentar el partido, el pueblo y a la revolución.

NO PERMITAMOS QUE ESTA QUINTA COLUMNA NOS GENERE NI UNA PRIMERA, NI SEGUNDA NI TERCERA BATALLA DE LA PUERTA!

LA QUINTA COLUMNA NO AVANZARÁ SI LOS REVOLUCIONARIOS ESTAMOS DISPUESTOS A FRENARLA

fremica@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.



Freddy Miranda


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: