El descuido de la cadena productiva nacional y el “pensar para sentir”

La cadena productiva nacional, es la prioridad de nuestro Presidente para consolidar el bienestar de todos y todas. En cada Aló Presidente, en cada acto público que hace el Comandante, procura involucrarnos a todos y darnos a conocer de la forma más didáctica posible, esa cuestión del proceso productivo como el verdadero engranaje y desarrollo de nuestro país revolucionario para beneficiar al pueblo y combatir toda esa cadena especulativa de la oligarquía local e internacional.

En la Producción Nacional de todas las empresas socialistas que nuestro pueblo y el Estado administran, y que de todos es conocido la multiplicación de toda la producción con algunas pocas excepciones, se puede exaltar a empresas cómo Leche los andes, los Supermercados Bicentenarios, las torrefactores de Café, las empresas pesqueras del estado sucre con la envasadora La Gaviota a la cabeza, la CANTV, las empacadoras de harina de maíz, todos los centros productivos agropecuarios del país con la generación de grandes cultivos, pequeños y medianos y la producción ganadera y etc, etc, es la cadena de producción que nuestro Presidente quiere consolidar de la mano de todo su pueblo.

En el camino a esta consolidación productiva vemos algunos problemillas que se presentan muy acordes con el desarrollo de los mismos y por la experiencia que poco a poco vamos adquiriendo para el manejo aceptable que se requiere; al mismo tiempo que hay problemas que se presentarán y existen, por los quintacolumnas que infiltrados, ponen obstáculos al desarrollo optimo, además de favorecer a quienes les ponen en puestos claves.

Ejemplo craso de obstáculos y falta de amor a nuestro proceso, es la falta de ideas para el total desarrollo y la falta de pertenencia, que es lo mismo que nuestro Presidente nos recuerda cuando dice: “Hay que pensar para sentir”. En otras palabras, pensar nuestro socialismo para sentirlo, que es lo mismo que pensar en nuestro pueblo y por qué no decirlo, en toda la humanidad. ¿Qué es pensar nuestro socialismo en el proceso de Producción Nacional por ejemplo? Uno, dar ideas como las que dio un operador de Leche los Andes con la sopladora de envases y así abaratar los costos de producción para encadenar todo el proceso productivo. ¿Cuántos envases al día, al mes y al año se compra a la empresa privada y cuanto suman esas ganancias al capitalista? ¿Cuántos empleos? Lo mismo pasa con las etiquetas de todos los envases, bolsas plástica, cajas de cartón y etc. ¡Y seguramente que las bolsas de empaques que utiliza la Empresa Socialista Casa, es comprada a una empresa privada! ¿Cuántos cientos de millones de bolsas Casa se compra a la empresa privada al año? ¿Y cuántas bolsas de manigueta se utilizan al dia en Mercal, PDVAL y ahora los Bicentenarios?

Dos. Hacer una empresa sopladora de envases plásticos para leches, yogures, jugos, bolsas plásticas, cajas térmicas de cartón o de aluminio, es muy fácil, además de tener obreros y obreras necesarias que se pueden capacitar para su manejo técnico y financiero. Puedo asegurar por encimita, que se crearán entre 15 y 20 mil empleos directos con unos 5 mil empleos indirectos. ¿No ha aparecido esa idea todavía? ¿Y si de repente ya se ha sugerido cuál es la causa de su demora? ¿Porqué se compra este producto a la empresa privada y de seguro que a la empresa multinacional?

Tres. El Perro y la Rana, es una editora que de seguro le sobra espacio, tiempo y tecnología, (y si no tiene espacio y tiempo se buscarán las maneras) para imprimir todo tipo de etiquetas para la infinidad de productos que ya fabrican nuestras empresa socialistas. Darle esta labor a una Empresa del Estado como el Perro y la rana, es ampliar sus funciones, crear cientos de puestos laborales de artes y oficios para diseñadores gráficos, dibujantes, operadores litógrafos, conductores, empacadoras, administradores y pare de contar. Pero hay algo mucho más jugoso para nuestro Estado y para le editora, ¡se puede autofinanciar!

Cuatro. Y estamos proponiendo y aportado ideas en el caso de algunas empresas de algún renombre nacional. Pero en el caso de muchas empresas a nivel de nuestros Estados, regiones y municipios, todavía es más lamentable esa falta de sentir, ejemplo: la publicidad de cada Gobernación y cada Alcaldía de la Nación. ¿Cuánto gastan en publicidad cada Alcaldía y cada Gobernación al año? ¿Por qué los Concejos Comunales no se hacen cargo de esas empresas de publicidad de cada Municipio o Gobernación para crear fuentes de trabajo para su comunidad? ¿No son miles de millones que se gastan para publicar cualquier cosa grande o pequeña? Lo mismo puede hacer nuestro partido Socialista Unido; es hora para que tenga un galpón gigante para toda la publicidad Nacional de todas las sedes y para todos sus eventos. No es justo que se gasten en la empresa privada todo ese dineral que vale la publicidad.

( *)Publicista, periodista, escritor y poeta colombiano refugiado en este glorioso país.

¡Patria socialista o muerte!

Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Hernando Cortés Pico (*)


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: