Porqué algunos no reciben el cupo de gasolina subsidiada por el Sistema Patria

Mucha gente me pregunta porqué desde hace unos meses para acá su vehículo fue sacado del sistema patria para recibir el subsidio de los 120 litros de gasolina mensuales. A veces no sabía qué responderle.

No obstante, consultándole a varios amigos de PDSA sobre el tema, me informaron que hubo una depuración del sistema, y sacaron aquellos vehículos que estaban repetidos porque varias personas lo tenían registrado a su nombre, que habían personas que tenían registrado vehículos que ya no lo tenían en su posesión porque lo habían vendido, y hubo muchos casos donde fueron sacados porque el nuevo dueño aún no había hecho el traspaso formal ante el INTT, entre otros motivos.

Según investigaciones del mercado se determinó que muchas de esa gente se dedicaban a vender los cupos de gasolina. Eso obligó a PDVSA a realizar esa de depuración. Quizás en ese proceso salió mucha gente que no tenía ningún tipo de problemas y no han vuelto a recibir el cupo correspondiente.

¿Que es probable que hayan algunos corruptos y estén utilizando sus datos en el sistema para vender los cupos?: eso puede ocurrir.

Conozco casos de personas que no tienen vehículo, están en el sistema y venden su cupo por 20 dólares con tan solo decir que la huella dactilar no les pasa en el punto de venta biométrico y usan el sistema de mensajería que emite un código y ese código se lo dan al que les pagó. Eso lo hacen sin la necesidad de ir a una estación de servicios. Solo reciben el mensaje de texto del código que emite el sistema y se lo reenvían al que pagó los 20 dólares.

Eso son los aprovechadores de oficio mientras que hay otros que realmente si lo necesitan y son honestos pero no están en el sistema.

Entonces, ¿qué hacer cuando el sistema patria no te está subsidiando la gasolina a pesar de tener el vehículo a tú nombre?:

Lo único que da resultados es borrar sus datos del sistema de recarga del subsidio de la gasolina Premium en el sistema patria y volver a registrar su información personal en el apartado de "Perfil", y completar el proceso de validación correspondiente.

Recuerden si acabas de comprar un vehículo debes hacer el traspaso de manera inmediata ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y exigirle al que te lo vendió que lo libere del sistema patria.

Asimismo, debes estar pendiente de los datos que cargas, porque de haber cualquier tipo de incongruencia en la información aportada, el Sistema Patria lo bloqueará de forma definitivo y no podrás recibir el subsidio.

Si eso no da resultados, entonces has una carta y denuncia ante Pdvsa y la Sundde porque quizás alguien está usando los datos de su vehículo de una forma delictiva para vender la gasolina subsidiada del gobierno.

Eso es lo que les he recomendado a muchos de los que me consultan a diario y más del 70% lo hizo y les han vuelto a reestablecer su cupo por el sistema patria.

Ahora los usuarios deben tener en su monedero patria, al menos, 24 bolívares para que les asignen el cupo para carros o 12,2 bolívares si es para motos.

Recuerden, hay que hacer las cosas bien y tener siempre mentalidad financiera, porque el subsidio de la gasolina, realmente es un ahorro para el ingreso familiar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3809 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social