Los carros se moverán incluso con mierda

Washington.- El candidato presidencial demócrata Barack Obama llamó a Estados Unidos a poner fin a su dependencia del petróleo de Medio Oriente y Venezuela en un plazo de 10 años, en un discurso en el que delineó sus planes energéticos. Obama, que cumplió ayer 47 años, dijo que dirigirá "los recursos completos" del Gobierno a la promoción de fuentes de energía renovables, invirtiendo $150.000 millones en los próximos 10 años, señaló DPA.

Si queremos saber lo que ocurrirá en el mundo en todos estos años por venir es muy claro con la declaración del flamante candidato Demócrata. Virtual Presidente de EEUU, ¿cómo estoy tan seguro? Está claro, conociendo las “elecciones tan libres” que existen en ese país. Ya lo dictaron los medios de comunicación, No es la gente la que toma la decisión, es la estructura comunicacional. Sabemos y lo hemos comentado, el triunfo de Obama no será beneficioso para Latinoamérica, Obama realizará para EEUU, su país, lo que Venezuela, país capitalista por excelencia, con sus recursos extraordinarios parece no comprender que necesita: una revolución en Pdvsa. Si, estimados amigos, Venezuela debe comenzar a buscar desde ahora sustituto a su petróleo, debe convertirse en un país estudioso de todas las formas de energía alternativa. Venezuela debe convertirse en un país a la vanguardia de los medios alternativos de energía. Utilizar los grandes recursos económicos que tiene para buscar nuevas formas de energía. Hacer los estudios, con Pdvsa, las Universidades Nacionales Venezolanas tienen el conocimiento, la infraestructura, Pdvsa puede consultar con otros países que están a la vanguardia en esos estudios. ¿Qué vamos a esperar para hacer los cambios mentales apropiados? ¿Vamos a seguir derrochando el petróleo de esta manera? Con esa mentalidad, creyendo que la Energía será para siempre fósil. Cuanto le apuesto amigo lector que EEUU en 10 años o menos cambia el paradigma del petróleo por otra energía alternativa. Y tendremos que meternos este líquido negro por las entrañas y disfrutar de nuestra ignorancia, sobre todo la del Estado Venezolano, despilfarrador, egocéntrico con los recursos energéticos, creyendo que serán eternos. En estos 10 años que vienen, si es que logramos sobrevivir como especie, lo digo por los grandes cambios físicos que ocurrirán en el planeta, lo vemos a cada momento, es cuestión de abrir los ojos. Los científicos han hablado bastante sobre el tema, el recalentamiento global, los hielos de los polos están desapareciendo a pasos agigantados, en el sol ocurren cambios extraordinarios, grandes emisiones de energía como nunca se había visto. Han aumentado las manchas solares. El sol está cambiando, los científicos lo saben. En estos 10 años, EEUU utilizará una política para tratar de dejar obsoleta a la energía fósil, lo hará, no tenga la menor duda.

"Romper con nuestra adicción al petróleo es uno de los mayores desafíos que enfrentará nuestra generación. Nada menos que una transformación completa de nuestra economía", dijo Obama en Michigan."Si soy electo presidente, dirigiré inmediatamente todos los recursos del Gobierno federal y toda la energía del sector privado a un único objetivo: en 10 años eliminaremos la necesidad de petróleo de todo Medio Oriente y Venezuela", expresó.

Obama entendió el desafío de las próximas generaciones. ¿Entenderá Venezuela este desafío? ¿continuará con su “política barata” de seguir comprando voluntades políticas con su petróleo en América Latina? En 10 años o menos, Venezuela no podrá utilizar este recurso, EEUU hará el cambio de paradigma energético. No solamente hará este cambio por el bien de su país Imperial, sino que se librará de la carga que significa comprarle el petróleo a Venezuela y al Medio Oriente.

Obama propuso a los fabricantes de carros que se centren en automóviles que usen menos combustible en vistas del aumento del precio del petróleo, que hizo descender la venta de vehículos deportivos y pick ups. El candidato llamó a volcar al mercado unos 150 millones de vehículos híbridos con enchufe dentro de seis años, y señaló que iba a trabajar porque 10% de la energía provenga de fuentes renovables para fines de su primer período presidencial.

Incluso está bien definida por Obama, lo que hará con el parque automotriz mundial, serán carros híbridos, eléctricos, que funcionen con agua, con aire, con mierda. No se rían de esto último. La energía puede ser de cualquier procedencia. Para EEUU es una necesidad este cambio, cortar la dependencia del petróleo de Venezuela y el Medio Oriente, una vez que lo logren completamente, ellos utilizarán su poder político, que lo tienen, para prohibir el uso de la energía fósil, dirán con estudios avanzados realizados por ellos mismos y apoyados por la ONU y todos los organismos mundiales que tienen a disposición. Dirán: La energía fósil es la culpable de todos los males ambientales, incluso de los problemas en el sol.

sedelu@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4978 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor