Hay que enderezar entuertos y la llegada de los buques iraníes

Voy a insistir sobre un tema muy trillado, pero que está en el ojo del huracán; ante un gobierno, que frente a las alertas, a medias es ciego, sordo, pero no mudo. Vivimos momentos de crisis, pero para superarlos se necesitan mujeres y hombres probos, con vuelo en el pensamiento y con una posición crítica y creadora. Con este criminal y descomunal bloqueo, adosado de sanciones y amenazas el gobierno del presidente Maduro se esta jugando a Rosa Linda y por otro lado tanto el gobierno del presidente Chavez, como el de Maduro, han carecido del ojo clínico para seleccionar algunos de sus más inmediatos colaboradores; por ahí hay una larga lista de tránsfugas, militares traidores y corruptos que después de haber disfrutado de las mieles del poder se mudaron al golpismo o se fueron buchones al exterior. De todo esto existe todo un legajo.

Pese a los esfuerzos inusitados del Presidente Maduro y a la unión cívico militar se han infiltrado bates quebrados y cabalgadores de puestos dentro del tren ministerial que le están haciendo un flaco servicio a la revolución. A niveles altos del gobierno han llegado a ocupar cargos relevantes, con conductas de poco apego al proceso revolucionario y anti imperialista. Una de estas funcionarias que ha sido objeto de cuestionamientos es la actual ministra de Comercio Nacional. Es señalada como una persona que hasta hace solo cinco años era una tuittera al servicio de Acción Democrática. Firmo contra el presiente Chavez en el famoso listado de SUMATE. En el 2014 participo al lado de Leopoldo Lopez y Maria Corina Machado en aquello que se llamo la “salida”. Por aquellos azares de la vida fue nombrada presidenta del Banco del Tesoro; allí publico un portal de las efemérides del ex presidente Raul Leoni, mandatario que no necesita presentación alguna, pues durante su gobierno lleno de sombras, asesinatos, cárcel y torturas al pueblo venezolano.

Sin embargo tengo que hacerme eco de prestigiosos articulistas de Aporrea, que no son para nada unos tira piedra, pero le prestan oídos al mundanal ruido del chavismo de a pie y se lanzan con su denuncia por las calles del medio. Uno de ellos es el señor Reinaldo A. Marquez Cerda, en un articulo titulado: “G. N: Quito nombre de Hugo Chavez Frias a Planta en Valle de Guanape”. Escribe: “Si las FANB con profundamente chavista ¿Que paso ahí?. Eneida Laya Ministra de Comercio Nacional entrego por Bs. 5.000 millones de Bs. Y luego cambio el nombre de Chavez en su inauguración el 15/05/20. Recordemos que el nombre de Hugo Chavez Frias a la empresa había sido colocado por Aristobulo Isturiz cuando era gobernador del estado Anzoátegui, con la aprobación de la comunidad de los Chaguaramos donde esta físicamente ubicada la Planta. Otro articulista de fina pluma, también se ha hecho portavoz de la presencia de esta funcionaria en el tren ministerial; es el periodista Omar Rivero Torrealba en su articulo: “La terquedad de Maduro, le abre el camino a la derecha fascista”. Alli se va contra el fracaso de los precios acordados, las cobas de Tarek y Castro Soteldo y la designación de la ministra de Comercio Nacional. A esta señora le asiste todo el derecho de tener sus simpatías políticas; pero de ahí a que la coloquen como ministra es otra cosa. El gobierno debe prestarle atención a los murmullos del pueblo, porque de algo lo están advirtiendo. Cuando el rio suena, piedras trae..

Vivimos tiempos de tempestades y torrentes informativos. No hemos salido de una y aparece otra por ahí. Tenemos al coronavirus que con mucho acierto el gobierno del presidente Maduro ha venido controlando. Los intentos de invasión de EEUU y Colombia. El arribo alpais de los cinco buques supe tanqueros iraníes contentivos de combustible: El Fortune, Petunia, Forest, Faxul y Clavel. Ya han llegado varios pese a las amenazas del orate de la Casa Blanca, que muchos de la derecha fascista aplaudían a rabiar, finalmente se percato que la cosa no era fácil y reculo. Nuestro eterno agradecimiento al pueblo y al gobierno Irani por este gesto de solidaridad que lo engrandece ante los pueblos del mundo.

Ahora el gobierno con ese diluyente y esta gasolina tiene una papa caliente. Este combustible no puede continuar siendo regalada; tiene que ponerle los grillos a todos los bachaqueros, buhoneros, militares que permiten que se vaya por los caminos verdes a Colombia, Brasil y otros países. El ministro de la Defensa Vladimir Padrino Lopez y su alto mando militar, que han dado demostraciones de lealtad y con una posición probada, antiimperialista y profundamente chavista, debe estar alerta ante aquellos efectivos que se desvían de la ruta donde el honor es su divisa.

Luis Roa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: