Las falsas crisis energéticas de academia y su impacto a nivel global

Cuando se diseñan estrategias oscuras con fines perversos no se puede esperar una respuesta halagadora de parte de los afectados y con mayor razón no debe imperar la censura corporativa e institucional porque los medios se harían cómplices de la desinformación. Sin embargo; esto nos afectará por igual a todos, porque el mundo no puede polarizarse hacia los intereses del hegemón para sentirse congraciado con su proceder en aras de acolitarles en su tarea esclavizante y servil. El grave error ha sido involucrar a la ciencia como herramienta política y geoestratégica.

En publicación del mes anterior se hizo referencia a los dueños del petróleo ajeno y sus peripecias para resguardarlo. Es de suma importancia entrar a explorar el contexto y el dimensionamiento de un sofisma cuyos efectos a nivel académico no se han percatado debido a que por desconocimiento se permitió que esto calara en el seno mismo del mundo académico. Por un pequeño error de fuente consultada se colocó las reservas estratégicas de Estados Unidos de Norteamérica en 431, l mil millones de barriles de petróleo, sin embargo; verificado hasta esa fecha la reserva es de sólo 341,1 millones de barriles de petróleo.

¿Cumbres del engaño, fraude y la mentira?

Si bien se han celebrado cumbres sobre medio ambiente, protocolos y otros fandangos mitocientificos, es de mucha seriedad y se le debe dar la importancia que requiere el tema.

Mucho se ha especulado, sin embargo; se insiste y porfía en ocultar el verdadero origen de la depredación ambiental, se proponen supuestas energías alternativas como "limpias" e ingenuamente se desconoce la verdadera razón de esta estrategia. Aun cuando esto ya se explicó con anterioridad, se sugiere consultar al respecto en las citas y notas de este artículo (1).

¿Se podrían considerar energías limpias a mecanismos que contaminan visualmente y depredan los ecosistemas, además de frágiles y depender de contingencias? Y eso sin considerar la basura que generan sus desechos. Por supuesto que la respuesta es negativa.

Es una necedad afirmar que el CO2 retiene al calor ya que cuando un gas se caliente éste se expande y produce descenso de temperatura. De allí que el trasporte de calor en la atmosfera se efectúa por convección. Es decir, las masas de aire cálido se elevan para ser reemplazadas por otras más densas y frías. Generalmente es el vapor de agua es quien cumple la función de caldear el planeta Tierra o evitar que se enfríe tan pronto se oculta el Sol (efecto invernadero).El concepto invernadero se aplica exclusivamente a partir del momento en que se oculta el Sol , esto se detecta fácilmente durante el invierno en los respectivos hemisferios, el caso del hemisferio norte, para finales de octubre y principios de noviembre se empieza sentir el frío, por consiguiente se necesita un invernadero para protegerse del frío, sin embargo las heladas y nevadas cuando ya el frío apunta en su máxima expresión durante los meses de enero y febrero , los académicos y "científicos" se olvidan del efecto invernadero y justo para ésta época es que se necesita diseñar un invernadero artificial para protegerse del frío, por eso la calefacción en el interior de las residencias se conoce como invernadero. Por consiguiente, se deduce que el efecto invernadero ha sido mal interpretado por el mundo científico.

Clasificación de la depredación:

En nuestro artículo publicado el 1 de marzo de 2018 titulado "Ecologismo de antifaz", se hace referencia a cuatro clases de depredación las cuales trascribimos a continuación, para poder entender cuál es la única forma de calentar la atmosfera, ya que la troposfera está constituida por el único gas de invernadero en un 85 por ciento, este gas de invernadero es el vapor de agua. El vapor de agua evita que el suelo se enfríe tan pronto se oculta el Sol, de allí el concepto de invernadero que significa protegerse del frío. Debemos tener en cuenta que una de las propiedades físicas del gas carbónico es que este se disuelve en los mares máximo a una temperatura de 32 grados centígrados y a una atmósfera de presión. Por todos esos elementos de juicio, todas esas farsas cumbres diplomáticas ambientales y bazofias literarias hay que desecharlas para reorientar la ciencia por su verdadero cauce.

a) Depredación Latente:

Como su nombre lo indica, es una forma disimulada de depredación, la cual es consecuencia de los efectos de la tecnología moderna, el uso de las radiaciones eléctricas, electromagnéticas, iónicas, la implementación de infraestructura para sistemas de comunicaciones inalámbricas, como son los satélites, radares y antenas que no sólo transmiten señales a través de microondas, sino que también, dependiendo de la frecuencia, a través de los magnetrones u otros dispositivos electrónicos gradualmente se disminuye la frecuencia de la banda para generar mayor energía (a menor longitud de onda, mayor energía) y así poder usarla con fines no precisamente de comunicaciones, emitiendo rayos X, rayos Gamma o radiaciones de todo tipo.

La energía de los radares puede utilizarse para disociar las moléculas de agua, ya que el agua tiene la propiedad química de disociarse mediante una corriente eléctrica, se pueden desarmar nubes y producir falsas sequías. Las microondas son un gran calentador atmosférico, ya que el 85% de la troposfera es vapor de agua, y la microonda tiene la particularidad de hacer rotar a las moléculas de agua por ser ésta bipolar. Con las microondas se pueden producir sistemas de alta o baja presión para generar catástrofes naturales. Podremos imaginar los efectos de utilizar el hidrógeno como combustible a sabiendas que al quemarlo se produce el único gas de invernadero que es el vapor de agua.

Un medio escrito local en titular hizo referencia a que Suiza compraría energía eólica a Colombia a través de microondas, es decir, a través de una frecuencia determinada; se orienta la microonda hacia un lugar determinado, puede ser en la baja o alta atmósfera y se obtiene lo que las transnacionales y el poder político y económico a nivel mundial deseen, para imponer sus exigencias y doblegar a países, ajustándolo a los intereses de sus mercados como forma de dominación, distorsionando el sistema educativo, fomentando la mentira refrendada en una tecnología de punta cargada de perversidad.

El clima en la Tierra depende del ciclo global del agua, interferir en la formación de nubes es manipular el clima, pues, se está rompiendo el ciclo normal del agua. Aquí en mi ciudad, Barranquilla, he observado muchas veces cómo en los parques de diversiones, para alejar la lluvia para que no se les dañe el espectáculo, se utilizan lámparas rompe nubes, las cuales apuntan hacia arriba con una luz, cationizan las nubes y las desarman, estos procedimientos se ejecutan en todas las ciudades y países del mundo, este es un ejemplo palpable de manipulación climática.

Por consiguiente, la microonda, al hacer girar rápidamente a las moléculas de agua, ocasiona fricciones entre ellas, al circular en la atmósfera en los diversos puntos de cobertura, calienta el medio en el que se encuentran. Es decir, tenemos un arma de destrucción masiva como instrumento de persuasión y como factor depredador del ecosistema. Sin embargo, siguen proliferando las instalaciones de antenas para estas señales en sectores residenciales, sin que ninguna autoridad haga nada para desmontarlas.

¿Cómo se estaría incrementando la temperatura y con qué medios tecnológicos?

Es muy probable que se esté utilizando a las microondas como calentador atmosférico para seguir respaldando las falsas argumentaciones sobre el calentamiento global, dado que es esta la única vía por la cual podemos incrementar el calor de la atmósfera aprovechando la presencia de moléculas de agua, ya que al ser bipolares las hace rotar 2.450 millones de veces por segundo(2,45 GHz) y esto sí incrementa el calor, de allí que si lo están haciendo por esta vía aprovechan la temporada de calor para repotenciar la temperatura para que nadie se percate de ello, sin embargo, si usted es cuidadoso notará cómo el calor su cuerpo lo recibe en forma desigual. Si usted está dentro de su residencia de acuerdo con su posición con respecto a la fuente de emisión percibirá que suda o siente una piquiña hacia determinada parte de su cuerpo, algún familiar podrá sentirlo en sus espaldas, usted en su pecho, en todo caso se siente que no es un calor normal derivado de las calorías por centímetro cuadrado de superficie por la incidencia solar o por la contra radiación normal.

Es quizás muy probablemente que este mecanismo es el que se está utilizando para deshielar los nevados o secar fuentes hídricas. Se detecta que es una acción para justificar los intereses hegemónicos e imponer el monopolio energético y acabar la soberanía alimentaria de los pueblos.

¿Cuál sería la solución por el momento?

Por ese detalle depredador, es que el espectro electromagnético debe estar en manos del monopolio estatal soberano, jamás bajo la explotación de trasnacionales y además debe mantenerse resguardado como protección y seguridad del estado con todos los controles y aparatos de monitoreo para evitar manipulación del clima. Igualmente, cada país debe contar con la tecnología respectiva para detectar cualquier clase de radiación que sea utilizada para manipular el clima y poder neutralizar todas las acciones depredadoras que a la postre se constituyen en depredación ambiental paroxística.

b) Depredación Activa:

Es la que practica y ejecuta un gobierno mediante el sistema de entrega de sus recursos a través del sistema de concesiones a las transnacionales para usurpar las riquezas de un país, en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes, contribuyendo con ello al deterioro de los ecosistemas, ya sea en proyectos madereros, mineros o de biodiversidad.

c) Depredación Pasiva:

Es la que se ejecuta mediante la tramitología y sistemas de educación, como es el caso actual en el que se viene enseñando la mentira a nivel profesional y de academias, en instituciones educativas desde párvulo hasta nivel especializado en universidades, porque así le conviene a las transnacionales y a quienes manejan el poder político y económico a nivel mundial (llámense grupo de los 8, grupo de los 20, Comunidad Económica Europea, ONU, etc.).

d) Depredación Cómplice:

Es la sumatoria de todas las anteriores, ya que irremediablemente todas confluyen. De esta forman parte también los medios de comunicación, comunidades locales, regionales y nacionales que se prestan para ello a cambio de papeles sin ninguna clase de respaldo (dólares).

Se ha ideado la frase acomodaticia y justificadora de la depredación tal como es el «crecimiento sostenido», la cual es una frase que se ajusta a los intereses del mercado, frase con la cual se engaña a los intelectuales ingenuos como son la mayor parte de nuestros profesionales y académicos. Es la frase que encaja dentro de la depredación, pues, sólo es una frase medioambiental, no tiene aplicación para ecosistemas, en vez de existir «crecimiento sostenido» debería de existir un «crecimiento compatible». El crecimiento sostenido corrompe a las clases dirigentes, se engaña a la población con falsas promesas de crecimiento sin destrucción, porque en la realidad se ha demostrado que este «crecimiento sostenido» sólo ha dejado miseria y muerte, porque este crecimiento sostenido es bajo amenazas y sobornos en dinero a todo el que intente defender los ecosistemas y la calidad de vida de las zonas productos de la depredación y explotación, el «crecimiento sostenido» se trasfiere en violencia para las regiones, pues al final terminan llevándose nuestras riquezas y dejando a nuestros pueblos y ecosistemas en desolación.

No sólo destruyen a nivel local, sino extraterritorial, por lo general se destruyen reservas forestales que son patrimonio de las regiones, se destruyen cuerpos de agua que alimentan no sólo fuentes locales, sino nacionales o extranjeras, porque algunos sistemas orográficos e hidrográficos de algunos países también dependen del de sus vecinos, como son los grandes ríos que atraviesan a un país, es decir son afluentes internacionales, por eso es importante la compatibilidad entre países de una misma región. Caso del río Paraná que nace en Brasil y por intereses geopolíticos el presidente Jair Bolsonaro lo desvío, viéndose afectadas las poblaciones de la Argentina. Además de deforestar parte de la Amazonía, ignorando que la evapotranspiración efectuada por las plantas se constituye en aporte para el ciclo del agua dulce para la vida en el planeta. Es lógico que estas acciones depredadoras alteran el ciclo global del agua.

Derribar una montaña para extraer oro como la del Yanacocha en Perú de más de 4.300 metros de altura, por supuesto que afecta el clima de montaña y por ende es un daño irreversible que ocasionará deslaves en regiones hacia las cuales se trasfieren las masas de agua que dicha montaña contenía. El clima y la orografía peruana son estratégicos dentro de la región andina y continental. Habría que evaluar los impactos ambientales y los desastres naturales que ocurren en la región y países vecinos, sobre todo los ocurridos en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Por ello es importantísimo no permitir depredación de páramos, montañas y cualquier otro ecosistema porque a las trasnacionales no le interesa los desastres que ocasionan en las poblaciones, sino simplemente enriquecerse costa de la tragedia ambiental y humana que no forman parte de su hábitat.

Por consiguiente, debemos derrotar ese falso ecologismo que se difunde en nuestros medios y academias, debemos acabar el «crecimiento sostenido» y reemplazarlo por un «crecimiento compatible», no con el medio ambiente de la zona de la depredación local, sino con todos los ecosistemas que forman parte integral de ese hábitat.

Primero están los intereses generales de las personas y su entorno. Todos los proyectos de explotación minera a cielo abierto no representan ningún crecimiento compatible con los intereses generales de la población y de los ecosistemas de ningún país, son destructores y contaminantes, atentan contra la vida de las personas y las especies de seres vivos que forman parte de nuestra biodiversidad (flora y fauna).

El mal llamado «crecimiento sostenido» no es más que una simple apología a la depredación cómplice.

La academia no puede estar más al servicio de la mentira, que la ciencia encauce su ruta hacia el ser y el saber a fin de que el mundo sea más digno, humano, además de evitar y controlar la depredación ambiental bajo cualquier forma. El mundo sensato no puede acoger un fraude académico y una falsa estrategia de mercado por el simple hecho de estar sumiso o arrodillado por ignorancia al país que más depreda la naturaleza y más consume petróleo gracias su maquinaria industrial producto de un modelo económico inhumano y una industria militar hegemónica y arrolladora como instrumento de terror y muerte para imponernos sus caprichos a sus conveniencias.

La ciencia como tal seguirá su propósito, más no debe utilizarse la desinformación como instrumento de manipulación y hegemonía, tampoco el uso de la tecnología para fines depredadores para imponer los mercados a la fuerza para seguir esclavizando a la humanidad. No permitir el uso de la microonda como calentador atmosférico y los magnetrones de los radares u otros dispositivos electrónicos como herramientas depredadoras para manipular el clima. Es imposible que un nevado se deshiele debido al sistema convectivo de las corrientes de aire, ya que, si eso fuera cierto por un calentamiento global, necesariamente la temperatura a nivel del mar debería estar mínimo entre 65 y 70 grados centígrados en forma permanente, sin embargo; sólo puede deshelarse por vía de la depredación electrónica. Con anterioridad se publicó una fotografía de uno de los picos de Kilimanyaro, dicha fotografía fue tomada por el profesor Leonine Thompson de la universidad de Ohío De la State University de Estados Unidos de Norteamérica, la cual nos muestra claramente que dicha depredación se hizo con retroexcavadora por las huellas que quedaron en un promontorio de hielo. Además, hay que considerar que el clima en el planeta depende del ciclo global del agua y en ninguna circunstancia el carbono se constituye en elemento como factor incidente en el clima, ya que es un elemento muy importante para la vida y en el planeta. Así mismo evitar las quemas intencionadas de bosques ya sea mecánica (pirómanos mercenarios) o tecnológicamente (satélites espaciales, infrarrojos, láser).

Nos deja muchas dudas e interrogantes los sistemas electrónicos implantados por bases militares foráneas en territorios anfitriones y sus posibles repercusiones ambientales, en la salud animal y humana en países vecinos o de la región. ¿Sería que la lluvia de sangre en Bagadó Chocó se hizo con sangre contaminada? ¿Quiénes tienen el poder y los medios para este tipo de prácticas?

Notas:

(1)https://www.aporrea.org/internacionales/a316037.html

https://www.meer.com/es/36783-ecologismo-de-antifaz

https://elpais.com/opinion/2021-06-25/el-congreso-brasileno-decide-extinguir-la-amazonia.html

http://jotema044.blogspot.com/2009/11/foto-de-un-pico-nevado-del-kilimanjaro.html

https://www.elespectador.com/colombia/mas-regiones/llueve-sangre-en-el-choco-article-29750/





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



José de Jesús Tejada Maury

Investigador científico y escritor

 jotema044@gmail.com

Visite el perfil de José de Jesús Tejada Maury para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: