El Chavismo sin Chávez y más

1.- A medida que se profundiza la Revolución se va ejecutando, de manera espontánea e inevitable, un proceso de decantación y/o depuracion. desde Miquelena, pasando por Henri falcon y PPT hasta Vielma Mora, sucede lo que es necesario que ocurra. Algunos de ellos militaban en el mal llamado Chavismo sin Chavez, obviamente esa bazofia no puede existir, finalmente se dieron cuenta que la Revolucion sin Chavez no tiene futuro en la Venezuela actual, por eso se quitan la careta y huyen despavoridos.

Pero la cosa no termina alli, ellos han dejado cuadros en la cúpula de instituciones publicas de alto contenido estratégico, no me refiero a gerentes medios ni a trabajadores honestos aunque militen con ellos, son aquellos que ocupan cargos de decision, gerentes con alta responsabilidad en la conduccion del Estado tanto en empresas como en Ministerios. Esta claro que continuaran con su tendencia politica antirevolucionaria, ya que son fichas de la empresa privada que practica el capitalismo mas retrogrado, es decir, son antisocialistas, ¡asi que mucísimo cuidado!

2.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó en la noche de este martes que han sido allanadas 17 casas de bolsa y la cifra de personas detenidas asciende a diez por la presunta comercialización ilícita de divisas. En realidad estos delitos no son nuevos en Venezuela ni tampoco en estos años de control de cambio en la Revolucion. es ahora cuando se estan tomando medidas en serio. ¡ Nunca es tarde cuando los resultados son buenos para el pueblo!

3.- La inversión social que el Gobierno Bolivariano realizó en los últimos diez años, que suma cerca de 330 mil 580 millones de dólares, es casi cinco veces la que efectuaron las administraciones venezolanas en la década anterior a la llegada de la revolución, así lo explicó Elías Eljuri Presidente del Instituto Nacional de Estadisticas (INE).

Resaltó que esto demuestra que son precisamente los programas sociales del Estado, que permiten a la población acceder a bienes y servicios, uno de los éxitos de la política del Gobierno que lidera el jefe de Estado, Hugo Chávez.

Indicó Eljuri que esto se traduce en aportes importantes en la educación, la salud y en planes como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que antes de la administración del presidente Chávez beneficiaba a 300 mil niños, y hoy atiende a unos 4 millones 55 mil pequeños.

El Presidente del INE también se refirió al desempleo en Venezuela, aseguró “que ha ido bajando” y destacó que durante el mes de abril se ubicó en un 8.2%.

En ese sentido Eljuri afirmó que “el desempleo ha ido bajando y ya se mantiene estable”.

“A pesar de la crisis mundial que mantienen los países europeos, indudablemente consideramos que las políticas que hemos desarrollado han permitido mantener un desempleo que se incrementó la fuerza de trabajo en el mes de abril en 176 mil personas”, estimó Eljuri.

marcanoomarj@gmail.com

(*) Trabajador Jubilado del mppctii


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Omar Marcano*

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: