“Combustible ilimitado solo para ricos y combustible restringido solo para el pobre. Matamos el morral del gigante eterno”

La Revolución Bolivariana "pareciera" incentivar la desigualdad social: Combustible Ilimitado solo para Ricos y Combustible restringido solo para el Pueblo pobre. La lucha de Clases continua, matamos el morral del Gigante Eterno. Digan lo que digan, no era lo que deseaba nuestro Gigante más allá de la necesidad cierta de ajustar el precio del Combustible. En este momento, las condiciones de Sueldo de la mayoría del Pueblo, limita sensiblemente poder gozar de rutas largas, debido a los precios internacionales, solo el tiempo lo dirá.

Era impensable, en tiempo de Revolución, destruir nuestro cono monetario, caímos en las garras del Capitalismo más salvaje y algunos son ciegos, sordos y mudos. Tanto nadar para morir en la orilla, es decir, desde que surgió la Revolución Bolivariana, el Comandante Supremo, estableció un Control Cambiario por muchas razones y, una muy especial, poder mantener nuestro Cono Monetario el Bolívar: buscar un método, una fórmula valida para fortalecerlo, muchas cosas se hicieron pero no lo suficiente para que fuera bien robusto y no se lo tragara el sistema imperante, hasta que un día el Gigante Eterno mencionó algo que le gustaba mucho y lo denominó: "El Petro"; luego el Ejecutivo Nacional, tomó esa idea como tarea pendiente del Gigante Eterno, la ha venido perfeccionando y hoy anda por allí haciendo su trabajo de manera muy positiva; claro, aún no llega de manera natural y directa al ciudadano de a pie, repito, de manera normal y en cada rincón de la Patria para su uso cotidiano y común entre las personas debido a "ciertas restricciones" por aquello de las sanciones, pero ese es otro tema.

La Revolución Bolivariana, luego de más de Veinte años, aceptó finalmente al Dólar como la "tabla de salvación de la propia Revolución Bolivariana", justificando el efecto de las sanciones coercitivas y unilaterales, aunado a todo un bloqueo en contra de la Patria; seguidamente se permitió llenar las calles de Venezuela de ingentes cantidades de Billetes Verdes, legalizamos y dolarizamos absolutamente todo: en Farmacias, en Centros Comerciales, en Panaderías, entre otros comercios están a la vista los precios colocados en Divisas y nadie dice absolutamente nada, hacen la conversión y las personas deben pagar en dólares o al cambio en Bolívares según dicho precio. Para rematar la dolarización, hemos terminado de consumar, parte de la pérdida de la Patria, lo digo en lo económico, con el precio de la gasolina a precio internacional en dólares y todo eso ocurre en plena Pandemia Mundial. Con razón las altas autoridades señalaron muy claramente que, luego de la Pandemia, la Vida no sería la misma, ellos sabían lo que vendría. Nos agarraron a todos durmiendo en plena Pandemia, pues algo han debido resolver antes de tomar esas decisiones que a todas luces afectan a todo un Pueblo, existe mucho nervio en estos momentos por lo que ocurre con el combustible, muchas personas piensan que se avecinan situaciones más complejas, solo que en momentos de la Pandemia las personas andan de bajo perfil pero esa "burbuja" anda por allí, solo el tiempo lo dirá.

Hay que recordar que el Ingreso Integral Mensual de los Venezolanos es en Bolívares Soberanos, que no vale casi nada, debido a la Súper hiperinflación (inducida o no) y por tanto enterramos nuestro Cono Monetario, eso es una realidad. Por ejemplo, llenar los 120 litros del mes, a precio subsidiado de Bs. 5.000 por litro, serían Bs. 600.000 y el Sueldo Integral Mensual es de Bs. 850.000, es decir, solo para el Pueblo Pobre mover su vehículo le cuesta el 70,58% de su ingreso mensual. Pero si necesitas llenar otros 120 litros adicionales, en ese mismo mes, sea para tu trabajo o por irte de vacaciones de Caracas a Mérida, necesitas pagarlo a precio internacional y sería a medio dólar por litro, por 120 litros totalizan US$ 60, que al cambio de Bs. 200.000 por dólar, daría un total de Bs. 12.000.000,00; algo que muy pocos compatriotas y pueblo en general podrán pagar pues ello se convierte en un "verdadero lujo" y los viajes largos quedarán solo para Ricos y los más pudientes. Algo grave hemos hecho y todo eso lo justificamos por la Pandemia y Sanciones, el Pueblo nos observa, rectificar es de sabios pues entendemos que estamos en 90 días de ajustes, ya veremos que pasa.

Hoy, existen muchas personas "estafando", unos a otros, para lograr tener Billetes Verdes, roban a las personas y no pasa nada, simplemente la anarquía se traga lentamente a la Revolución por dentro y nadie hace absolutamente nada para evitar todo ese robo colectivo en tiempo real; hasta el propio Ejecutivo Nacional se queja del "Bachaqueo", en todos los rincones de la Patria, como un gran mal social, pero no tenemos la capacidad o la fórmula correcta para frenar esa locura y caos que daña a la Revolución Bolivariana en sus entrañas y por ende al País.

Mientras la Revolución Bolivariana hace el esfuerzo titánico con todos los Planes Sociales y eso no se niega, en especial con los alimentos, por la otra parte, el caos se traga el resto y hunden nuestro Cono Monetario, todos andan en la búsqueda del Billete Verde, nadie quiere Bolívares y se consuma el Robo Colectivo con el cobro y tarifas en dólares. Altas autoridades no dicen nada pues los ingresos en Bolívares Soberanos no alcanzan ni para comprar un Kilo de Leche en Polvo. Algo muy grave anda ocurriendo pero las autoridades andan ciegas, sordas y mudas; andan muy "ocupados" ahora para las elecciones y lo político se impone sobre las realidades de un Pueblo que, en muchas partes, muere lentamente y no pasa nada.

La pelea es por tener, como sea, dólares, es lo que se impone en muchas partes, hasta en nuestras barriadas y nos quieren hablar de "cultura", cuando permitimos que, lo avanzado culturalmente por el Gigante Eterno, en torno al respeto de nuestro Cono Monetario, el Bolívar, que representa la gesta libertaria de todos los que lucharon por nuestra independencia encabezada por el gran Libertador, se pierde para dar paso al Dólar. Algo muy grave andamos haciendo, en el sentido económico, todo para dar paso a una moneda que se "supone" no tiene sustento alguno según muchos especialistas del tema.

"Parece" que en la Revolución de hoy, a nuestro Bolívar, lo estamos dejando a un lado, al abandono total para perderlo, solo usarlo para "actos protocolares" y dejamos que nuestra identidad, nuestra dignidad, en ese sentido de lo económico, la vayamos perdiendo. La Revolución de hoy abre los espacios al Billete Verde, con la "simple excusa" de ser la moneda fuerte mundial y en nuestros barrios solo hablan de "George Washington". Tremenda contradicción al morral del Gigante Eterno, eso era algo que el Gigante Eterno no quería, traicionamos parte del legado y algunos piensan que lo están haciendo bien. Un Pueblo los observa, cuidado.

Repito, algo muy malo estamos haciendo y nadie "pareciera" quiere accionar en la defensa de un Cono Monetario propio y robusto, más allá de la implementación y avances que pueda tener el Petro; se necesitan medidas que permitan robustecer nuestro Cono Monetario, una idea nueva y muy novedosa que pueda competir con el Billete Verde. Esperemos que existan personas trabajando en silencio para dar paso a una gran sorpresa en ese sentido y deslindarnos del dólar o mejor aún tener una mejor opción que supere al billete verde y podamos competir con garantías reales y verdaderas, ya veremos.

La verdadera Revolución de los Pueblos del mundo, se fundamente hoy en deslindarse del Billete Verde, que lo usan en contra de los Pueblos, para asfixiarlos y finalmente someterlos en lo económico. Necesitamos en Venezuela plantear otras opciones, que no puedan ser sujetas a "sanciones ni bloqueos", pues hoy simplemente dejamos al abandono, casi total, a la economía nacional y nos arrodillamos a los intereses imperiales pues el dólar sigue su marcha aterradora destrozando a los pueblos y en Venezuela todos gozan por tener dólares, matamos parte del morral del Gigante Eterno.

Hoy, la anarquía sigue avanzado y todos siguen "emborrachados, ciegos, sordos y mudos de Poder" pensando que la tarea la estamos haciendo "muy bien", nos olvidamos de las enseñanzas del Gigante Eterno, pareciera que no entendimos el verdadero código y mensaje de los sueños del Comandante Supremo. Todos debemos releerlo, no para aprovecharse de la figura de Gigante Eterno, hasta lo dijo el Comandante Fidel; sino para identificar en lo profundo el código humilde y patriota del Gigante Eterno y más allá los sueños de tener una Patria Bonita, no tanto por lo estético, que es importante, sino lo que encierra en su conjunto esa sola palabra y poder tener seres humanos de verdad y obtener todo lo bueno y sano de la propia vida.

En plena Pandemia Mundial y, visto la ayuda de Irán hacia Venezuela en relación al Combustible, se decide lo siguiente:

El Combustible será ilimitado para los "Ricos", los más pudientes, los que tienen muchos Billetes Verdes y, quienes ahora, pueden seguir haciendo sus "guisos" de manera ilimitada y nadie les dirá nada; pagaron con Billetes Verde y demás, eso da para aceptar muchas cosas y nadie dirá nada, puede hacer lo que sea. Cuidado.

El resto del Pueblo, las personas comunes y corrientes, seguirán calándose las colas, los que ganan en Bolívares Soberanos, deben quedarse tranquilos y aceptar que solo podrán consumir 120 litros al mes a precio subsidiado, luego de dicho limite, deben pagar el litro al precio en Divisa. Una aberración en tiempos de Revolución pues no era lo que el Gigante Eterno tenía planteado en ese sentido, nos fuimos por lo más fácil pidiendo más sacrificio al Pueblo. No vengan a decidir ahora que el aumento del Combustible es para acabar y frenar con el contrabando pues llevamos décadas con ese gran mal tratando de controlar las fronteras pero el negocio es tan gigantesco que siempre "compran" a los más pintaos y finalmente ocurre de todo en esos espacios. Con o sin precio Internacional esperemos que las medidas de control en fronteras acabe totalmente con ese gran mal, pues los venezolanos nos merecemos disfrutar de un Combustible igual para todos.

La Pandemia, puso a dormir a muchas personas y mientras eso ocurría, les quitamos los sueños a muchos compatriotas, es simple. No habrá suficiente Combustible para los más Pobres, pues el Combustible ahora en Venezuela, solo será para los que más tienen, será un "gran lujo" poder hacer Viajes largos, vacacionar en la playita o visitar a la familia, las distancias largas quedarán solo para los "Ricos", pues el sueldo básico integral mensual aguanta para un solo viaje de vacaciones pero no para el retorno, pues el precio que deberás pagar por litro de gasolina, luego de 120 litros, será al precio de medio dólar y cuando realizas el cambio en Bolívares Soberanos es de pensar, por ejemplo, de necesitar recargar 40 litros a dicho precio, serían más o menos 20 dólares al cambio de Bs. 200.000 serían Bs. 4.000.000 solo para el Combustible pero si a ello le agregas que debas colocarle 1 o 2 litros de aceite a tu carro, el monto se eleva a Bs. 6.000.000, lo que pone a pensar a muchas familias para el uso del vehículo. Claro, que luego de la Pandemia la Vida en el Mundo, en especial, en Venezuela no será la misma, el factor Combustible es uno de ellos.

Para muchas personas resulta imposible llegar a tener dólares a ritmo de la situación de hoy. Algo muy grave puede ocurrir dentro de muy poco tiempo, cuando todos comiencen a sacar cuentas y determinar que, a la larga, durante la Cuarentena, nos aplicaron una dosis que probablemente el Comandante Supremo no hubiese aplicado ni siquiera con la Pandemia y mucho menos con las sanciones, otras opciones existen y no fueron tomadas en cuenta; se fueron por lo más fácil por la "presión del Poder", justificamos todas las sanciones, dejamos que el dólar paralelo siga su juego macabro en conjunto con el BCV que le sigue los pasos, decimos que debemos pagar a Precio Internacional, para evitar el contrabando y demás guisos. Ya veremos que ocurre en lo adelante, pues en distintos ruidos de pasillos aducen que "muchas bombas de gasolina", de esas privadas, están en manos de "militares", es decir, tienen sus "testaferros" o "testaferras" y se convierte en todo un negocio bien redondo, más allá de la unión cívico militar hay algo que no cuadra. Por tanto, lo más sano es que deben publicar la lista, de esas 200 Estaciones de Combustible, señalando a sus dueños, con nombre y apellido, eso es lo correcto, para que las personas conozcan quienes son los responsables de cobrar nuestro Combustible en Divisa o en su defecto al cambio oficial y están obligados a reportar sus ingresos a las arcas de PDVSA y cumplir sus obligaciones con el Seniat.

Bueno, yo les voy a decir algo, con tanta ineficiencia del manejo de la Industria Petrolera, luego del Paro Petrolero y haberla "recuperado" más todas las sanciones unilaterales, llegamos a una tremenda crisis, algunos ya refieren que fue de manera "intencional" para poder justificar el incremento del combustible cuando se presentara la crisis. Claro, llegó la Pandemia, la Vida en el Mundo, en especial, en Venezuela, no será la misma, el factor Combustible es uno de ellos.

Otras medidas de control han debido implementarse por aquello del robo del Combustible en las fronteras que representa un gran negocio de décadas para muchas personas. Suponemos que el limite de 120 litros mensuales (combustible subsidiado) será como medida de control en estos 90 días de estabilización y por lógica debemos suponer que tal límite mensual será incrementado para que el pueblo pueda lograr hacer uso de ello con sentido de racionamiento pero que le pueda alcanzar de manera justa para todo un mes de manera tranquila y pueda planificar la visita a sus familiares y demás.

Nota: la falta de control real, de manera digital, hace que se produzcan ciertas distorsiones, por ejemplo, una persona fue a poner combustible y el bombero le dijo que ya había copado su cupo de 120 litros del mes, siendo completamente incorrecto, se armó un gran lío y al final de cuentas el Usuario se vio obligado a pagar con tarifa de medio dólar. Hay que tener cuidado que no usen las "placas" de otros vehículos que están "parados" o en "talleres" o en "estacionamientos de tránsito" como potes de humo para usarlos en la carga de combustible. Cuidado con eso.

El Pueblo pobre debe conformarse con 120 Litros mensuales. Así quedó la Revolución Bolivariana de hoy. Mataron los sueños del Gigante Eterno, en los términos planteados con respecto a una sociedad de iguales. Hoy, con esas políticas de "control" nos hundimos, de manera aberrante, con la clase social del país. Claro, que era lógico ajustar el Precio del Combustible, todo eso es cierto y nadie lo niega, sin embargo, las condiciones económicas tanto del país como del mismo Pueblo, no están alineadas o sincronizadas como para realizar políticas "Capitalistas" en Plena Pandemia. Otras opciones eran posibles pero se fueron por la opción fácil y capitalista. Nadie quiere nada regalado, estamos claro con eso pero el Pueblo exige ingresos dignos para poder hacerse de un proyecto de vida sustentable y pagar lo que se debe pagar pero recibir lo que es justo recibir.

Le llenamos los bolsillos a una casta de ricos y el Pueblo que se prepare que no hay tanto combustible para el Pueblo, deben conformarse. Tremenda contradicción de lo que el Gigante Eterno Planteaba, él estaba consciente de que debía hacerse un ajuste del Combustible y el Pueblo así lo esperaba pero el problema real son los Ingresos en Bolívares Soberanos y la súper hiperinflación que tenemos con un dólar macabro al que el BCV le sigue los pasos y nadie dice nada. Muchos especialistas en el tema económico señalan que el precio del dólar no es el que tenemos hoy, que "matemática y científicamente" tiene un valor menor pero en las altas esferas dejan que el "caos" siga su curso y que nos agarren confesado, sálvese quien pueda. La revolución de la anarquía y caos, algo que beneficia a muchos pero daña a la mayoría y no pasa nada. Todo lo van encubriendo con la situación política y allí ocurre de todo, esa Venezuela no es la que quería el Gigante Supremo, lo hemos traicionado.

Lo que ocurrió con el combustible en Venezuela, en tiempos de Revolución, no tiene nombre, ni justificación alguna, ni bloqueo ni sanciones que valgan. Pues luego del año 2004, la estrategia con la toma de la Nueva PDVSA era simplemente desarrollar la Industria y, más aún, con los precios petroleros que se tenían. Dejaron solo al Comandante Supremo, le mintieron muchas personas, que inclusive están hoy en el Gobierno; nadie hizo nada para alertar del desastre total de la Industria y tomar todas las acciones y decisiones en su debido momento y allí están las nefastas consecuencias. Especialistas que escriben del tema, en libros que aún están en el horno para el futuro, señalan que debido a "intereses" , "cuotas de poder" y las llamadas "parcelas de repartición que se han hecho, a nivel de grupos", ha hecho que la negligencia manifiesta en muchos espacios, la falta de controles, el desfalco, corrupción y demás males, hayan sido "medio tapados" y, finalmente, por arte de magia, salen culpables, pues todos sabían que había "algo raro", muchos lo denunciaron pero al parecer no se podía "tocar a fulano o fulana de tal" porque su "padrino político" es tal y cual. Al final, entre taparse y taparse, salen a flote los graves problemas. Bueno, parece que lo de PDVSA fue tan evidente que vean todos los resultados, nuestra Principal Industria, desde el año 2004, con su retoma, no fue realmente una "retoma", fue una entrega a los que se quedaron y fueron desmontándola en nuestra propias narices y nadie hizo nada. Por allí se dice que la Ministra Iris Varela pasó graves denuncias sobre hechos de PDVSA en su momento y la llamada "Fiscal" los engavetó y no pasó nada. Bueno, hay que decir, que si un alto Funcionario pasa una denuncia y ésta no es procesada, se deben buscar otros mecanismo para que salga a flote la denuncia y den respuestas, si ello no ocurre, es porque el otro Funcionario andan "engavetando los casos"; algunos refieren que esa "Fiscal" hizo tremendo papel de infiltración, se metió a medio mundo en el bolsillo y repentinamente saltó la talanquera junto a todos los que robaron.

No hay justificación alguna, simplemente dejamos que ocurriera todo el daño a la Industria Petrolera, hay que decirlo y repetirlo, y las consecuencias por toda esa negligencia revolucionaria, aunado a los que desean mal a la Patria, hizo que nuestra principal Industria tenga graves problemas, más allá de las sanciones y bloqueos. La historia ya escribe sobre eso y hay que aceptarlo.

No hay justificación ante tanta negligencia y falta de seguimiento y control en espacios estratégicos. La revolución no aprendió del año 2004 y parece que muchos se "emborracharon de los cargos y más cargos", muchos caciques, una época de bonanza, que nadie controló y allí están los resultados. Le mintieron al Gigante Eterno, somos responsables por el dolor del Comandante Supremo, razón tenía cuando señaló aquella frase: "… no… no… Rafael no pudiste…", en alusión al que llevaba las riendas de la Industria Petrolera y que hoy anda en el exterior, en el algún Palacio con algún titulo nobiliario, disfrutando de todo lo que pudo "robar" junto a todos aquellos que lograron irse a seguir robando a la Patria.

Bueno, luego de llegar a un límite agudo y grave, del Inventario de Combustible, se dispararon las alarmas y la Pandemia y demás sanciones hicieron el resto. Pero, el Gigante Supremo había hecho amigos, a favor de la Patria de Bolívar, es por ello que el Pueblo de Irán alzo su bandera de la dignidad y de apoyó a Venezuela y tomó la decisión del envío de los 5 Buques que permiten activar nuestra Industria Petrolera y, más allá, solventar parcialmente el grave problema del combustible en medio de una Pandemia. Al Pueblo de Irán y a sus más altas autoridades le damos inmensas gracias por su apoyo y lógicamente Venezuela buscará los mecanismo para pagar lo que Irán nos esta vendiendo.

Las altas autoridades señalaron, al decretar la Pandemia, que luego de la misma, la Vida no sería igual. Bueno, tenían razón en muchos aspectos, pero "pareciera" que en Plena Pandemia, han aprovechado de todo, mientras el Pueblo tranquilamente se queda en casa:

1.- Un Dólar que estaba en un promedio de Bs. 76.000 repentinamente en plena pandemia alcanzó la cifra de Bs. 200.000 y contando. Es decir, el Dólar Paralelo y el BCV se ríen del Pueblo, dolarizan por completo la economía y le pagan al Pueblo en Bolívares Soberanos, Así la Vida es un Jamón. Tenemos a todo un Pueblo "estafando" al mismo Pueblo, para obtener algún dólar y poder hacer frente a la locura del descontrol y anarquía de todo lo que se vende en la Patria y ni hablar de los servicios.

Las comparaciones no son buenas, pero el Ejecutivo Nacional, hizo algunas comparaciones válidas referidas al precio del Combustible y el precio de una Galleta, lo que es bueno para el Pavo es bueno para la Pava, es decir:

El Ingreso Mínimo Integral en Venezuela, desde el primero de Mayo del 2020, es Bs. 850.000 entonces, decimos:

El Precio de un Kilo de Leche es Bs. 1.883.000 (precio oficial por gaceta)

El Cartón de Huevos promedio es de Bs., 600.000

El kilo de Carne promedio es de Bs. 700.000

Un kilo de Pescado Carite promedio es de Bs. 1.350.000 (producto de nuestras Costas y que son precios de la Gran Caracas traídos por Estafadores de la Pesca al Pueblo).

En fin, con un Sueldo Mensual Integral de Bs. 850.000, hoy en Venezuela, no puedes comprar ni siquiera un Kilo de Leche en Polvo en Venezuela y mucho menos un kilo de un buen kilo de pescado vendido en la Ciudad de Caracas y por camiones que vienen de nuestras Costas, que es peor. Algo muy grave ocurre con los Ingresos de las personas, pero no pasa nada absolutamente. Claro, toda esa aberración de los precios la justifican pues están dolarizados y no pasa nada.

En las altas esferas del poder, siguen ciegos sordos y mudos, en el sentido económico, más allá de las sanciones, bloqueos y robo descarado de nuestros activos. La ayuda social ciertamente llega a muchos rincones de la Patria, entre ellos: las Cajas Clap, los Bonos de la Patria, el Sueldo Integral y muchos otros beneficios, y pudieran pensar que todo ello "alcanza" pero la realidad contundente es que solo en la compra básica de medicamentos, no hay Bono que valga y peor, cuando toca a las personas comprar las proteínas del mes, solo alcanza para la compra de un cartón de Huevos. Carajo, será que las altas autoridades no se dan cuenta del grave problema que existe, entre medicamentos y alimentos, al pueblo no le alcanza lo que les pagan y, lo peor, venir ahora a señalar que el Combustible del Pobre, luego de 120 litros debe pagarse a precio de divisa. Es muy claro, enterraron la revolución del gigante eterno.

Lo correcto, antes del ajuste del combustible, era tener un sueldo nivelado y bien justo, sea en Petros o dólares, dada la situación legal planteada hoy:

Propuesta 1: El ingreso Mínimo Mensual en Soberanos será de Bs. 12.000.000 y, para añadir a la motivación del colectivo, se entregarán unos 100 dólares mensuales a cada trabajador activo, Jubilado o Pensionado, como complemento a su ingreso mensual para poder realmente hacer frente a toda la dolarización impuesta por el mismo gobierno. De esta manera, que se acaben los Bonos de la Patria, que han sido Bonos de Guerra pues estaríamos compensando con ingresos justos para poder tener un proyecto de vida realmente sustentable y real con vista en el futuro inmediato.

Propuesta 2: Decidir que los Ingresos de todos los Venezolanos serán en Petros, es decir, el Ingreso Mínimo será Petros y la tabla salarial será sobre esa base.

Propuesta 3: Decidir que los Ingresos de todos los Venezolanos serán en Dólares y terminar de entregar la Patria a los intereses de la Reserva Federal, pues aceptar que sea la moneda del dólar la que se imponga hoy en todos los rincones de la Patria es traicionar a todas luces el morral del Gigante Eterno, es simple. Duela a quien le duela, es la triste y cruel realidad de la Revolución de hoy, estamos arrodillados a lo interno, por la moneda del dólar que es la que anda circulando en la Patria de Bolívar y de Chávez, desde hace rato fuimos invadidos y nadie dice nada, todos se quedan callados pues en las altas esferas del Poder también quieren el Billete Verde. Una Revolución Dolarizada es simplemente signo de una gran debilidad, lo decimos en lo económico y por ende matamos los sueños del Gigante Eterno.

4.- Propuesta 4: más allá del Petro y su uso, insistir en tener un Cono Monetario tan Robusto que se encuentre por encima del dólar. Algunos especialistas en la materia señalan que tenemos todas las garantías, con todas nuestras riquezas, como para generar un Cono Monetario y que algunos han señalado que debe llamarse, el Bolívar Oro y con ello competir con el dólar como moneda, he allí el gran reto, repito, más allá del uso del Petro que esta dando resultados.

Se supone que estamos en Cuarentena y por tanto se activó un período de Control de la Gasolina, que a todas luces, para estos 90 días, favorece a los que más tienen, a los Ricos y el Pueblo que se limite a 120 litros al mes, es decir, dentro de muy poco, luego de los 90 días, el Pueblo todo no podrá mantener el uso de su vehiculo para viajes largos, no hay real ni gasolina para el pobre ni para tanta gente.

El Combustible en Venezuela, será solo para la Clase pudiente, para los ricos, muchos de los cuales, siempre han robado y explotado al Pueblo y resulta que las altas autoridades autorizan que, en 200 estaciones de gasolina, para el pago en Divisa, la cantidad de litros es ILIMITADO a un Precio de medio dólar.

El Ejecutivo Nacional comparó el Litro de Gasolina, con una Malta, con un refresco, con una Galleta Susy, algo complicado de entender, pues no son esas las comparaciones con algo tan serio y complicado lo que representa eso del combustible. Pues, repito, y es una autocrítica, lo que es bueno para el Pavo es bueno para la Pava, con el Sueldo Integral de hoy de Bs. 850.000 ninguna familia venezolana, en esos niveles puede comprar un kilo de Leche en Polvo regulada en Bs. 1.883.000,00. Algo muy grave estamos haciendo y muchos están "ciegos, sordos y mudos", algunos no quieren ver realidades sino viven en una burbuja revolucionaria, nada que ver con los sueños del Gigante Eterno, pues algunos quieren interpretar al Comandante Supremo desde su óptica y conveniencia personal y eso es un gran error. Hoy, la activación del proceso electoral que obliga la Constitución, sirva de factor para desviar el desastre que existe, no subestimen los graves problemas pues nos pasarán facturas en las venideras elecciones, la masa no esta para bollo y no creamos que las condiciones están muy favorables para la Revolución pues la Vida en las calles esta muy complicada y con eso del dólar la cosa es mas grave.

La Realidad es que Venezuela hizo un esfuerzo tremendo para traer Gasolina a los Ricos de Venezuela, no al Pueblo Pobre, pues las restricciones a 120 litros por mes, no tienen ningún tipo de fundamento de las necesidades del Pueblo. Acabaron con la Clase Social por la que tanto lucho y defendió el Gigante Eterno en Venezuela, digan lo que digan, mataron parte del morral del Comandante Supremo. A la Revolución Bolivariana, simplemente se la trago el Capitalismo más salvaje, enterraron las ideas del Gigante Eterno relativa al manejo del Combustible.

Olvidarse de la Playita, de salir al Interior a visitar a la familia. La gasolina Subsidiada, alcanza solamente de tu casa para el trabajo, no tienes oportunidad de hacerte de unas vacaciones y menos visitar a tus familiares. He allí la gran contradicción social.

Por donde quieran que lo vean caímos en le mercado capitalista y grosero, con ello enterramos todos los avances que ese sentido social quería el Comandante Supremo, el tiempo irá dando la razón.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.

Artículo_20_06_2020:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6859 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía