Anexado Chávez a la lista Tascón

El presidente Hugo Chávez, máximo líder de la revolución venezolana, como que saltó la talanquera y fue anexado a la lista Tascón. Sólo falta que nos digan que lo vieron con una carpetica debajo del brazo buscando trabajo, y los chavistas que se creen más chavistas que él, echándolo de las puertas de las empresas por infiltrado.

No puedo hacer otra interpretación de las declaraciones hechas por el diputado Luis Tascón. El parlamentario para referirse a la electricidad que ofrece Colombia, se expresa de la siguiente manera, por lo menos, esto es lo que reflejan diferentes medios de comunicación social: “Si Hugo Chávez ya es socio de George W. Bush, ¿qué le cuesta ser cliente de Álvaro Uribe?

Agrega: “asociarse con Chevron para explotar un bloque de la Faja del Orinoco es asociarse con Bush y los halcones de la ultraderecha mundial. Entonces, es contradictorio no comprarle electricidad a Colombia argumentando razones estratégicas, cuando esa oferta favorece al pueblo”.

Luego alude a Elías Jaua, diciendo que desconoce el tema de la electricidad en un tono que, más bien, pareciera dolerle que sea el nuevo vicepresidente de la República.

Creo que las críticas son fundamentales para un proceso revolucionario como el que se desarrolla en Venezuela, pero este es un aspecto y otro que se vean dentro del oportunismo y esa manida estrategia de intentar escalar posiciones o ganar centimetraje en la prensa, durante los períodos comiciales.

Cuando Chávez hizo el supuesto negocio con Bush, el parlamentario debió efectuar la denuncia o las observaciones pertinentes, pero pienso que queda muy mal formularlas en estas circunstancias de crisis eléctrica y unas declaraciones del Gobierno de Colombia, para figurar en los medios. Eso es lo que siempre hacen los políticos de la IV República y que tanto critican los chavistas. ¿O es que Tascón ya no es chavista?

El mismo comandante dijo que la propuesta del suministro de electricidad de Colombia se evalúa, de todos modos, humildemente pienso que si el gobierno de Álvaro Uribe quiere ayudar, bienvenido, y que ayude no sólo a Venezuela sino a toda Latinoamérica, retirando las siete bases militares que los gringos le instalaron en su patio.

Las críticas se agradecen verdaderamente cuando se hacen por la causa, pero no con ese tinte electorero a propósito de la contienda parlamentaria y menos dejando una estela de incertidumbre en su presunta simpatía por el proceso.

Y por cierto, no recuerdo a Tascón como diputado alertando o criticando el deterioro del sector eléctrico, que antes de los apagones si se lo hubiese agradecido el país. De eso, estoy seguro.

(*)Periodista

albemor60@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4470 veces.



Alberto Morán(*)


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: