Exxon-Mobil desestima advertencias de Venezuela y reafirma que seguirá con sus planes en Guyana

Credito: Archivo

21-02-24.-El alto funcionario de ExxonMobil Liam Mallon reafirmó el compromiso del gigante petrolero estadounidense de llevar a cabo sus planes de exploración y producción petrolera en Guyana, desestimando así las advertencias de Venezuela de responder con el uso de fuerza si explota pozos en el Esequibo.

En una entrevista para Bloomberg TV, Mallon, quien es gerente de exploración y producción de la compañía, aseguró que Exxon está “muy centrado en la ejecución de nuestras operaciones dentro de nuestra área de contrato definida”.

Actualmente, ExxonMobil produce aproximadamente 645.000 barriles por días (bpd) en aguas de Guyana. Cabe recordar que hace cinco años, la producción era de casi cero.

“Este desarrollo tiene muchos años por delante y no vamos a ir a ninguna parte. Estamos cumpliendo y seguimos extendiendo los beneficios a Guyana dentro de nuestra zona de operaciones”, sentenció.

A su entender, la reclamación del Esequibo por parte de Venezuela es “realmente un asunto del gobierno”.

Solo un día antes, Maduro había advertido nuevamente a la Exxon: “Sigue creyéndolo, ¿oíste, ExxonMobil? Sigue creyéndolo; nosotros estamos aquí, aquí te esperamos ExxonMobil, cuando quieras y donde quieras, pero a ese mar por delimitar no entra la ExxonMobil; deben saberlo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3514 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/02/20/exxonmobil-desestima-advertencias-de-venezuela-y-reafirma-que-seguira-con-sus-planes-en-guyana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter