Elecciones del PSUV una Táctica Correcta

¡Basta ya de lamentos!, disciplina

Puede interpretarse el título del artículo como una provocación y no lo es, sólo intento llamar la atención sobre algunos aspectos políticos, de disciplina y acción de los Revolucionarios.

Cruda y Dura Realidad

Para tomar y mantener el Poder y hacer una Revolución, hemos escogido RESPETUOSAMENTE el método Y LA LEGALIDAD “democrática-burguesa”: Las Elecciones (Como antecedente tenemos las enseñanzas de el Chile de Allende), son un método que les da a las oligarquías una ventaja que obstaculiza cualquier cambio radical. El hecho es que llevamos en nuestros cerebros varios siglos de ideología y valores capitalistas, es decir, en el imaginario colectivo está instalado todo el juego legal, costumbres, conductas, gustos, de las clases dominantes, de la democracia liberal-burguesa.

A pesar del respeto y apego a la legalidad burguesa que ha tenido el Gobierno Bolivariano, las clases dominantes aliadas al imperialismo dieron un golpe de estado y lanzaron una acción que he señalado de crimen de Lesa Humanidad, como lo fue el saboteo petrolero, que atacó el corazón económico y de subsistencia de la Nación. Y aunque parezca insólito, después de estos 2 grandes ataques a la Revolución, los instrumentos y recursos de producción de valores e ideología de las clases dominantes y recursos materiales, siguen en manos de estas, intactos.

El Camino Electoral

Es por el análisis frió y sin pasiones de la realidad política, que la decisión de realizar las elecciones por la base para escoger nuestros candidatos a la Asamblea Nacional, desde el punto de vista táctico, fue impecablemente acertada.

Esa decisión de “jugársela con las bases” motivó y movilizó a más de dos millones quinientas mil personas (2.500.000), requirió de un “aparato”, de una maquinaria y una logística de grandes dimensiones. “No es poca cosa” y este logro es un gran triunfo para el PSUV.

La Dirección Nacional del PSUV debe aprovechar esta movilización y coyuntura, para crear con prontitud mecanismos de comunicación expeditos, accesibles para todos los actores que hacen vida en la organización y corregir con rigor y dar respuesta a la militancia sobre algunas predecibles e inevitables asimetrías y desviaciones que se presentaron en el reciente ejercicio democrático del PSUV, para que el impacto estratégico coadyuve a consolidar lo organizativo y logremos una aplastante victoria el 26 de septiembre de 2010.

La Asamblea Nacional una Nueva calidad

Hasta que por fin pisando tierra, se comprendió de una vez por todas, la importancia que tiene el Poder Legislativo para los Revolucionarios, en el contexto de la legalidad “democrático-burgués”.

No olvidemos nunca que, en ese terreno electoral, la oposición apátrida y el imperialismo (los mismos del golpe de estado de 2002 y del saboteo petrolero), nos propinaron una dolorosa derrota el 2 de diciembre de 2007 cuando en Referéndum Constitucional rechazaron la reforma a la Constitución, con la complicidad de 3 millones de nuestra militancia y simpatizantes que se abstuvieron.

Nuestra principal Arma Revolucionaria en el plano de lo concreto y tangible son las Leyes Revolucionarias y el cumplimiento inexorable de las mismas. Mantener la mayoría (más de 2 tercios) en la Asamblea es vital, es un objetivo de “vida o muerte”, de lo contrario se agudizarían las contradicciones y la oligarquía buscaría el camino de la violencia, obstaculizando e inutilizando el trabajo legislativo con resultados impredecibles.

Hay que tener presente en todo análisis, una nueva calidad que se introdujo con el golpe cívico-militar en Honduras, éste significó un quiebre político y debe convertirse en una clara lección para los Pueblos y Revolucionarios de Nuestra América, el imperialismo y sus vasallos utilizan Congresos, Asambleas Nacionales, para “legalizar” sus golpes de estados. El relativo “éxito” de los EE.UU. en la estrategia manejada con Honduras ahora se lanza contra la República Bolivariana de Venezuela y para ello tratarán de “conquistar” el mayor número posible de diputados.

En conclusión, el golpe de estado en Honduras ayuda definitivamente a hacer una lectura realista de la importancia que tienen las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, para mantener y ampliar los logros Sociales, económicos, políticos, etc. y continuar el camino pacífico de Nuestra Revolución.

El Papel del PSUV y los Revolucionarios

Los EE.UU. han dado la orden e instrucciones a la oligarquía, factores políticos y mediáticos para que esta vez participen en las elecciones del 26 de septiembre, dándoles garantías de que recibirán el apoyo del Pentágono, la CIA y millones de dólares (la pantomima de primarias, la lucha a cuchillo por los puestos salidores, la aplanadora y pulverización hecha a los estudiantes manos blancas, la movilización hecha por los mediadores caso Petkoff, etc., confirman las órdenes de arriba)

La contrarrevolución viene con todo, violencia y terrorismo mediático, buscando muertos y conmociones que movilicen a sus zombis, eunucos mentales o ciegos seguidores antichavistas y así lograr una alta votación.

En el contexto del camino electoral que seguimos en esta particular Revolución, es Deber y Obligación de todos los Militantes e inscritos en el PSUV, restearse con todos los candidatos electos en esa fiesta democrática de las elecciones primarias del PSUV y los que quedan aún por seleccionarse, mediante el voto lista.

Conociéndose los objetivos del imperialismo, oligarcas y contrarrevolucionarios en las futuras elecciones, tendría que sucederle algo muy grave a todo aquel militante o inscrito en el PSUV que no vote el 26 de septiembre de 2010.

He afirmado en otras oportunidades que “si no se comprende el contexto mundial, histórico, político, económico y social donde se desarrolla el Proceso Revolucionario que impulsa el Comandante Líder Hugo Chávez. Si no se comprende la importancia y la necesidad, el deber de triunfar. Si no se comprende el impacto que tiene la súper-estructura y condiciones subjetivas de los Pueblos que luchan por transformar sus realidades locales y el mundo en que vivimos, entonces irremediablemente estamos condenando al fracaso al Proyecto Socialista en Venezuela.

El Proceso Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela se ha convertido en una fuerza de transformación a escala planetaria, ha entrado en espacios socio-políticas de impacto mundial, en mi humilde opinión comparable con hechos como:

1.-EL triunfo de la Revolución Rusa y el surgimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S) y su papel en frenar al imperialismo.

2.- El triunfo y la resistencia heroica de Cuba Socialista cuya presencia actual y solidaridad internacional generan la admiración y el reconocimiento mundial.

3.- La resistencia y triunfo de Vietnam contra la maquinaria de guerra más poderosa del mundo. EE.UU. probó, experimentó en Vietnam con las bombas químicas, el napalm, bombas de racimo, la mágnum, etc.

4.-La heroica resistencia del pueblo de IRAK contra el Ejercito invasor y genocida de los EE.UU.

Si no se comprende esta relación dialéctica del contexto local, regional y mundial si no entendemos que nos estamos jugando en este Proceso el Futuro de la Humanidad, entonces no estaremos comprendiendo la importancia de la Construcción de un Poderoso Partido de la Revolución.”

Es por todo lo señalado anteriormente, que en el camino de esta Revolución Pacifica, el abstenerse, no ir a votar, no es otra cosa que, un salto de talanquera, deserción o traición. Toda conducta que vaya contra los principios Revolucionarios u obstaculice la unidad, favorece a los planes del imperialismo y la contrarrevolución.

La coyuntura nacional e internacional exige de los militantes y Revolucionarios, más cordura, inteligencia y unidad. Basta ya de lamentos, ¡disciplina! y sobre todo, lealtad en la acción.


oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas