Según Reuters: Venezuela habría firmado un contrato por más de USD 115 millones con Irán para reparar refinería El Palito

La empresa estatal Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán firmó un contrato de 110 millones de euros (114.530.900 dólares) para reparar y reiniciar la refinería más pequeña de Venezuela, El Palito, de 146.000 barriles por día (bpd), dijo este viernes la agencia oficial de noticias de Irán, Irna.

El acuerdo, reseñó Reuters, sigue a las negociaciones encabezadas por el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, quien viajó a Venezuela a principios de este mes y se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

Cuando Owji se reunió con Maduro y su homólogo, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, en Caracas, dos superpetroleros llegaron a aguas venezolanas con crudo y condensado iraníes. La nación sudamericana está tratando de impulsar las exportaciones de crudo y la producción de combustible.

Un buque de propiedad de Venezuela que se cargó frente a las Maldivas también trajo condensado iraní para abastecer a las refinerías.

Owji estuvo acompañado por el viceministro de Irán y el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán (Niordc), matriz de la Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán, dijo Irna.

Está operando a mitad de su capacidad

El contrato incluye reparaciones, puesta en marcha y finalización en El Palito, dijo Farhad Ahmadi, director gerente de Niordc. La refinería actualmente está operando a aproximadamente la mitad de su capacidad después de reiniciar una unidad de destilación de crudo a principios de este mes.

“El proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company“, agregó Ahmadi, según el informe de Irna. El crudo para alimentar a El Palito también lo proporcionará Naftiran.

La petrolera estatal venezolana Pdvsa y el Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Venezuela comenzó a importar crudo pesado iraní este mes, proporcionado por Naftiran, según muestran documentos de Pdvsa, propietaria y operadora de El Palito.

El acuerdo amplía un acuerdo de canje previo firmado el año pasado por ambos países, sancionados por Estados Unidos ,para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4499 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2022/05/13/venezuela-firma-contrato-por-mas-de-usd-115-millones-con-iran-para-reparar-el-palito/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter