Ahorro energético

PARECIERA QUE EL UNICO DOLIENTE FUERA NUESTRO LIDER HUGO CHÁVEZ. 

Así es. Pues nuevamente el Presidente nos sorprende con la Noticia/Decreto declarando los días previos a Semana Santa sean no laborables (con las excepciones de Ley), con la afirmación: “No es la flojera sino AHORRAR ENERGÍA”. 

Pues bien, lo de doliente; lo relacionamos todos los que hemos publicado y /o denunciado en Aporrea, en medios alternativos, por emisoras del sistema nacional de comunicación, prensa, etc.etc., el derroche de energía a todo lo largo y ancho del país,  y en particular en entes públicos, (ej. Metro de Caracas, Seniat, Ed. Gamma, Los Ruices etc.), desde mucho tiempo atrás y no nos paran. 

En particular, leemos hoy en el Diario Últimas Noticias, en primera página, el titular: Piden la renuncia  a Directivas de empresas eléctricas.  Evaluarán 400 cargos de alto nivel en las siete filiales de Corpolec. Nosotros entendemos que son 14 las filiales. En páginas interiores sobre la citada información, el Ministerio de Energía Eléctrica pidió a las Directivas de 7 filiales su renuncia, (EDC, Enelven, Edelca, Enelbar, Eneger (¿?), Enelco, Enelco y Cadafe). 

Aquí  no hay que evaluar nada. Aquí todo está evaluado, o es que la desidia, ineficiencia e incapacidad, MAS ACTOS DE SABOTAJES, ¿no están demostrados a lo largo de estos años?, y en especial después de la nacionalización de todos los entes eléctricos, (herencia en Caracas de la AES gringa desde el año 97). También hay que recordar que excepto en Caracas, todos los cargos de alto y mediano nivel quedaron intactos, o sea, desde la IV República. 

Aspiramos a que de inmediato se concreten las respectivas renuncias, y que a la velocidad de la Luz , los recién nombrados hagan el trabajo optimo y eficiente, mandando a cumplir con el Decreto Presidencial sobre Ahorro de Energía, empezando por regularizar el apagado de Luces en las vías públicas, esto es, que concuerde con los horarios de visibilidad diurna, así mismo instruir al Metro de Caracas, (en todas sus estaciones, entradas, andenes etc.) a que cumpla con el racionamiento energético que le corresponda). En lo personal recomendaré la lectura de mi denuncia publicada el 14.1.2010: http://www.aporrea.org/ddhh/a93305.html, en otras tantas. 

Para finalizar también apoyamos la posición de la Federación de Trabajadores Eléctricos (FETRAELEC), cuyo Presidente es el Camarada Ángel Navas, y que tome nota de la presente, en las deliberaciones en las 4 mesas técnicas instaladas en la EDC. 

Con la patria Socialista, venceremos y NO VOLVERAN¡ 

Salandy1942@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4149 veces.



Jose Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: