Secretario de la OPEP: crudo de Irán y Venezuela aliviaría escasez de suministro de petróleo

Mohammed Sanussi Barkindo

Mohammed Sanussi Barkindo

5 de julio de 2022.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, indicó que la escasez de suministro de petróleo se podría aliviar de permitir flujos adicionales desde Irán y Venezuela, limitados por las sanciones, refirió Prensa Latina.

Barkindo, en una conferencia sobre energía celebrada en Nigeria, afirmó que se podrían desbloquear los recursos y reforzar la capacidad de permitirse que retornara al mercado el petróleo iraní y el venezolano.

El líder del organismo petrolero, aseguró que la industria de los hidrocarburos y el gas se han visto afectada por años por la de falta de inversión en medio de una tendencia de algunos países por desprenderse del petróleo, una situación que a su juicio "aumenta la tensión en el sector".

Con referencia al calentamiento global, señaló "que la demanda de crudo crece, pero la inversión en capacidad productiva cae" y por esto los precios se disparan.

Sobre las sanciones impuestas a Rusia por parte Occidente, tras la operación militar en Ucrania el 24 de febrero, que ha afectado a los mercados petroleros, afirmó que los pronosticó que la demanda primaria de crudo a nivel mundial aumentará hasta 2045, mientras que la capacidad de refinado en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se redujo un 3,3 por ciento en 2021.

"Nuestra industria se enfrenta ahora a enormes desafíos en múltiples frentes y estos amenazan nuestro potencial de inversión ahora y a largo plazo", enfatizó Barkindo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4412 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter