Irregularidades en el nuevo esquema de venta de gasolina

Ciudadano Tareck El Aissami, por falta de seguimiento y supervisión, el nuevo "plan piloto" de distribución con el precio subsidiado del combustible de 5.000 bolívares el litro en todo el territorio nacional, le informo que las medidas tomadas por el Gobierno nacional bolivariano para combatir la crisis que atraviesa el sector en el país, no han sido suficientes y se incumple el esquema expuesto por usted a la nación, y como están en período de prueba por 3 meses (90 días) para afinar y ajustar detalles, señalo algunas irregularidades que se han observado en la ejecución de este procedimiento:

· No se respeta el horario establecido y comienzan tarde a vender el combustible, pero el cierre lo hacen puntualmente, de acuerdo a lo pautado.

· Algunos expendios no han podido surtir por no llegar la gandola, situación similar a la confrontada antes del nuevo "plan piloto".

· Limitan la venta de gasolina subsidiada a solo 30 litros, sin considerar el cupo de 120 litros mensual para los vehículos.

· Condicionan un número limitado de vehículos para la venta de la gasolina subsidiada y a partir de allí se debe pagar a precio internacional (dólar).

· El pago en efectivo es casi imposible por las limitaciones existentes, y pagar en tarjeta de débito, tarjeta de crédito o máquinas biopago asociadas al Sistema Patria, es engorroso por el constante colapso de estos sistemas.

· Además de los 200 expendios a precio internacional, gestionados por empresarios privados que "supuestamente" estarán trayendo su gasolina, en la región Metropolitana estado Miranda, se han agregado los expendios de combustible: La Redoma (504253), El Peñón (504138), La Castellana (504625), Los Alisos (594640), Trébol Chacao (504577), La Floresta (504631), Santa María (504576), Boleíta (504616), Los Palos Grandes (504617), El Marques (505340), Metro-Eduvigis (505530), Terrazas del Ávila (505327), Tauro (505351), Santa María del Ávila (595334), Los Samanes (594192), Santa Fe (504240), El Cafetal (504278), Santa Ana (505539).

· Al momento se surtir, exigen no bajarse del vehículo, con la intención que no puedan verificar los litros surtidos. Como ejemplo, un conductor que paga 30 litros, te abastecen 25 y se afanan 5 litros, que son 2,50 dólares, vale destacar a cuanto acendería el robo diario.

· No dan factura por el monto pagado a precio internacional.

 

Sobre los expendios de combustibles a precio internacional es importante señalar una cosa es que las tarifas a los servicios públicos cubran los costos de operación y mantenimiento, hasta dejar un margen razonable para ampliaciones y mejoras, pero otra muy distinta, es convertir este vital servicio público en un negocio privado, a favor de intereses particulares.

En fin, estas son algunas observaciones e irregularidades detectadas y que seguramente habrá más, por lo que el anuncio que pretendía acabar con la incertidumbre que existe en la población sobre el tema, pareciera que lo ha acrecentado y la angustia e impotencia continúa en la ciudadanía venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1742 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social