10 buques petroleros iraníes estarían llegando a Venezuela con gasolina, según Blomberg

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

05-12-20.-Irán está enviando su flota más grande de petroleros a Venezuela, desafiando las sanciones de Estados Unidos, para ayudarle a sobrellevar una escasez de combustible paralizante, según fuentes de Bloomberg.

Parte de la flotilla de unos 10 buques iraníes también ayudará a exportar crudo venezolano después de descargar combustible, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la transacción no es pública.

Venezuela está ampliando su dependencia de Irán como aliado de último recurso después de que incluso Rusia y China han evitado desafiar la prohibición de Estados Unidos sobre el comercio con Venezuela.

El país que alguna vez fue uno de los principales proveedores de crudo de EE. UU. y se jactó de tener uno de los precios domésticos de gasolina más bajos del mundo, ahora apenas puede producir combustible.

Los últimos envíos de combustible iraníes enviados a principios de octubre en tres buques se están agotando, lo que amenaza una escasez más pronunciada en todo el país con colas de horas en las estaciones de servicio.

La flota actual a vela es aproximadamente el doble del tamaño de la que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales en mayo, cruzando un mar Caribe patrullado por la Marina de los Estados Unidos.

Varias embarcaciones que transportaron combustible a Venezuela a principios de este año, incluidos Forest, Fortune y Faxon, parecen estar regresando a la nación sudamericana y apagaron su señal satelital hace al menos nueve días, según datos de seguimiento de petroleros de Bloomberg. El Zarif parecía estar transitando por el Estrecho de Ormuz, según muestran los datos.

Apagar los transpondedores es un método comúnmente utilizado por los barcos que esperan evitar ser detectados. En otros casos de ayuda iraní a Venezuela, los nombres de los barcos fueron pintados y cambiados para ocultar el registro del barco.

Además de importar combustible, Venezuela también necesita exportar suficiente petróleo crudo para liberar espacio de almacenamiento y evitar paros en el campo, una tarea que se hizo más difícil por las sanciones.

La producción en la red de seis refinerías de Venezuela ha disminuido constantemente, y los derrames y los accidentes se han convertido en una rutina. El gobierno ha aumentado la presión sobre la infraestructura en mal estado para garantizar la producción para el consumo local.

Las sanciones contra Venezuela han dificultado la importación de repuestos o la contratación de contratistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20420 veces.


La fuente original de este documento es:
Blomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-12-05/biggest-iranian-flotilla-yet-en-route-to-venezuela-with-fuel)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter