Gobierno anuncia racionamiento eléctrico. Se estará llevando a cabo una “administración de carga”

Presidente de la república, Nicolás Maduro

Presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

28-03-18.-El presidente de la república, Nicolás Maduro anunció en un contacto telefónico al programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando que se estará llevando a cabo una “administración de carga” (racionamiento de energía eléctrica) en todo el sistema eléctrico nacional, hasta que se recupere por completo la línea de transmisión de la Central Hidroelectrica Simón Bolívar (El Guri), luego del incendio que sufrió la noche de este lunes.

“Vamos a pasar días con administración de cargas organizada hasta que reconstruyamos lo que quemaron”, dijo Maduro durante su intervención por Venezolana de Televisión. Además, brindó detalles de su versión de los hechos, asegurando que el incendio fue provocado por un disparo de un francotirador, a larga distancia.

Aunque ciudades y estados enteros siguen a oscuras desde el pasado lunes, Maduro aseguró que se dio inicio a un proceso de “recuperación inmediata” del sistema eléctrico. “En las próximas horas vamos a darle mayor robustez al sistema por eso tomé la decisión de mantener la suspensión de actividades escolares y laborales para atender la situación”, afirmó.

Maduro informó además que el daño provocado por el incendio en las líneas de transmisión “es más grande de lo que cualquier venezolano imagina” y pidió comprensión a los ciudadanos que tienen más de 60 horas sin energía eléctrica. Aunque no brindó detalles, anunció una movilización nacional el próximo sábado, fecha en la que el presidente autoproclamado, anunció movilizaciones de la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas