El negocio de la crisis eléctrica en cifras

Como es lógico, está en el tapete la retórica de los funcionarios de Corpoelec y del gobernador Manuel Rosales, este último sin moral porque forma parte de los grupos que tienen la autoría intelectual y material de la calamidad que vivimos los venezolanos y sobre el tema eléctrico, no ha comprado la primera bombilla.

Mientras por el lado de los altos funcionarios del gobierno Nacional está "la papa caliente" que les genera la continuación de una crisis que comenzó el 7 de marzo de 2019 y que continúa azotando la paz, seguridad y cotidianidad del pueblo Zuliano y más allá, del resto del país Nacional.

Por esta razón tengo que agradecer la gentileza de la gente que nos hizo llegar los datos que comparto a continuación sin mencionar a los mismos por razones obvias.

La duda general gira entorno a lo anterior y deberían EXPLICAR lo siguiente:

-Por qué la linea de alta tensión de 800 MV que debería de conectar Guri, Uribante Caparo, La Fria y Termo Zulia, para la cual se asignaron y se PAGARON más 1.450 M$, nunca se realizó? Hoy nuestros estados dependenden de unas lineas Centrales de ata tensión sobrecargadas?

- Donde quedaron los 1300 MV proyectados para el Complejo, Represa Uribante Caparo y porqué solo instalaron apenas de 514 MV de capacidad efectiva, de los cuales hoy apenas funcionan 70 MV?

- Porque aún no ha reparado la compuerta de la Represa la Honda, cuya fuga de agua genera una pérdida de flujo y produce un bajo nivel del envalce, lo cual afecta la poca generación que tiene esta presa desde hace más de 5 años?

- Donde fueron a para los 2320 Millones de dólares, que se asignaron el el 2011 para Repontenciar todo el Complejo Uribante Caparo?

- Donde están los kilovatios INSTALADOS que representen los 75.000 Millones de dólares que se GASTARON en todo el Sistema Eléctrico Nacional?

En gocho...Muchísimo DINERO. .!!

En Maracucho.... un Verguero e cobres. .!!

Pueden inventar todas las excusas que quieran. ..!!

No es posible OCULTAR y engañar al cuidadano que sufre a diario, por un puñado de SEUDOREVOLUCIONARIOS que desviaron todas estás inversiones, a cuentas, hoy bloqueadas y confiscadas en el extranjero, por las cuales hoy NO tenemos ELECTRICIDAD suficiente para EL TACHIRA y todo el OCCIDENTE. .!!

Sin ir muy lejos tenemos la realidad inmediata, antes del 21 de noviembre de 2021 el ex gobernador del Zulia y la mayoría de los alcaldes hicieron su aporte para mejorar el servicio y en lugar de mejorar esta igual o peor que en los días del apagón de 2019, luego vemos al ministro justificar el carvario que vivimos los zulianos con supuestos atentados, iguanas o recogelatas, incluso el discurso rayado de que el Zulia es la cola del sistema Nacional.

Por todo lo anterior, ratifico la urgente necesidad de que sean destituidos el ministro y todo su equipo de familiares y amigos porque convirtieron un servicio público en un conuco que solo sirve a sus intereses económicos.

Hasta la victoria siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: