Congreso del PSUV, Proyecto Nacional Simón Bolívar, párrafo redactado por un escuálido

¿Los niños y niñas en situación de calle asesinarán a nuestros hijos?

“Un escuálido fue inoculado en cada uno de nosotros, hay que eliminarlo a tiempo”

AJOC

Ningún Presidente en la historia de Venezuela, se ha dedicado con tanto amor y empeño, al cuidado, atención y protección de la Familia y los Niños, como el Comandante Hugo Chávez Frías y me atrevo a sentenciar que en su Corazón existe un gran dolor por no haber encontrado aun, una solución “definitiva” de amor y calidad al problema de los niños y niñas en situación de calle.

Antes de la Revolución Bolivariana nuestros barrios, caseríos, zonas marginales eran fábricas de “niños de la calle”, centenares eran lanzados sin rumbo a la calle, bajo la mirada indiferente de gobernantes y una “ciudadanía” apática e indolente.

La Revolución Bolivariana (Socialista) es para los niños se inició dándole identidad, visibilidad, reconocimiento, alimentación, educación y leyes de atención y protección, y se traduce en atención integral de niños, niñas y adolescentes y la atención integral a la familia, la Revolución busca una transformación sociocultural y económica de la Sociedad Venezolana, una transformación y erradicación de las condiciones objetivas que crean la desigualdad y la pobreza.

Una vez que se ha conocido parte del temario para del Congreso extraordinario del PSUV, “los delegados en el congreso evaluarán las siete líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar” es necesario llamar la atención sobre el siguiente párrafo extraído del proyecto citado y que niega en esencia el contenido de nuestra Revolución.

I. NUEVA ÉTICA SOCIALISTA

I-1.Enfoque

Derecho de la tercera generación:

“…la corresponsabilidad moral, porque todos somos ética y moralmente responsables de lo que ocurre en la sociedad. Tal corresponsabilidad parte del conocimiento de que la pobreza, no es solo el problema del otro o del Estado, sino que es el problema de cada ciudadano. El niño que hoy no puede comer, el niño que no puede ser niño, que no puede jugar, probablemente sea el criminal de mañana que asesinará a nuestro hijo;…” Pag.21

Este texto subrayado no puede ser más reaccionario y discriminante, parecen palabras escritas por uno o una de esas periodistas de globovisión, RCTV, Venevisión o televen, o una expresión típica de las familias oligárquicas o burguesas de este país.

Definitivamente el diablo esta en los detalles, impongamos una nueva consigna:

¡La Revolución exige calidad y entrega!


--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor