Las naves iraníes; restos de Don Rómulo Gallegos; las tres pandemias

1.-Las naves iraníes: La verdad es que los señoritos estos que gobiernan a EEUU, junto con su jefe mayor Trump al frente, no tiene compón, con el mayor caradurismo y cinismo soltaron al mundo a través del The Wall Steel Journal, que cuatro buques, que habían partido desde Irán con un cargamento de gasolina, contentivos de 1.116 millones de barriles, hasta dan los nombres de los buques: Luna, Pandi, Bering y Bella; con destino a Venezuela, habían sido detenidos en aguas internacionales, por fuerzas del comando Sur, sin presentar resistencia alguna, el día 13 de agosto y que luego eran dirigidos a Houston – Texas. Como era de esperarse la reacción del gobierno Iraní fue rápida; siendo el vocero en desmentirla, el embajador de Irán en Venezuela, señor Hojart Saltoni; quien de plano negó que la versión publicada por los gringos fuese cierta; agregando además que formaba parte de la escalada terrorista de Trump hacia Venezuela. No obstante, este fake news que había aparecido con pelos y señales en este periódico; muy poco centimetraje le dieron al desmentido del diplomático por parte de aquellos periódicos que se hicieron eco de la noticia. El día 15, a través de otro comunicado, el gobierno de Trump vuelve nuevamente a la carga, a insistir sobre la incautación de los "cuatro buques con el cargamento de la gasolina y que iba rumbo a Houston – Texas". Trump y sus asesores, piensan que en este país lo que hay son una cuerda de indios de la época de Colón, repitiendo la misma payasada. El asunto es que el mismo presidente Iraní Hasan Rohani, quien desmintió en esta ocasión la "retención de los buques"; señalando que ni las naves, ni las banderas son iraníes; que simplemente esta información era para "tapar" EEUU la humillación que había recibido del Consejo de Seguridad de la ONU al no lograr que el embargo hubiese sido extendido a Teherán. Este es un invento más para poner en jaque a los pueblos del mundo y demonizar a las relaciones de Venezuela e Irán.

Como todo el mundo sabe y esto no es ningún secreto, que Venezuela tiene magnificas relaciones con Irán, no de ahora sino desde el gobierno del presidente Chávez; del 23 de mayo al primero de junio, ingresaron al país 5 buques contentivos de gasolina y catalizadores para la producción de este combustible. Esta nueva modalidad de desinformar no es nada nuevo, lo que hay que hacer es detectarla y automáticamente desmentirla. No solo cae al basurero, al periódico el cual se prestó para esta maniobra; sino que también pierde credibilidad quienes alientan este tipo de prácticas. Aquí no hay que dar más pataleos, ni más pasos en falso que dar…el enemigo a vencer y a enfrentar es el imperialismo norteamericano. Venceremos

2.- Los restos de Don Rómulo Gallegos. Nuestro galardonado escritor Don Rómulo Gallegos, que nos dejó para la posteridad sus novelas con sabor a pueblo de algunas regiones de nuestra amplia geografía patria; partió por allá en el año 1969; siendo sepultado en el Cementerio General del Sur; por cierto que sus restos han desaparecido y todo apunta hacia bandas que se dedican a esta detestable actividad, así no los hizo llegar el poeta y profesor José Pérez. Ojalá y las autoridades hagan algo. No es posible que uno de nuestros más excelsos escritores que le dieron lustre a las letras venezolanas corra con este destino.

3.- Tres pandemias azotan al estado Bolívar: el paludismo el Covid – 19 y la especulación. El paludismo que por esta fecha los porcentajes se inflan en el sur del estado, fundamentalmente en las zonas mineras, debido a las lluvias, a la promiscuidad y al control de los focos de infección. Esta relación sufrió un revés y las cifras altas de contagio se mudaron para los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar, producto de la migración de mineros hacia estas zonas pobladas. Cabe destacar que en el municipio Caroní tuvo un incremento del 73,8%, siendo las parroquias más afectadas Vista al Sol, Yocoima y Pozo Verde; en el municipio Angostura se incrementó en un 77,8%; mientras que en Piar aumento al 77,89%. Por otra parte en el municipio Gran Sabana bajo a un 57%, antes las cifras eran contrarias. Al parecer esta migración se da ante la amenaza del Covid – 19.

Pese a las medidas extremas que ha asumido el gobernador para quebrar el avance del Covid – 19 en el amplio estado Bolívar desde Santa Elena, hasta Upata, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, la lucha ha sido frontal, pero los contagios van en aumento. La otra pandemia que nos amenaza es la pandemia de la especulación, día a día vemos como los precios de los artículos de primera necesidad son incrementados sin contemplación alguna. La especulación en esta parte del país, se pone por encima del desmesurado aumento porcentual del dólar. Mano dura contra los hambreadores del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1423 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas