Sobre los resultdos electorales

Creo que salimos bien librados de estas elecciones, sin embargo no fueron un triunfo apoteósico, aunque frente a los magros resultados de la oposicionista, los nuestro parescan agigantados. Hubo una alta abstención que es inaceptable sin hacer un diagnostico equilibrado y libre de las pasiones que impregnan nuestros enfrentamientos internos...Para eso es necesario que el PSUV publique los resultados electorales mesa por mesa, para localizar los fallas y corregirlas. Ademas para aclarar las dudas sobre algunos resultados, que en el caso de Guayana se acusa a un Sr del CNE llamado "Cien palos" de manipular los resultados. Los compañero dicen tener pruebas pero hasta ahora solo han dicho que según los resultados que ellos tienen (Un 60%), los compañeros electo no son los anunciados oficialmente.

Si lo que dicen estos compañeros no es cierto deben ser sancionados, pero si es cierto, quienes hayan cometido alguna trampa también deben ser sancionados. Lo malo es que en Guayana todas estas situaciones están matizadas por la pugna estéril por el control interno del PSUV y por las Empresas Básicas entre el Gobernador del Estado y el Alcalde de Caroni y esta pugna oculta la verdad de los hechos y permite que se cuelen a los cargos públicos y organismos del PSUV malhechores, tramposos y vividores de toda índole. Aunque tanto el gobernador y el Alcalde negocian entre ellos cuando les conviene parece ser que, en este caso, se van a dar con todo. No hay ninguna duda de que los resultados oficiales dan como ganadores a los candidatos promocionados por los cogollos del alcalde y al gobernador. No hay un sola excepción y si bien es cierto que a nadie le ponen un revolver en la cabeza para que vote por un candidato determinado también es cierto que la propaganda y la publicidad hecha desde la alcaldía y la gobernación presiona el voto por los candidatos cogolleros. Tampoco a los delincuentes les ponen un revolver el la cabeza para que delincan y por eso no dejan de ser culpables.

Esos resultados aunque sean verdaderos no tienen nada que ver con una democracia revolucionaria, socialista no pasan de ser la expresión de grupos que, tal como hacían los partidos políticos durante el puntofijismo, se arrogan la representación de la mayoría usurpando su voluntad. Creo que plantear las cosas como un fraude electoral es muy cuesta arriba. En todo caso esto es un trapo bien sucio que se debe lavar o desechar en una confrontación interna donde se respete el derecho de todos los militantes para hacer observaciones y criticas. Caiga quien caiga la investigación o el pronunciamiento de los órganos encargados debe hacerse. No debemos seguir in visibilizando a quienes tienen posiciones que arbitrariamente, consideramos inconvenientes.

No soy vocero de nadie. Solo considero que son situaciones que debemos abordar sin temores ni pusilanimidad. Ellos, los compañeros revolucionarios que dicen tener pruebas de las irregularidades deben asumir su posición y presentar esas pruebas...


ajmachete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3006 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas