El Fortune no es para hacer fortuna

Haber demostrado nuestra firmeza como país soberano de comercializar con países hermanos como Irán, demuestra que las locura del ocupante de la Casa Blanca de Estados Unidos Donald Trump, no dieron los resultados de los deseos de la oposición sanguinaria y golpista tanto nacional como internacional esperaban: la sádica confrontación militar sangrienta contra los barcos iraníes y su inmediata repercusión de invadir a la República Bolivariana de Venezuela.

Este gesto de Irán en la solidaridad reciproca entre éstos países amenazados por Trump, pues el comandante Chavez ayudó a Irán en el año 2009, lo cual demuestra que un cambio en la geopolítica mundial se viene gestando con la apertura del siglo XXI.

La oposición sangrienta venezolana, que experimentó en menos de un año un golpe de Estado y un intento de invasión mercenaria, dejó en evidencia su incapacidad física y mental de arrastrar tras de ellos a las y los venezolanos, con todos los dineros que le han robado a nuestro país (mas de cien mil millones de dólares) con sus aliados del Pentágono, Inglaterra y un sector vergonzoso de la Unión Europea.

Peor aun, parte de Citgo y los 40 millones de libras esterlinas, esa oposición boba, tutelada desde el imperio por los Trump y su pandilla de chiflados le quitaron Citgo a Juan Guaido, Leopoldo Lopez, Borges y Ledezma, los cuales nunca salieron ni en un barquito de papel. Quemado Guaidó, que enviarán al basurero de la Bonanza, ahora retomarían a Capriles con nuevas estrategias como hizo el publicista gringo Joe Napolitan cuando lanzaron a Carlos Andrés a la presidencia, otro discurso, nueva forma de vestir y con gasolina ahora se comenzará a mover con mucha facilidad.

El nombre del Barco Iraní que llegó a Venezuela para solventar la crisis de la gasolina que vivimos actualmente, que lleva el nombre Fortune, debe acabar con el comercio ilícito de gasolina, así como la compra de salvoconducto, los pimpineros en combinación con un sector de la Guardia Nacional y otros organismos del Estado. La gasolina en algunos lugares, lograron venderla hasta por cinco dólares el litro. Ha sido un proceso de miserabilizacion e incluso algunos enfermos no fueron trasladados a tiempo a una clínica u hospital por no tener el dinero para comprar la gasolina. Ojo no solo es culpa del bloqueo de Estados Unidos pues podían hacerlo, es parte del coreo que produce el bloqueo, las miserias del ser humano.

Hay que ejercer un control estricto de esa mala maña que ha permeado en gran parte todo el sistema institucional, desde un cuida puesto para la cola de los carros (cobra 5 dólares), el agente que cuida la bomba de gasolina, las instituciones que venden los salvoconductos. Un militar haciendo un cálculo de cien carros diarios que perfilaba podía llegar a mil dólares diarios.

Hay que evitar el contrabando de la gasolina a Colombia y al Caribe cercano. Con la gasolina y su distribución justa y controlada, debían bajar los productos agrícolas que poco se producen en Venezuela y definitivamente acabar con la mafia de la agricultura de puertos que tiene veinte años perjudicándonos y eso el Gobierno lo sabe. Para saber el proceso hay que dar un salto cualitativo como lo planteó Chavez en dos documentos fundamentales El Salto hacia adelante (2004) y Golpe de Timón.


Es importante que el pueblo de a pie comience a ejercer la contraloría social contemplada en nuestra Constitución Bolivariana… sin miedo, este proceso es de todos. Y eso no será dificil, pues como dice una adagio africano: El Leopardo por mas que se bañe nunca se le caen las manchas”


Chucherías


Ya la primera zafra de cacao culminó, muchos productores no quieren que se le siga pagando su producción a precio de hambre y estos precios deben ser considerados, pues tanto el Estado, empresas privadas y las Bacrim (Bandas criminales) se ganan el mil por ciento de la producción y eso no debe seguir sucediendo.


Nos llegan comentarios que algunos funcionarios o gente ligada a algunas alcaldías de Barlovento han realizado fiestas privadas mientras el pueblo consigue poco que comer….esa vaina se llama corrupción y ventajismo…Gobernador meta el ojo.


Afrotv Barlovento esta en redes búsquela como AFROTV OFICIAL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3227 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: